Estoy encaprichado en comprarme un Sunny gti que tengo apalabrado, conozco de sobra estos motores japo (SR20DE) y las preparaciones que aceptan, y soy un fanático de Nissan, pero me falta la opinión personal de algún propietario. En el foro de clubjapo me van a decir lo mismo que aquí de BMW, así que prefiero gente que no "se case" con la marca... No quiero otras opciones, el coche está en perfecto estado, simplemente es un capricho (me da morbo, cada cual tiene su coche fetiche). Un saludoooo.
Hay varios motores, no recuerdo si era 1.8-16v o 2.0-16v y creo que habia un gtr turbo 4x4, eso si que andaba como un misil, pequeño, poco peso mas de 200cv.. una bomba. Buenas maquinas antiguas. Son como los mazda 323 que llevaban 1.8-16v y el turbo 4x4. Todos bombas y dificil de encontar en muy buen estado.
Eeeefectivamente, uno que pilota, jejeje. El 1.8 lo montaba la versión GTi del N13, y el 2.0 la versión N14 del año 90 en adelante. En concreto el que quiero es del 94, un pequeño matagigantes (tengo ganas de tener un delantera ratonero). El GTI-R es un misíl pero en España creo que no se llegó a comercializar, las unidades que hay son importadas, y es muy difícil encontrar una sin preparación, digamos que de serie. Los 323 que tú dices también son un buen juguete, tengo uno localizado pero no lo vende ni a tiros. Jejeje, estos japos pequeñitos que para la mayoría son trastos viejos hacen callar más de una boca...:dan:
:dan:si te lo pillas me pido una vuelta:dan: pero no a la exclusa. Lo del mazda se de uno que esta flamante, no se si tendrá intención de venderlo
Un amigo tenía uno anterior al 90 y era impresionante, en tercera un día estiró por encima de las 8000rpm y 170km/h......... UN COHETE. Cuando alguna vez fui detrás de él en algún viaje pegaba llamaradas por el tubo de escape como un WRC, aunque yo creo que lo que le pasaba es que tenía avanzado el encendido . Tenía 140cv y motor 1.8i. Un coche muy chulo por dos duros. Si lleva los recaro has triunfado todavía mas.
N13, N14.....algo conoces. Pues seguro que sabes que son motores irrompibles. Este motor lo he conocido más en los Primera (P10 ). Por si te sirve de algo, de motor sin problemas pero sí hubo unidades con problemas de caja de cambios, holguras en los brazos de suspensión delanteros y roturas de radiadores .........Te hablo de los Primera,¿OK? Un saludo.
Yo tenia un almera 1.6 de 100 Cv, gasolina y de motor va impecable, a pesar de soler estirarlo y hacerle mucha ciudad. De consumo de los mejores de su categoria, y en general me ha salido muy bueno. Ahora lo lleva mi hermano Un amiguete tenia el sanny equivalente, 1.6 de 105 CV y tiraba un poco mas que el almera (le bajaron prestaciones al mejorar las emisiones del motor) y todavía lo veo de vez en cuando por la calle despues de unos 14 años que lo compró. En diesel no se como serán los nissan, pero yo tengo muy buena experiencia del mio de gasolina. Que lo disfrutes
Algo, algo... Vengo del taller de un conocido que acaba de prepararle a un cliente un Primera GT P10 con un Garret T28, intercooler y soplando a 0,4 bares (se supone que hasta 0,6 aguante el bloque de serie). Le rinde en torno a 280cv... bestial. Estuve a punto de comprarme un P11 GT antes del BMW, pero pedía demasiado, aunque el coche estaba flamante, he de reconocerlo. Me encanta ese bloque, en atmosférico incluso sube hasta las 7.500 rpm en todas sus versiones, se puede turbar fácilmente y son robustos como pocos motores. Gracias de todas formas por esa información, lo desconocía de esas unidades. Mi padre hace años, justo antes de salir el Primera, tuvo un Bluebird Turbo GTI, montaba el bloque precursor, el CA18ET, fiable, robusto y con un tirón tremendo para esa época. Me gusta el mundo japo, no sólo sé de motores Nissan... ;-)
Mi ex tenia un Sunny 2.0 diesel, se que no es lo mismo, pero el tiempo que lo tuvo no dio ni un solo problema, ella no lo achuchaba mucho, pero cuando lo cogia yo lo apretaba. El GTI tiene que ser muy divertido porque un bichillo asi con 140 cv tiene que tirar bastante
Jajaja, macho, que lo quiero para usar a diario y hacer algunos tramos, pero en eso se monta mi padre y le tengo que sacar del bacquet con una grua...
El mejor coche tracción delantera que he tenido, SIN DUDA ALGUNA, lo he tenido en blanco, si no recuerdo mal eran 150 cv 2.0 16 v, en carreteras ratoneras era una bestia (te reías de los golfitos y Opeles equivalentes de la época), si puedes levantar el coche alucinaras con las posibilidades de reglaje que tiene la suspensión, trapecios, caídas , convergencias, altura, todo totalmente regulable inclusive en el tren trasero (que evidentemente lleva suspensión independiente). En fin ... sin duda ese coche siempre estará en mi recuerdo como uno de los mejores coches que he tenido, y quizás con el que mas me he divertido, aun recuerdo como me lo pase por el pirineo aragonés cuando le puse 4 Michelin pilots nuevos, me fuy con un amigo el finde a Benasque y que barbaro !!! como iba ese coche. Super preciso y muy poco traicionero. Compratelo !! Por cierto .... se me olvidaba decirlo, yo probe el Sunny 4x4 Turbo (bi-turbo creo recordar) SIN PALABRAS !!!!, hay que recordar que este coche se partía la cara contra el Lancia Delta integrale Deltona en el campeonato del mundo de rallyes. PD: Menudo ladrillo, se nota que me he emocionado con el tema ?
Ostras!. Y encima eres paisano!!!. Pues si definitivamente me lo quedo (ahí estoy "negociando" con mi padre que me suelte unas perras que me faltan) te aviso y te lo enseño en "homenaje". Nunca he subestimado este tipo de coches, hace años tuvimos un Bluebird Turbo GTI y sólo guardo buenos recuerdos de él. Ahora me apetece tener este pequeño ratonero (y prepararlo un poco estilo racing, sin pasarse, pero por qué no afinarlo más aún), y quiero llevar algo distinto a los típicos Gti europeos, éste la gente no lo conoce y lo subestima, y eso me alegra Un salud Osktir!!!. Y gracias
Pues la verdad, hasta me haría ilusión volver a tener cerca una máquina como esa. Es mas, te seré sincero ... en mas de una ocasión me he planteado buscar uno que estuviera en condiciones para recuperarlo. Estaré encantado de verlo, saludos ;-)