Hola buenas. Os cuento mi pequeño problemita a ver si me podéis echar un cable alguien que tenga un escape homologado m3 e46. Tengo instalada toda la línea de escape Milltek sport colectores catalizadores intermedio y silencioso, ya compré el coche así. Poniéndole el silencioso de serie en la ITV no se da en mi cuenta que ya el escape tiene unos añitos y nadie me dice nada y con un poco de etanol en la gasolina pasa la prueba de gases perfecto con una mezcla del 20% etanol E85 ha pasado de dar 0,19% en una línea y 0,20% en la otro a dar 0,01% y 0,02% si alguien tiene problemas de gases se lo recomiendo. Volviendo al tema de abrir este post si alguien puede hacerme el favor teniendo un escape homologado que traiga chapita de homologación si puede pasarme por privado una foto de la misma y del certificado. He intentado homologarlo pero es imposible hasta me puse en contacto con Milltek pero nada y la verdad que es un coñazo estar intercambiando los silenciosos cada año. Y más que lo único que diferencia uno homologado de uno no homologado es la chapita estéticamente son idénticos y emiten el mismo ruido. Medido el de milltek no sobrepasa los 300db a 6000rpm en parado tal y como marca el certificado de homologación del coche. Gracias de antemano
¿300 dB? ¿Pero a qué distancia se mide eso? Es que me resulta imposible, creo que el límite ni llega a 90 dB, y teniendo en cuenta que en un concierto de rock los altavoces suelen estar a una presión de unos 110dB SPL, ni me quiero imaginar cómo debe ser algo sonando a 300dB sin que salgan las cocleas volando por la boca.
En un concierto de rock de esos de estadio de fútbol seguramente andamos cerca de los 140 dB SPL en la zona de altavoces pero de ahí hasta los 300 median 100 guerras nucleares.
Aunque no fue un concierto en sí mismo, Manowar, una de las bandas que más presumen de lo ruidosos que son, consiguieron alcanzar los 139 decibelios durante su prueba de sonido para su actuación en el Magic Circle Festival alemán en 2008. Creo que tenían el récord.
Manowar lo he vivido en directo (concierto en Valladolid) tuve pitido en los oídos una semana, firgen santisima
Es posible que se me haya bailado el número cuando vuelvo a tener el COC lo miró de momento está en el taller refuerzo de chasis si no recuerdo mal la nomenclatura es dB(A) Es posible que sean 100 el post lo escribí de memoria
Eso ya es más “normal”, siendo 100dB en escala de ponderación A (nomenclatura que citas) un nivel alto de sonoridad.
A mi me las tiene colocadas mi mujer, dice que ella no quiere entrar en ese grupo, no porque haya mala gente, si no por pesadas. Días de en 5 minutos 200 whats
Luego es que hacen subgrupos para cualquier chorrada, yo estoy en el principal porque no me queda otra por el niño, pero desde hace un par de años no estoy en ninguno, me borre de todos, llego La Paz a mi vida, anda que los grupos de ciclismo menudos piques y cabreos había, luego encima salpicaban a todo Dios, anda ya, fuera de todo.
Insisto, ni pagándome. Ya, lo de los grupos de los foros, donde cuatro payasos hablan mal de otros foreros... Y luego te lo chivan los mismos del grupo. Con el tema del los relojes, donde fui muy activo muchos años, anduvieron buscándome en no poca ocasiones, para diversos grupos creados como consecuencia de la mandanga de las migraciones, los cabreos, los baneos, las destituciones de moderadores... Ni aunque me paguen la hipoteca de por vida y el seguro a todo riesgo del coche entro a formar parte de una mariconeo de esos. Sí, mariconeo y del gordo.
Si se mide junto al escape acelerando yo diría que los 110-115 dB(A) SPL se podrían superar con cierta facilidad.
En circulación yo dirá que hasta mas. pero como en parado lo tienen limitado a 5500rpm me imagino que parar temas de homologación. lo que necesito es algo como esto