Buenas, estoy mirando por curiosidad los mercedes 500, en concreto los CL y E. la verdad es que tienen una pinta que quitan el hipo. Porsupuesto de segunda mano y de los del año 2000 - 2003. LLeva un V8 5.000cc impresionante, una estetica muy atractiva y una comodidad invidiable. El unico inconveniente es que lleva muchisimos mecanismos, cierre automatico de puertas, maletero, asientos totalmente electricos ventilados y calefactables, cortinilla, navegador, en fin, absolutamente de todo. Por lo cual, no se que tal ira eso en tema de fiabilidad. Si alguien lo tiene o puede contar alguna experiencia sera de muy agradecer!! un saludo
Ya me gustaria jeje Lo unico que me echa para atras es eso, que puede dar problemas por tener esos años
Los V8 a mercedes son lo que los 6L a bmw. Son su buque insignia y desde luego van muy muy bien, muy finitos. Yo he montado en dos, el E500 W124 y el W211 ambos me parecieron unos cochazos. Un saludo
En general son fiables. Algunos de los problemillas que se pueden presentar en estos coches, sensor de posición del cigueñal, válvula de calefacción, el airmatic , algunos fallos en el command y en el cuadro, alguna ECU , y poco más... Lógicamente es posible que en el tiempo que tengas el coche no tengas ni un solo problema
mi padre tiene un s 500 del 2001 con 306 cv,consume menos que el 320 de gasolina,hace medias de 9,5l,pero como le pises o lo metas en ciudad es un v8,es el motor mas fiable de merecedes de largo,ningun problema,mira el tema del airmatic,saludos
HOLA HE VISTO TU MENSAJE Y TU PREGUNTA SOY DSF: Tengo mercedes desde hace 11 años y antes tuve 3 BMW , ahora tengo un z4 pero es un juguete par mi mujer y mi hijo, el CL 500 el del 2003 eso es un avión es un Jumbo 747, incomparable con cualquier OTRO coupe del mercado. Cómodo, Fiable, Potente, Insonoro un verdadero AS del automóvil si no te importa el consumo, ademas es bajo para este tipo de vehículo, en carretera normal 11 a 13 litros dándole zapatilla , en ciudad 18 a 20 litros los cien ,vamos una joya. Yo no lo tengo porque estoy con el E pero lo e llevado infinidad de veces de un buen amigo y compañero es ÚNICO UNA BESTIA NO SE ACABA NUNCA BÁRBARO y si ademas lleva techo eléctrico es lo no va más CLASE LUJO Y POTENCIA CON ESTILO si puedes adelante hazte con uno y veras lo que es BUENO
conozco de bien de cerca un s500 del 2001, y que decir un autentico lujo de coche, es un motor robustisimo y fiable, ahora es una patera en la cual ni notas cuando en 2ª lo pones a velocidades por encima de los 100km/h tu solo ves subir la aguja y no notas mas que un leve rugido que proviene del exterior, muy muy bien aislado, comodo, pero como digo SOSO si lo que buscas es que el v8 te de emociones fuertes. por cierto el unico problema reseñable, el cuadro. un saludo.
Mi padre tiene un mercedes E 250 turbo del 91, bueno ya lo usa poco, ahora usa el e60. y la verdad es que es durísimo tiene más de 300.000 km y el único problema que le ha dado ha sido del cambio, evidentemente con esos km es normal que se le haya ido, por lo demas todo perfecto, es más creo que el próximo coche que se compre sera un mercedes........
Buen sonido, refinado, fiable aunque caro carisimo de mantener. Aunque supongo que como cualquier motor gordote
Sí, o 70... Evidentemente lo de "darle zapatilla" es muy subjetivo. Supongo que esos 13 litros que comenta el compañero serán rodando a cruceros de 160-180 que para el motor son punta de gas pero para los fotógrafos de la cuneta son velocidades supersónicas. No obstante en autopista para gastar 25 l/100 con un coche de esos tendrás que ir en la zona del limitador (el de los 250) salvo que sea subiendo un puerto de alta montaña. Estos motores modernos son muy eficientes.
El CL es un gran coche,muy fiable y tampoco requiere un excesivo gasto en mantenerlo,a no ser q te metas en cosas de suspension por ej. Yo tengo una unidad bastante buena y equipada,es un año 2003 pero modelo 2004,y algun forero lo conoce en persona.Tenia previsto cambiarlo este 2010,pero ahora mismo estoy en un hospital.Si estas interesado puedes ponerte en contacto conmigo.Lo q si te digo por experiencia en este tipo de coches es q los precios varian mucho,porque depende mucho de como este de cuidado el coche,compres lo q compres no te vayas a los mas baratos,porque luego te pesara,analiza muy bien la unidad en cuestion. Un saludo y si tienes dudas del modelo puedes preguntarme.
Gracias por los comentarios! He estado leyendo algunas revistas donde hacian pruebas al CL 500, y comentan que a 120 - 140 el coche consume unos 8 o 9 litros. La verdad es que me parece un consumo bajísimo, en comparacion por ejemplo con un 325i que consume mas menos lo mismo. Y el 160 - 180 lo que comenta el compañero, unos 13. JUANMATT, tengo que vender el 320d y seguro que lo dejare en el conce, asi que pierdo muchisimo dinero, por lo cual, tendria que irme a un CL de sobre 15.000 - 20000€ si el tuyo es del 2003 seguro que sobrepasa los 30.000€ o al menos, no deberia de bajar de ahí. Un saludo!
por ese dinero que tienes como presupuesto te compras un señor ///M5 E39 con 400cv y par que puedes labrar el campo con elestoy seguro que es mas prestacional y divertido de conducir que el mercedes,que por otra parte tambien es un buen coche con un buen motor,solo te doy una buena obcion;-)
Que va, a BMW no vuelvo en la vida. Los M son coches a los que se le exige mas, para pillarte el coche de peluso o alguno que cuentan sus piques diarios y que se funden el deposito en 100km #-o jeje Los MB son mas señoriales, que igual te encuentras uno exprimido, pero generalmente, el CL cuesta mas de 110.000€ nuevo, eso no lo compra un chaval joven, sino gente de negocios que lo usan para desplazarse y no les interesa nada entrar de lado en rotondas. No se, al menos eso pienso. sds!
yo pienso como tu,veo casi a diario 2 cl500 y ninguno lo lleba un chabal joven... pero algo me dice que si que sera caro de mantener sobretodo si haces muchos km.
a mi personalmente me gusta mas el sl 500,todas las generaciones y a partir del 2002 estan bien de precio para el cochazo que es y sigue teniendo una estetica modernisima
Una razón para decantarse por un serie 7 en BMW ya que, al menos los que no tienen muchos años encima también suelen provenir de conductores maduros que no les andan haciendo tantas perrerías como a un serie 3 potente.
Mi padre tuvo un s500 del 2002, era pre restyling y traía casi todos los extras. El motor una maravilla, algo superior al de un 540i (aunque en prestaciones inferior al manual) y la caja de cambios automática suavísima. Lo vendió con 220mil km y en ese tiempo solo se estropeó el airmatic (fallo común de etos coches, sobre los 200mil) y los catalizadores (800e los dos en catalizadores artajona) también dió algún problemilla el cierre de las puertas, a veces bajaban los pestillos cuando arrancabas y otras veces no. Mi padre quedó encantado con el coche, él lo utilizaba solo para viajar a ritmos altos, entre 180 y 200 y tenía el consumo medio en 13.3.
CL500, 745i, E500, 545i, 550i.....son todos coches magnificos. El CL es solo comparable a un serie 7 claro. Y sobre BMW, dudo que los duenios de los coches arriba mencionados vayan haciendo rotonding....tenemos una imagen de los duenios de BMW un poco sesgada por el foro. El CL es una pasada sin duda, y por los gustos y necesidades que das a entender seguramente seria mi primera opcion y los he visto a patadas en mobile.de por 12 mil €...
Gracias a todos por comentar vuestras experiencias! Esta mañana probe un CL 500 del 2004 con tan solo 70.000km, llevaba de todo, TV, techo, etc... Lo vendian con un año de garantia por 30.000€. El coche es una pasada, una suavidad increible, pero si haces el kickdown te pegas al asiento muchisimo. Y el sonido es una maravilla. Ya tengo unos cuantos vistos por 15.000€... a ver cuando puedo hacerme con uno que realmente me ha enamorado! un saludo
No te engañes,el precio de un CL es el q has dicho,entorno a los 30000 euros y bien equipado,olvidate de esos otros precios porque esas unidades estaran como esten y con muchos Km.,date cuenta lo q vale un buen CL de generacion anterior,busca uno bueno y bonito,pero no barato,q a la larga son mucho mas caros.
A ver, el qeu yo probe con 70.000km del 2004 costaba 30.000€, hay muchos del 2001 con unos 120.000km por 15.000€ que son los interesantes. sds
Un CL no puede valer solo 15000 euros,vale q son antes del reesteling y con menos extras,pero solo en suspensiones si no estan bien ya se te pueden ir unos miles de euros,piensa q cualquier posible problema es de un coche de mas de 100.000 euros. Luego esta el equipamiento,por ponerte un ej el mio lleva la llanta 19 AMG q debia valer un ojito de la cara,el ACC,Tv..............etc,esos extras valen una pasta. Yo iba a comprarme un AMG,pero se me metio en la mano esta unidad tan buena q no me lo pense,este año tenia pensado cambiarlo por un Ferrari,o incluso un CL 65 amg,pero de momento me conformo con estar en el hospital.......... Suerte con tu busqueda.