Me gustaria saber si alguien tiene una de estas motos K 1300 R, ya que he vendido una K 1200 R, la cual me dejó super desilusionado, la compre creyendo que BMW era la leche en motos, y nada mas lejos de la realidad, mil ruidos, vibraciones, una moto tosca. Incomodisima por cuidad, ya no por la postura ni nada de eso, si no por los ruidos y las vibraciones. Yo venía de una honda en la que todo era suavecito......, la K 1300 R sigue siendo igual de tosca que la 1200? A ver si alguien que tenga una me lo aclara. Saludos....
He tenido la k1300r y realmente no es suave como cualquier japonesa, y menos como una honda. Tiene su punto tosco, pero no lo veo tan acusado ni determinante como te pareció a tí tu 1200. Quizá entremos aquí en un tema de "sensibilidades". De todas formas si alguien te dice que es todo finura tampoco te estaría diciendo toda la verdad, o es que no ha probado algún que otro tetra. De todas formas, a mi me pareció una auténtica motaza y me la volvería a comprar a pesar de alguno de sus defectos.
Personalmente las motos BMW dejan mucho que desear a diferencia de los coches que tienen mucha cacilidad y sobre todo suabidad de marcha. Yo he tenido una yamaha tetra japonesa y he probabado honda y nada que ver con BMW, mucho mas suabes y con menos fallos. a su favor las motos BMW tienen mas calidad de contrucion. Voy por mi segunda moto BMW tetra y bicilindrico y las dos no son nada comodas en marchas lentas, vibran mucho y muy toscas, pero personalmente tienen su encanto.
La K 1200 R es lo que es y nada mas. Tiene muchas virtudes y algunos defectos importantes. A mí viniendo de una Mv agusta brutale no me parece que vibre ni lo mas mínimo. Para mi sus defectos son otros: Moto larguísima, incómoda en ciudad entre coches, muy pesada en parado, embrague no tosco si no tosquísimo.Regular de bajos para la cilindrada que tiene, terminaciones con cosas que desear, las soldaduras, escape horroroso pata de jamón, apertura del asiento muy complicada, botes de pipí para líquidos, que la gasolina tarde tres minutos en decirte cuando has llenado etc. Cosas buenas: Rapidísima en vías rápidas, estupenda para viajar ,capacidad de carga enorme, pasajero cómodo ,frenos impresionantes, CT, Ordenador de a bordo, Presión de neumáticos, genial el ESA. En fin que como todas sus pros y sus contras, pero no creo que todas esas cosas se hayan mejorado en la 1300.
Por fin me he aclarado, yo tenia mi cbr 1000 R, y se me ocurre comprarme una K 1200 R, jajajajaja.....!!!! Claro, cuando empezé a andar con ella, se me quedó una cara de aba, bueno, yo pensaba, esta moto esta mal, esto es imposible, en una moto de ese precio, porque no era precisamente barata. Y ya leyendo lo que dice el forero Rafa, creo que las motos BMW, se acabaron para mi. Sinceramente creo que son carisimas, para lo que ofrecen, a alquien que le guste la mecanica y los motores, es imposible que vaya agusto en una de esas K 1200 o 1300 R. Y los frenos......., son potentes, pero no flotantes, el primer mordiente al apretar la magneta del freno da sensacion de holgura DEL GOLPECILLO QUE TRANSMITE....!!! Son una serie de detalles, que no pegan en una moto exclusiva y cara. Volveré a una Honda, que alomejor no son tan espectaculares visualmente, pero por lo menos te bajas contento de la moto.
Por desgracia BMW como todos los fabricantes ha entrado en la política de vender caro lo que otras marcas llevan de serie y de vender caro terminaciones malas. No estoy nada de acuerdo con Rafa,si tuviera que quedarme con la calidad de los coches o de las motos ,veo la moto mucho mejor terminada. tengo un 325 i E92 que ha cumplido 5 años,con muchísimos extras y de un monton de euros. Pues no es de recibo que antes de los tres años se pelaran el volante y el asidero de la puerta del conductor,los cinturones lleven dos años sin que la varilla de acercamiento se digne a cogerlos,que no lleve control de velocidad en el volante y haya que pagarlo aparte etc ....la moto lleva un monton de extras que otras motos del mismo precio no tienen aparte de su caballaje.
Si ya lo dice mi padre,los coches japoneses y los relojes casio jjjj La 1300 es igual de "tosca" que la 1200,pero mi vista personal es que no es para tanto Lo de las calidades idea,cuando tengan 15 años es momento de saberlo
Pues a mí la K1200S me parece perfecta. Quizá la única pega que le veo es que el cambio es un poco tosco al meter primera en ciertas ocasiones, con un "clonck" bastante fuerte, pero eso es algo intrínseco a esta moto, al igual que en algunas otras. Por lo demás, a mí el motor me parece impresionante. Puede que no sea el motor que menos vibre del mundo, pero es un motor bastante suave. Al menos bajo mi punto de vista.
Nunca has tenido una honda? Madre mia.....!!!! Yo cuando tuve la K 1200 r, queria otra vez la honda.......
Sabes lo que hice yo...? Me gustan mucho los coches las motos, camiones etc..., todo lo mecanico jajaja...!!!! Pues bien...., yo era de BMW a muerte, mis coches 328 coupe e36, 330 ci e46, m3 e46....., Y un dia...., dije..., voy a probar un mercedes (anuque me costó un monton jajaja), y compré un E 55 AMG, que actualmente tengo, luego un clk 55 amg (que tambien tengo). Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que Mercedes hace algunas cosas, mejor que BMW, no se descuelgan las gomas de las puertas, no le salen ruidos al coche, por ningun sitio. Y lo que noté, que para mi fue el no va más jajaja...!!!! Cuando llueve con cualquiera de los AMG voy por la carretera, Todos mis BMW's sin excepcion cuando llovia era para morirse, sobre todo el M3 y el 330 ci. Conclusión, no hay que cegarse en una sola marca, si miras mas allá, tambien hay cosas chulas y muy buenas. Tengo quie decir en contra de los AMG, que el cambio de ambos es lento, pero bueno........, todo no se puede tener.
Yo he tenido 7 bmw y 4 hondas y no dudaría q mi elección seria bmw, mejor calidad que en coche, y si que es verdad que honda tiene un motor más fino, pero yo no soy de correr y me convenció más esta marca por otras virtudes Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Es que el clonck ese no es ningún defecto,es algo totalmente normal todas las motos lo hacen,menos acusado pero lo hacen hasta la vespa primavera
La única japo que he tenido ha sido una Kawa. Yo no sé si tu K tendría algo mal, pero la mía va muy miy bien. No me parece que vibre en exceso. Por eso decía que es algo intrínseco de la moto, que no es ningún defecto. Simplemente es así. Unas más y otras menos.
A ver, si la K 1200 R no te gustó, está claro que la K 1300 R tampoco lo va a hacer. No es la moto en sí, es su concepto ;-)
Yo tengo la K1200R y estoy encantado con ella, vibraciones ninguna, el clonk al meter primera ya me acostumbré y a la dureza del embrague, es una moto diferente, bruta, tosca, pero es una pasada. :supz:
cada marca y moto tiene sus peculiaridades, igual que cada motero tenemos nuestros gustos. Las BMW como buenas alemanas rudas suelen ser más brutotas y toscas que las japos, pero por contra tienen otras ventajas... Yo pasé tras varias japos, (las últimas 2 hondas) a mi actual GS, es brutota como ella sola, al principio cuesta un poco pero en cuanto te acostumbras, no cambias su tacto por ningún otro.
yo por todo lo que escribes aquí creo que tu moto es una CBR 1100 xx... suave, potente, cómoda, no dan un problema... Una para entendidos de verdad que el que ha tenido una lo sabe, hay pocas motos que te den tanto por tan poco :-$
La XX es un motón. Yo he probado la de un amigo (de las últimas, creo que es de 2007) y es una pasada. ¡Vaya suavidad y vaya motor impresionante!
Pues yo he probado varias k 1200 y todas igual que la mia. Y el cardan, muy tosco tambien. Cuando vas despacito entre los coches, es incomodisima, ese tacto a carretilla elevadora con ruedas macizas jajajaja....!!!! Asi de tosca es. Eso si, la moto parada en el garaje, una preciosidad, no hay ninguna moto naked igual de bonita a mi parecer. Diseño espectacular.
Pues, no vas desencaminado, porque tengo un amigo que tiene una Honda X11, del año 2000, me la dejó, y pensé, que mi BMW era la moto de los picapiedras. :roll:
Yo tuve una Japonesa , que vendí con 70.000 km. , y en la vida me hizo ningún clonk al meter primera. Nunca. El embrague, la caja de cambio y el cardan de las K son una mierda. Todo lo demás casi seguro que es de PM. V,ss.
Cuando la probé, aún tenía una Kawa Z750, así que imagínate como me impresionó. Lo que más me llamó la atención fue la suavidad y los bajos que tiene. Posteriormente, teniendo ya la K, nunca olvidaré un día que salí a montar con mi amigo y hubo un momento en el que a 280, seguía sin acercarme. Siempre lo digo, una pena que no hayan sacado una sustituta más agresiva que la VFR 1200 que, dicho sea de paso, cada día me gusta más.
:bash: pero que fácil es criticar gratuitamente... ¿Has tenido alguna?:-k Yo he tenido una K 1200 R Sport(la de mi firma) durante 5 añitos y 40.000km, todo satisfacciones, y curiosamente venia de toooodo motos Honda (cojonudas motos, las mejores Japos, sin duda) pero diferentes totalmente al concepto Bmw, al cual simplemente hay que adaptarse. El cardan, y el tacto del embrague sobre todo, pero una vez adaptado, puedes ir mucho más deprisa que con la equivalente Japo, seguro:rock: En mis 40.000km con la K, ni un solo problema, y sinceramente, antes de la K, mis dos últimas HONDAS fueron una CBR 600 R (25.000km) y una Hornet CB 600 S (33.000km) y cuando pasé a la K, curiosamente, la sensación fué contraria a lo que comentais... todo suavidad y todo mucho más filtrado...:-k, en cualquier caso, para mi la K, de la largo, la mejor moto que he tenido, ahora tango un F800R, porque el uso que le doy es de casa a oficina y ya... y me sobra, pero esta, si que vibra, comparado con las anteriores y eso que es uno de los bicilindricos que menos vibran del mercado... pero claro, un tetra, es un tetra. Hay que saber lo que se compra, y por supuesto adaptarse a ello ;-) (de lo contrario tiraria la F 800 R por un barranco... )
No. No he tenido ninguna. Pero sí he probado Ks 1200 y 1300 , en versión S , GT y R. Las que he probado son de buenos amigos míos y conozco el historial mecánico de sus motos..... ¿ Te lo cuento? Con tiempo te contaría......ufff.......con tiempo. Bueno sí que me da tiempo a comentarte que en una GT le han llegado a cambiar DOS veces la caja de cambio. Te puedo pasar historial de ellas con fechas , km , y operaciones realizadas , lo que quieras pero claro: eso sí que ya no es gratis. V´ss.
Me alegro. Pero no se qué tienen que ver los coj*nes, para comer trigo ;-), que pueden tener fallos mecánicos? Si cómo todas. Pero que hasta que no tienes una K, no sabes lo que tienes entre manos también, y que te des un paseo en una S, Una GT, o una R, no es relevante como opinión sería, ahora bien, esto es un foro y tu opinión es tan válida como la mía, al menos y te cuento, sin historial de por medio, 40.000km y 0 problemas.;-) Y tranquilo, no me interesan los historiales de tus amigos.