hola,mirard llevo un tiempo en el paro por el paron en la construccion,y habia pensado sacarme l carnet de conducir autobus,para ver si consigo trabajo en alguna rutilla.como lo veis?no conozco a nadie que se dedique a esto asi que no se si es un buen trabajo o no ya que el carnet mas el cap cuesta unos 1.800 euros.si podeis dar informacion?suelen coger gente sin experiencia,horarios,horas diarias que hacen,findes que trabajan,sueldo orientativo,etc...todo lo que me digais me sera de gran ayuda,muchas gracias.
Mándale un MP, si eso: su experiencia en el sector abarca bastante más que la mera conducción (rutas, horarios, etc...)
Si estas en paro, pregunta en las oficinas del Inem, creo que subvencionan el carnet de conducir. Suerte,..........
pues ayer estube llamando y no me han sabido decir si habia algo tengo que volber a llamar porque yo tambien habia escuchado que subvencionan algo.llamo a inem no pellus?merci.
Yo te hablo de las oficinas de Guipuzcoa. No se si se aplica la misma legislacion en otras comunidades. Lo mejor, ya que desgraciadamente, te sobra tiempo.......... aparece por la oficina, y pregunta.
pues parece que por aqui no esta subvencionado!merci pellus.habra que pagar los 1800.haber si alguien me dice si merece la pena,si es buen curro,horarios,sueldos,etc...
El unico buen trabajo para mi es el de Balboni probador de Lamborghini ;-) Yo he sido conductor de autobues y es un trabajo limpio y de etiqueta pero muchas veces la gente te llega a estresar muchisimo aparte de ser un curro con muuuuuuuuucha responsabilidad.
Hace muchos años que lo deje, acabe estresado de la gente y del trabajo en general; no se como pagaran ahora pero seguro que no pagan lo que deberian por la enorme responsabilidad que conlleva. Pagan mas por llevar mercancias peligrosas sin embargo por llevar vidas humanas te pagan como si llevaras chorizos, es triste pero es asi.
Buenas. Lo que te puedo contar es con respecto a la Comunidad de Madrid y de interurbanos. El sueldo lo fijan en los convenios provinciales y el sueldo base en en Madrid está sobre los 900/1000€ más los pluses y antigüedad. La libranza es de dos días por semana y 30 de vacaciones. Las jornadas de 8/9h que normalmente se realizan en turnos de mañana, tarde o noche salvo en la EMT que no llegan a 8h. Del convenio interno firmado entre el comité y la empresa se sacan los pluses por turnos partidos, descansos no disfrutados, rotaciones de turnos, etc. por lo que cada empresa es distinta aunque lo que ganas en unas lo pierdes en otras o lo que es lo mismo distintos perros con el mismo collar. En tiempos difíciles como los actuales al depender el Consorcio Regional de Transportes (en el caso de Madrid) es una pequeña garantía, de momento no se han despedido a trabajadores indefinidos o por lo menos de forma preocupante. Es un sector en dónde siempre hacen falta conductores puesto que hay que cubrir las bajas, no se pueden parar autobuses sin más, el servicio hay que cumplirlo. Como te han comentado es un trabajo "limpio" y no realizas esfuerzos físicos pero hay que tratar con mucho público y para ello hay que tener paciencia además de trabajar los fines de semana y fiestas que tocan. Muchos que en su día se fueron con camiones para mejorar y están volviendo o lo intentan. El mundo del discrecional es distinto y depende si haces internacional, nacional, rutas escolares, etc. Para cualquier duda o consulta aquí estoy pero como te digo depende de cada comunidad autónoma, busca el convenio de la comunidad dónde quieras trabajar.
Estupendo el comentario de agc1 yo solo te lo complemento haciendo hincapié en que no tiene nada que ver discreccional y urbano, cada uno tiene sus más y sus menos, creo que por cataluña el convenio no está mal, te podría contar que yo soy conductor de urbano en la provincia de Coruña y estamos por el covenio de transporte de personas por carretera (discreccional); vamos de pena con sueldos que una señora que trabaje por horas limpiando portales (no quiero qu se tome esta comparación por donde no se debe) gana más que yo. Y tienes que contar, con que si sacas el carnet, durante un año lo vas a tener limitado a lineas de 50 kms. de radio de acción. Suerte.