Algun entendido en Lexus IS 220d? Megapalo a mi padre;2000 euros!**NEWS;CATALIZADOR?*

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBBANO, 8 Jun 2011.

1. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Hola, chicos.

Bien, una vez más acudo a los gurús del foro, aunque imagino que poco podréis decir por el momento, ya que no dispongo de datos de exáctamente qué le ocurre al coche.-

Bien, intento hacerlo corto; mi padre volviendo de Costa Brava, en autopista, el coche se queda sin fuerza (no sale humo blanco por detrás en absoluto), se encienden testigos luminosos rojos, (uno de ellos me dice que era el del simbolito del coche deslizando (ESP??...)) ; el coche pierde fuerza de forma bestial.-

Mi padre siguió su camino hasta la siguiente estación de servicio (en lugar de parar inmediatamente), y el coche ni se paró, ni se caló, ni nada. De hecho, esperando a la grúa, lo arrancó un par de veces, y sin problemas.-

Funcionaba todo dentro del coche, (navegador, todo el display Levingson, clima, etc,). Hasta que llegó la grúa, no pudo determinar lo que le pasaba, y se lo llevó.-

Hoy, llamada del taller. Mi padre es un señor de 73 años (aunque no tiene pinta de anciano para nada, no os lo imaginéis arrugaíco porque no es así) ;-), y no se ha enterado de nada de lo que le han dicho (ni creo que haya puesto demasiada atención); aunque ya podría haberla puesto cuando le hablan de......casi 2000 euros de reparación!!!

Todavía no he hablado yo con el taller para que me expliquen exáctamente qué le pasa al coche, pero por lo que mi padre me dice, me suena a vieja cantinela;

.Que si hace falta una pieza que no está en stock, hay que fabricarla, traerala aquí desde los anillos de Saturno, etc, etc, :mus-

El coche se compro hace ahora 4 años y dos meses; estará todavía en garantía? Creo que Lexus eran 5 años, no? Por lo que leo, era de 3 años, pero a partir de ahí, Lexus Extra Care, por dos años más, donde incluyen un montón de cosas, excepto desgaste, como correas, escape, catalizador, embrague, amortiguadores, etc, etc)

Decir que las revisiones mi padre las ha pasado escrupulosamente en Lexus cada 15000 km.-

Puede alguien (posiblemente Jiro, que tiene uno igual, creo, y que tuvo y tiene una pésima experiencia con la garantía Lexus), siquiera adivinar qué le ha podido pasar???

Siento mucho el tocho, y mil gracias, como siempre. :yawinkle

PD; mientras, intentaré enterarme qué es lo que "dicen" que tienen que hacerle al coche.-

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Habla con jiro, es un gran conocido de la marca:descojon:

3. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.241
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio debe tener 5 años de garantía o 160.000 kms. Mucho cuidado con lo que te cuentan, porque en principio todas las averías de motor y cosas de esas SI deben estar cubiertas. Y preparaté para pelearte.

De todas formas 2.000 euros en Lexus no es mucho, es una moldura de una puerta rota biggrin

4. Jiro

Me Gusta:
    51.241
    Para ver de que se puede tratar la avería pasate por el foro Lexus ( popn lexusfaq en google )

5. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    suerte con el tema de la garantia...

6. Jiro

Me Gusta:
    51.241

No, conocido no, estamos en el rodaje ;-)

7. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    qué pena Jiro que hayas tenido mala suerte con el Lexus, en casa las experiencias con Lexus, Infiniti han sido muchas y más gratas que con el trienio de alemanes Benz-BMW-Audi de los cuales hay casi una docena en el historial

¿no has probado a escribir a Japón? seriamente, una carta por un traductor en japonés cerficiada a la sede de Toyota-Lexus en Japón y creo que se pondrían bastante serios con lo que pasa en España.

8. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Pues dependiendo de como reaccionen, yo me uniría a dicha iniciativa, sin dudarlo dos veces.-

Muchas gracias, Jiro. Mañana tendré noticias nuevas, ya con detalles de la pieza, alcance de la avería, etc.

Gracias también, Riverafer.-

9. Jiro

Me Gusta:
    51.241
    Si, he escrito a Japón certificado, el cual han recibido y remitido a Lexus Europa que a su vez han remitido a Lexus España.

Es como cuando te multan, recurres y el recurso se lo vuelven a dar al guardia que te multó. He vuelto a escribir varias veces y siempre volvía a Lexus España. Al final he conseguido un escrito de Lexus Europa que era un copia y pega del de Lexus España. Todo esto en Inglés. El último escrito a Lexus Europa se lo he hecho en español a ver si es que el problema es que no me entienden en inglés biggrin . Estoy esperando respuesta...

10. Jiro

Me Gusta:
    51.241

Comenta lo que sea, que así nos enteramos todos biggrin

Y además miramos que pone la garantía, pero ojo, que la Extracare es la que da Lexus España, por eso es mucho mas "recortada" y mas difícil de que te cubra los problemas.

11. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Pues te cuento una cosa.

Mi coche comparte motor con el de tu padre y yo frecuento el foro corollaversoclub.org. Alli hay usuarios q se le han encendido las luces de control de estabilidad, fallo de motor y trc al tiempo y la averia siempre es la misma: EGR obstruida.

El problema es q este motor ensucia "demasiado" la EGR y de los 3 orificios q tiene el colector de admision se llega a taponar quedandose totalemnte ciego el paso desde la egr a la admision con el consiguiente fallo de motor y quedando en modo emergencia.

Yo a mi coche le limpie la egr con 50000km, solo echandole bp ultimate exclusivamente y despues veras las fotos.

A mi me han recomendado darle cera al coche de vez en cuando para q no retenga la carbonilla o se desprenda de ella en lo posible.

Para comprobar q la egr esta bien debes mirar a traves de ella con ella desmontada y limpia y mirar a traves de ella comprobando q cierre correctamente: si cierra esta bien y no es necesario cambiarla.

Te pongo el brico q colgué en el foro corollaverso.

Hilo: EGR - explicación, desmontaje y limpieza.

El coche tiene 50000km y solo usa BP Ultimate Diesel en todos y cada uno de los repostajes, conduccion dinamica

Explicacion de lo q es, como funciona y problemas q da si se anula ademas de q explica el unico modo de como hacer anular esta valvula

http://cec-tuning.com/egr.htm

Enlace de un forero del club avensis con problemas de tema EGR, la pgina tiene arriba el ultimo post y abajo el 1º asiq debeis leer desde abajo hacia arriba

AvensisClub - Fallo en Valvula EGR, alguien le ha pasado? [Foros - Zona Tecnica Avensis]

A parte teneis un video de como saca la EGR en un Avensis

Voy a limpiarsela a mi coche, sacando fotos y explicando el desmontaje y montaje.

En mi conduccion hago 50/50 normal por debajo de 2000 vueltas y por encima (q no quiere decir siempre a 4000, solo por encima de esas vueltas)

El proceso:

- Localizamos la EGR y su tubo hasta el conducto de admision

- Quitamos los 4 tornillos q sujetan la valvula al conducto de admision y los dos q provienen del escape:

Con esto sacamos tanto la valvula como el tubo de esta y proedemos comprobar su estado (Antes/despues)

Aqui fotos de como estaban las entradas y salidas tanto de la valvula como del tubo de la misma

Para limpiar usar un destornillador plana pequeño y una aspiradora. Comprobar al tras luz cuando se haya limpiado si se ve luz a traves de la valuvla ya q si se ve esa valvula esta estropeada y no cierra al 100%

A continuacion una foto de la admision de la valvula en el conducto de admision ANTES

Os pongo una foto sacada de este foro en la q sale una admision de sin la egr pero manchado con aceite

Y lamentablemente se me acabo la bateria del movily no pude sacar una foto del despues pero esta tiene 3 orificios, uno central y dos laterales, los taerales estaban completamente ciegos y el central a un 50% de su caudal. Aqui es muy importante usar una aspiradora potenete mientras se rasca la carbonilla para q no se cuele ningun resto de la misma hacia la admision y pueda colarse al interior de los cilindros , valvulas, piston, etc.

Ya os digo q mi conduccion no es tranquila precisamente y esta valvula estaba casi taponada al 70% asi q los q hagais una conduccion , digamos normal, en menos km debeis de tenerla igual o peor.

Mi consejo es q de vez en cuando le arreis al coche hasta las 4000rpm's durante 3, 4 o 5 km q no le pasa nada y esto hara q se limpie un poco

12. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Al final no queda otra que ultrajar el coche... te darían un LFA antes que esta publicidad negativa como el chaval del mini:

MiMiniMierda

BMW ibérica perdió centenares de ventas por esto... de haberlo sabido le habrían puesto un par de JCW en la puerta.

al final lo "barato" sale caro, no entiendo a las marcas y menos a Lexus que presume de atención al cliente (en este punto en las alemanas Mercedes Benz siempre ha estado muy por encima que BMW y Audi)

13. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Impresionante, Malaga1!!!

No tengo palabras para agradecerte, de veras! Te hago extensiva la felicitación y el agradecimiento de mi padre, que está viendo por primera vez un foro en internet y lo está flipando! :descojon::supz:

Te envía un fuerte abrazo! A todos los que tratais de ayudar! :waki:

Mira lo que he encontrado en Internet, y que dice mi padre que es e-xac-ta-men-te lo que le pasó;

" El problema viene dado porque el sistema de escape de este vehiculo cuenta con un 5º inyector que lo hace ser un coche muy ecológico, pero por problemas de diseño o vayaustéasaber el susodicho inyector se emboza a la que tiene un poco más de carbonilla de la cuenta. El vehiculo se conecta entonces a modo digamosle "llevame a checkar" y no pasa de 80 km/h. encendiendose el piloto CHECK VSC "

Vamos, imagino que sea EGR, o sea inyector, (siempre y cuando no sea algo mucho más grave), se trataría de LIMPIAR, y no de CAMBIAR. Y 2000 euros por limpiar, no me cuadra! :mus-

Lo dicho! Me imprimo todo lo que pueda y un millón de gracias! :yawinkle

14. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450

que mamoooonnn!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ahi, ahi....directo al higadillo:finga:

15. cutty sark

cutty sark Forista

Me Gusta:
    8
    Hola,yo tengo un corolla d4d 2.0 y me paso lo mismo,me querian cambiar los injectores o la bomba,no recuerdo bien,vamos que tambien 2000e y al final era el filtro de gasoil 36e y andando,tiene 215000kms y funcionando como el primer dia.

16. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Gracias, estamos para ayudarnos.

Referente a lo q te han dicho pienso q no es exactamente eso, ese sistema es el llamado DPNR q consiste en un quinto inyector situado justo antes del catalizador q cuando la sonda q mide despues del catalizador no lee los parametros ajustados manda la orden a ese 5º inyector de meter un poco de gasoil a unos 8-10 bares de presion para q con esa combvustion limpie el catalizador asi q me extraña q sea fallo de ahí.

Aqui tienes una foto de su esquema

Me decanto mas por el fallo de egr y, si no cierra bien la egr como te he comentado comprobando al trasluz, no te queda otra q cambiarla...

Podrias pedir otra opnion en otro concesionario oficial pero no creo q saques otra respuesta.

Intenta ver el tema de la garantia a ver q tal.

17. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    que no sea nada Ebbano...suerte

18. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Muy agradecido de nuevo! En tal caso, y tal como he entendido en tu primera interevencíón, si no se ve nada al trasluz, hay que cambiarla? O bien limpiarla?

Y en caso de tener que cambiar, esto entra dentro de garantía? O es pieza de desgaste? El hecho de tener que cambiarla, de veras supone un desembolso de 2000 euros?? :-&

Mil gracias, Asturd, amigo mío.-;-)

19. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Como ves, ya no pagas a un mecánico, sino a un cambia-piezas.

Limpia la EGR y que sea sólo eso.

Saludos.

20. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Si se ve luz hay q cambiarla. No se si te entrará en garantia, ya es cuestion de lo q ellos consideren q es desgaste... o acumulacion de mierda porque eso es probablemente lo q le ha ocurrido.

21. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    SI, amigo, así parece ser. Como le estaba diciendo a mi padre, en estos tiempos de crisis, para un cliente que tienen, lo quieren CLUJIR. "Ave de paso, cañazo al canto", que reza el dicho!

Entendido. Bueno, mi padre irá mañana a hablar con los máximos responsables de Lexus en BCN donde lo compró, y con el jefe de taller; irá con la lección que nos has dado, Malaga, bien aprendida, y a ver qué pasa.- (no olvido que todo esto es una conjetura de lo que le puede pasar, pero es muy bueno ir un tanto ilustrado sobre el tema), y sabiendo que es un fallo endémico del coche, pues.....Bueno, ya veremos.

Mañana más! Gracias, Malaga! :waki:

22. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Has pasado las campañas del quinto inyector?

También se encendía el Check Vsc

23. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Busca en internet un documento que publicó la revista Autofácil sobre un problema que tuvo Toyota con el combustible, algo tiene que ver la cantidad de azufre, por eso lo de BP Ultimate.
    Siento decir a más de uno que defiendo a Toyota-Lexus en este asunto porque lo conozco muy bien, me tocó de lleno.
    Pregunta en un concesionario Toyota (no Lexus) por la solución que le dieron a a este asunto en garantía y el problema no es del fabricante del coche (costaba bastante).

Un vehículo necesita mantener altas revoluciones de vez en cuando para que la ECU no esté recalibrando el motor constantemente.

ESTO ES PARA TODOS. ACTUALMENTE EN ESPAÑA YA NO PODEMOS REPOSTAR DIÉSEL PURO, TODOS CONTIENEN UN 7% DE ACEITE, LO QUE CONOCEMOS COMO BIODIÉSEL, CONCRETAMENTE B7 Y SE ESPERA QUE PASE A SER B12 SIN QUE LOS CIUDADANOS SE ENTEREN DE NADA. LAS GARANTÍAS SE EXIMEN DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN MUCHOS FABRICANTES SI REPOSTAMOS ALGO DE BIODIÉSEL.

Ya no puedo decir más.

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante hilo. Espero que todo se resuelva pronto y sin costes extraordinarios.

25. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Yo te podría comprobar el 5º inyector con INCA, pero creo que no estás por el sur de España. Tendría que montarte una ECU abierta, revisar parámetros y recalibrar el sistema.
    En el concesionario con el tester pueden leer el valor de ese inyector y saber si está dentro del rango.

26. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
  27. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
  28. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Vaya broma....

29. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Te cuento algo sobre este tema q, si lo conoces, me darás la razon.

Por el año 2006/2007 se dieron muchos casos en Toyota de fallos generalizados en los motores 2.2 D4D tanto en sus versiones 136 como en 150 cv de sus modelos Avensis, Corolla Verso y Rav4 de coches con problemas de inyectores (no confundir con el 5º inyector del Dcat ya q éste no ha dado problemas de forma general).

En la web del Avensisclub se llegó a hacer un mapa del pais donde cada usuario al q le habian fallado los inyectores se situaba en dicho mapa y se supo q era en la mitad sur del pais donde fallaban mas los inyectores de estos motores. Recordad tambien q este fallo solo se producia en España.

Con estos datos geograficos se tuvo una reunion por parte de los administradores de esta web en un salon del automovil (no recuerdo si fue Barcelona o cual) con el Director General de Toyota España para conocer de primerisima mano su opinion y su respuesta fue la siguiente:

"Es unicamente en España, y mas en concreto en la mitad sur del pais, el unico pais de la UE donde estan fallando los inyectores a pesar de la cantidad de paises en los q se venden nuestros coches con estos motores.

Toyota tiene una muy buena fama de vehiculos fiables y no podemos permitir q esta fama se derrumbe asi q cada vehiculo q falle de inyectores en periodo de garantia tendra una anotacion con la q tendra GARANTIA DE POR VIDA para la sustitucion de inyectores."

Estas palabras fueron escritas y enviadas por carta a diversos medios de comunicacion (Autopista entre otros) para su publicacion. Dicha carta apareció tambien en la propia web del Avensisclub.

Lo siento Jiro pero en todas partes cuecen habas y a ti te ha tocado la china pero se de casos de haberle cambiado a un Land Cruiser con 12 años las transmisiones traseras porque han descubierto fatigas de material en esas piezas despues de 10 años y las han sustituido sin cargo ninguno para el cliente aunque sea el coche de segunda mano.

De todas formas y volviendo al tema del hilo lo q te he comentado puede ser ese el fallo... o no, ya que desde lejos siempre son suposiciones y los mecanicos q te han visto el coche son los q mejor opinion te pueden dar.

Busca otro conce bien sea de Lexus o de Toyota y q te den otra opinion.

Un saludo y buena suerte

30. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Por cierto q se me ha olvidado comentarlo.

En España, desde el 1 de Enero de 2005 solo esta permitido vender gasoil con hasta 50ppm de azufre y en el manual de mi coche (Dcat 177cv) pone expresamente "usar combustible diesel de <50ppm de azufre y para los 136cv usar <500ppm con lo q si se joden los 136 y 150 de inyectores os podeis imaginar cuanto azufre llevan los gasoil de por aqui... por eso uso y usare siempre BP Ultimate , junto con Shell son de los q mas aditivos y controles de calidad hacen.

Compartir esta página