Duda ¿algún pulimento para policarbonato para nuestros faros?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Funci, 21 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Conoceis algún pulimento para el policarbonato de nuestros faros, y sabeis como aplicarlo?
    He visto por ahí, algún pulimento liquido, para aplicar en plásticos transparentes que quedan bastante bien, y no sé si aplicarlos a los faros, pienso que puede quedar bien.

Briconsejo: pulir cúpula de metacrilato - Foros de Debate de Motos

A ver si me indicais uno que esté bien.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según las fotos del brico, queda perfecto. De todas formas, probaría con algo (ideal uno de desguace), antes de meterle mano.

3. Danielito

Danielito Guest

Pulimento de pinturas, sin miedo ;-)

4. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    y a darle con la lana, ¿verdad? mañana lo pruebo y os cuento.

5. Danielito

Danielito Guest

Dar cera, pulir cera.
    Menos mal que lo vas a hacer ahora, que si te pones en agosto...

6. PATXIN

PATXIN En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo le pegué con el Titanlux y con la Dremel y quedaron decentes.El problema de nuestras tulipas de policarbonato es que cuando están sucias parece que están rayadas o con toques y si las limpias mejoran mucho.

7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
  8. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ya lo encontré:

Mother Plastic Polish 236 mlEl Mothers Plastic Polish es el indicado para limpiar y pulir todas las superficies de plástico transparente como faros, ventanas de descapotables, panel de instrumentos, etc. Limpia, da brillo y protege. Es un verdadero polish que elimina arañazos finos,

Link al producto: WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

9. armando rivero

armando rivero Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    bastante agua y lija 3m de grano 1500,lijar de forma circular para no marcar los dedos en la pantalla,mientras mas tiempo mejor,lo importante es dejar la superficie lo mas liso posible,luego secar bien,y luego pasta de pulir (pasta-crema)no liquido,y que no contenga tanto abrasivo como el robin compound

10. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Bueno pues al final lo he lijado, con lija de 1500 con agua, y después lo he pulido con una pulidora y pulimento fino de 3M, y la verdad que se nota un montón. A ver si pongo unas fotos que he hecho, pero voy a volver a pulirlo un poco más.
    Por cierto, en uno de los faros, me ¡entra agua cuando llueve!, por la parte de abajo, es posible que se le haya ido la silicona. O sea, que para repararlo tendré que despegarlo todo, y volver a ponerle un cordon de silicona.

La pregunta es, ya que abro los faros (con intermitentes naranjas), ¿podría ponerle unas tulipas nuevas, con los intermitentes blancos? ¿me valdrían las tulipas que venden para e-39, con intermitentes blancos?

11. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    es lo mejor que puedes hacer:descojon:

12. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Ya, ya, si es lo que quiero, pero quiero saber si valen.

13. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Bueno, si te sirve de algo, los primeros e-39 (sin angel eyes) montaban tulipas naranjas y blancas y éstas venían incrustadas junto al policarbonato. Cuando estraías el frontal del faro, no había manera de cambiar la tulipa sin romperlo, pues para acceder a ellas estorbaba el plástico negro que sujetaba a los dos cristales de los focos. Una vez retirados éstos, sólo quedaba espacio suficiente como para introducir un pequeño paño y limpiar la tulipa por fuera.
    Total, que la tulipa quedaba incrustada entre el plástico negro y el policarbonato exterior. No son desmontables.
    Digo esto porque tengo un e-39 al que le limpié completamente el faro y que para quitarles los intermitentes naranjas, tuve que comprar la carcasa entera, no se venden los intermitentes sólos.
    En el caso de los angel eyes no puedo ayudarte, pues desconozco su estructura, lo que si puedo indicarte que las tulipas del primer e-39 no se pueden adaptar al segundo.

14. speed1206

speed1206 Guest

Hay tulipas con intermitentes en blanco para los dos modelos de faro, pre o post-reestyling, sólo que los post para poder abrirlos hay que calentar la junta de unión que viene termo-sellada.

Salu2

15. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Mi coche es del 2001, supongo que post reestyling, con faros de Xenón y angel eyes, con los pilotos naranjas.
    Lo que quiero saber, es si desmonto las tulipas que llevo, dandole calor, puedo montarle unas tulipas post, con intermitentes blancos (ya sé, que los pilotos blancos no vienen sólos, si no que hay que comprar las tulipas enteras, hasta ahí si llego).

Por lo que entiendo a Speed1206, es que SI valen, con lo cual sería desmontarle las tulipas y volver a montarle las nuevas, sellandolos de nuevo.

¿me equivoco o es posible?

16. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    ¿me puede confirmar alguien esto?

17. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo desaconsejo totalmente lo de pulir el policarbonato de los faros porque los faros de policarbonato van recubiertos con una fina capa de barniz que es la que les da la dureza para aguantar pedradas y golpes además de proteger las parábolas cromadas del faro del ataque de los rayos UV.
    Cuando pules el exterior del faro, digamos "el cristal" queda muy bien pero, estás quitando esa capa de protección con lo que los haces más frágiles a la vez que haces que luego se oscurezcan rápidamente.

18. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
  19. Dennis_Jose

Dennis_Jose Guest

Mis faros son de e39 sin angel eyes y por ebay compre estos faceplates

Los faros son de mi e39 son 11/99 y ahora le cambie el exterior por el ultimo modelo de faro que salio en los e39 y le quedo 100% compatible.

20. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Desde luego, si esos adhesivos tienen filtro UV protegerán las parábolas del proyector de los rayos solares ;-)
    Da gusto cóm te explicas...

21. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    O sea, que probablemente le valgan, pues a ver si hago la prueba.

22. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Y esa capa de barniz ¿dura toda la vida del faro? porque mis faros, estaban muy picados, y ya muy mates, por el desgaste y el uso, con lo cual no creo que le quedase mucha capa de barniz, de la que comentas, y los he lijado, y pulido y han ganado mucho, y de momento no se han puesto negros.
    Yo creo que lo mejor que puedo intentar es lo de cambiar la carcasa, y ponerle una nueva, porque según comenta DennisJose, si que le pueden valer.

23. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Víctor en principio ese barniz se le da de forma superficial y posteriormente se mete en un horno, se emplea para que dure lo máximo posible y para minimizar los efectos que os he indicado pero, claro no es eterno aunque con los años de tu coche seguro que sigue funcionando. No vas a notar el oscurecimiento de un día para otro pero nosotros que hemos hecho pruebas con proyectores, te aseguro que uno con el barniz y otro sin él puestos un año a la intemperie, menuda diferencia... Yo siempre había creído que los faros se "tostaban" de circular mucho por la noche con las bombillas encendidas pero parece que les oscurece mucho mása el estar aparcados al sol...#-o
    Si tienes la posibilidad de cambiar la tulipa, y no te sale muy caro yo lo haría

24. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Hombre pues no sé, mi coche siempre está en garaje, a ver si vale para algo.
    De todas maneras a ver si puedo cambiar las tulipas, y hago un brico nuevo.
    Si no tendré que dar un parte al seguro, :wink:

Gracias por la información.....:yes::yes:

25. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    Yo he pulido por fuera los faros de mi E39 m5 con el Mothers Plastic Polish y mi pulidora, usando los tres discos de abrasion hasta el acabado. Lo hice para quitar los típicos rayones de chinazos, suciedad muy acumulada, restos de insectos muy muy adheridos, etc...Luego apliqué una capa de protector de plásticos con protección UV y lo frote con un paño de microfibra. Después de un año casi siguen muy bien y el resultado fue estupendo

26. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    ¿que protector de plásticos le has dado, puedes poner el nombre por favor?
    Gracias

27. E-34

E-34 Guest

pulimento de pintura normal. Si es muy abrasivo, diluirlo con agua. Lo he hecho en mi cristal trasero porque tenía clinker pegado, y quedó perfecto.

28. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    Funci el nombre es alemán, no lo recuerdo, ahora no me encuentro en casa y no puedo mirarlo, lo compre en carcareproducts, es para gomas y plásticos

29. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT

Exacto, yo cuando le dí con la pulidora, lo hice con agua, estando mojada la esponja, aparte del pulimento, le iba echando agua encima, para que no se secase.

30. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    mira a ver lo que dice Fighter, ese protector de UV igual merece la pena echarlo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página