Estoy viendo en foros en estados unidos que para que tengas la opción del aparcamiento remoto desde fuera del coche tienes que tener el parking assistant profesional. Yo tengo el parking assistant plus en el ix que acabo de adquirir de ocasión pero por lo que veo en el configurador de bmw en españa, para el ix no aparece el parking profesional. De ahí que yo pensara que tenía el paquete de parking assistant mayor, que no había otro superior. Alguien que tenga el ix tiene el parking assistant profesional o el remote control parking le aparece en la app My Bmw? Igual en España no se puede poner el profesional y por eso no aparece en el configurador
Añado que sigo mirando en el configurador y aunque como decía no veo el parking assistant professional para el ix en la versión xdrive50 que es la que tengo yo, si miro en la versión M60, curiosamente sí veo que aparece el parking assistant professional. Me parece raro. La diferencia entre el professional y el plus es que el professional te permite el sacar o meter el coche en un aparcamiento estando fuera del coche con la app My bmw y también el guardar maniobras para que luego el coche pueda hacerlas de nuevo automáticamente
Cualquier asiático te lo trae como opcion o incluso serie !Bmw solo en el segmento más caro y no en todos!
Nota de prensa Bmw de Ene 23, dice que desde la primavera pasada BMW 7 Series, BMW X7 and BMW iX: controlling parking manoeuvres with an Apple iPhone. The extended Parking Assistant Professional available for the BMW 7 Series, BMW X7 and BMW iX from spring 2023 brings greater comfort when parking and manoeuvring. Here, BMW employs innovative digital technology to make further advances in the area of automated driving and parking. The extended Parking Assistant Professional gives drivers the ability to guide their car into and out of parking spaces and also carry out more complex manoeuvring from outside the car via the My BMW App on their smartphone (available with My BMW App Version 2.12.x). This functionality facilitates the use of extremely tight or hard-to-access parking spaces. For example, the driver can pause a parking process that is already underway, get out of the car and then resume the manoeuvre while they monitor the area around the car from the outside. They can then also control the car’s exit from the space from their smartphone using the Parking Assistant Professional. Switching between controlling the car when inside it and doing so from the outside is also possible for more extensive manoeuvres using the Manoeuvre Assistant function likewise included in the Parking Assistant Professional. I.e. the driver can also operate this function from outside their car and monitor its progress using their smartphone. They can be up to six metres away from the vehicle while doing so. The Manoeuvre Assistant can record and store up to ten manoeuvres at different locations, each covering a maximum distance of 200 metres and up to a combined total of 600 metres. When the vehicle then returns to one of the starting points, the system performs all the driving tasks required in fully automated form, including acceleration, braking, steering and, if required, multiple direction and gear changes. And it can do so whether the driver remains inside the car or chooses to control the manoeuvre from outside using their Apple iPhone.
https://www.ixforums.com/threads/pa...king-assistant-plus-in-the-ix.1015/post-18287 Según esto, debiera aparecer en la tienda connected drive si: - Se tiene el P A plus - El coche es posterior a 03/22 - El software es posterior a 11/22
El mio es anterior a marzo del 2022. Lo q me parece raro es que en el configurador, si quieres comprarlo nuevo ahora, no aparezca la posibilidad del PA professional
No es la primera vez que el confi online no tienen opciones que si tiene el feten, el del concesionario
Entiendo que cuando se habla del Remote Control Parking es eso de que lo puedes aparcar/desaparcar desde fuera, lo mismo que hacen por ejemplo los Tucson o Sportage con el mando de la llave (arranca el motor, endereza las ruedas y lo sacas de una plaza en batería sin entrar en el coche) Si lo entendí bien en BMW lo puedes hacer con el teléfono pero siempre y cuando el teléfono tenga la tecnología UWB. En la My BMW si al configurar la llave digital te dice que el móvil no es compatible creo que es por eso, que no tiene UWB. Y ciertamente, es una de las cosas que se me hizo raro que no viniera como los coreanos, en el mando. Es algo superpráctico en este país donde las plazas de aparcamiento en batería están hechas para coches de la época en al que el más grande era un 1500 ... o eso o que no se acuerdan que los coches tienen puertas que necesitan ser abiertas hacia afuera para entrar/salir ... salvo algún Lambo que abre para arriba, claro
Pues yo no lo llevo y para lo único q lo utilizaría es para vacilar alguna vez a alguien. En mi casa tengo sitio y fuera, ni loco lo aparcaría así. Yo podré entrar y salir, pero el q está al lado no y me va a dejar decorada la puerta cuando entre, a no ser q fuese para meter entre columnas y q nadie me lo toque. Prefiero seguir utilizando mi táctica de aparcar lo más lejos posible de la gente. Edito: lo q sí echo de menos es q memorice el aparcamiento. Minuto 3:45.
Eso es lo que yo quiero… mi mujer le cuesta mucho bajar la rampa y meterlo en nuestro parking (hay espacio de sobra… pero a ella le da mucha cosa….) y siempre pienso… j*der, le grabaría un patrón, y solo tendría que pulsar un botón y a correr…
El problema es la Ley de Murphy, da igual donde aparques que cuando vuelvas vas a tener uno pegado a tu puerta. Hace una semana, parking de centro comercial, hora de poca gente, aparcamiento vacío, plazas a mansalva, aparco lejos y con mogollón de plazas vacías alrededor. Cuando vuelvo me encuentro un Opel viejo aparcado justo al lado de mi puerta, el resto de plazas alrededor vacías. Por más que le quise buscar lógica no la encontré, porque ni sombra le daba mi coche al suyo. En situaciones así no te queda más remedio que o ser contorsionista (tanto para entrar por tu puerta como para pasar desde la del copiloto) o cagarte en la madre que parió al de al lado ... o las dos cosas. En Oviedo ya intento aparcar en cordón (aparco en la calle, que en Oviedo los etiqueta Cero no pagan ORA, un aplauso para los de Oviedo, y eso que soy de Gijón) ... luego viene la de los que te pegan el coche al culo o la moto que se pone justo delante en el cm que dejaste entre el coche y el límite, pero eso ya es otra historia.
Y no tiene el tuyo eso? Tienes el PAP? Me imagino q todos llevarán lo de memorizar. El mío desde luego no, pero los iX?
Solo lo llevan los Ix a partir de marzo de 2022. el mío es full equip pero de noviembre de 2021. me estoy peleando con la marca un poco… por que no me parece normal, que un coche que vale 117.000€… no lleve lo mismo que un coche IGUAL EN TODO, pero fabricado 4 meses después… me parece una vergüenza….
Yo estoy igual que tú, con la diferencia que no estoy moviendo nada con la marca porque he dado por hecho que no hay nada que hacer. Si consigues algo, coméntanos por si hay algo que se pueda hacer para que podamos "actualizarnos"
117.000€ ?? ... Lamborguinis ?? ... ¿yo dónde me metí? ... yo tengo un coche que me costó 55.000€ que para pagar la mitad tuve que ahorrar unos añucos y para la otra mitad financié a 4 años ... creo que me estoy acomplejando, voy a dejar de entrar en el foro ...
Pues la verdad q si, q hay cosas q no son muy normales pero como justo ahí actualizan ciertos sistemas, pues es incompatible con los anteriores en ciertas cosas. En el i4 ya ves, no pueden actualizar al 8.5 los primeros.
Da lo mismo 50, 80 ó 150. El caso es q tal como se mueven las cosas, el coche se queda anticuado en dos días xq han mejorado no se q cosa y no es compatible con el hardware q tú llevas. Y cuando te gastas un dinero, q 50 ya está bien, pues q por unos meses no puedas tener algún extra q te interese, pues fastidia. También hay cosas q sacan y no te interesa tanto o no usarías.
Ni mas ni menos, eso es facil ocurra y mas en zonas donde el espacio para aparcar en bateria no son plazas anchas, los coches han crecido en tamaño y las plazas muchas siguen igual y algunas para las medidas actuales son algo estrechas Despues tambien hay gente que en su casa tiene plazas de garaje justas ya sea por poco espacio o porque han puesto ejem unas estanterias al lado o dejan la moto o tienen dos coches y solo entran en bateria etc y eso facilita el asunto, hay inventos menos útiles que esto.
Eso por desgracia suele pasar con los primeros coches de cada arquitectura. La arquitectura SP21 salió en Octubre de 2021 (probablmente tú tengas uno de los primeros 2000 coches con SP21), y el iX fue el primero que lo llevó. Algunas funciones nuevas solo llegaron en 2022. Y las últimas, la Highway Assistant y la Autónoma L3 han llegado en 2023 y en 2024. Poco se puede hacer, la verdad. Lo único confirmar que en el momento de la compra el coche tenga todo lo que quieres, y luego si aprece alguna opción para descarga, perfecto.
Hola a todos! Estoy a punto de pasar de mi BMW X3 (el de la foto) a un iX xDrive40. Quería preguntaros si hay por aquí algún foro exclusivamente dedicado a este modelo (o a los iX en general). Estoy algo nervioso de dar el salto al 100% eléctrico, especialmente a un monstruo como éste. Pero también estoy ilusionado. Os escucho. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Saludos!!!!
Muy buenas compañero! Da el salto, no lo dudes. aquí te dejo el foro que iniciamos sobre el Ix. aún no hay mucha cosa…. pero cualquier duda que tengas, estaré encantado de poder ayudarte y resolverlas siempre que pueda y sepa. https://www.bmwfaq.org/threads/exclusivo-ix.1050248/ Es un Cochazo lo mires por donde lo mires. es un monstruo como tu dices. Da el salto y no te arrepentirás! Y lo dicho, lo que necesites pregunta por el foro de Ix!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me meteré en el foro que habéis hecho del iX. Mañana voy a recogerlo!!!!!! Jajajajaja... Subiré fotos y primeras impresiones. Nos vemos!!!!