Hola de nuevo ,me gustaría tener opiniones sobre los amortiguadores MONROE REFLEX para nuestros coches ,he estado ojeando un poco por internet y los ponen muy bien (para conduccion tranquila,que es la mia ) si no hay nadie que lo remedie seguramente se los clave a mi cinco ,así que hablar ahora o callar para siempre . Un saludote .
Son demasiado "basicos", por asi decirlo, casi de lo peor dentro de una marca "basica", valga la redundancia (redundacia, no rebuznancia como harian algunos, jeje)
Montale unos sachs y olvidate que cumplen de sobras para conduccion tranquila(son lo que monta BMW en primer equipo) Los reflex son la nueva generacion de Monroe y para mí perdieron toda la confianza cuando sacaron los sensatrac(estos iban a ser la panacea y fueron un fracaso)
No me gustan nada los monroe, son caros para lo que ofrecen y bastante blandos, para eso vete a los sachs que son los de serie y cumplen perfectamente, y seguramente sean más baratos.
La primera intencion era montar los Sachs superturing pero incluso ponen mejor a los Monroe por eso estoy mirandolos . De precio andan muy similares ,los dos son bitubulares de gas e incluso estan los Monroe tarados un poco mas duros que los Sachs . No estoy deacuerdo contigo Astharoth para nada son basicos los REFLEX cuando son los predecesores de los SENSA-TRAC (que por cierto eran unos amortiguadores cojonudos y lo se por experiencia por que los he gastado )basicos serian unos amortiguadores de aceite o monotubo de gas como he visto por ahí .Y por cierto si para tí los MONROE son una marca basica cuando es una de las mejores del mundo..... que para gustos no hay nada escrito, pero la verdad no se puede ocultar . Quisiera saber si alguien los tiene montados que nos cuente sus experiencias .
Se me olvido comentar que es mi opinion personal, demasiado blandos, y referente a lo basico de la marca, solo decir que para modelos tipo Ibiza, Fiesta, etc, donde hay poco peso y de donde no se puede esperar demasiado, pues si, van muy bien, pero meterselos a un coche de las caracteristicas de los nuestros, no lo veo nada bien, cuando por poco mas puedes meterle unos Blistein, Selex, o Sachs por un precio similar. Pero esta es tan solo mi opinion personal, como bien dices, los que los hayan probado, que nos cuentes sus experiencias.
Como dicen los compañeros,compra los Sachs. Yo llevo Monroe Reflex en un Ibiza del 95 y son como una mierda,pero sin el como y eso que pesa bastante menos que tu 5
Y ya que preguntamos, y a riesgo de secuestrar el hilo, qué tal van los Bilstein Sport? Me han dicho que son menos duros que los Sprint pero aun así bastante sujetitos. Alguien los lleva? Podrían asemejarse a la suspensión sport de serie? De precio, a mí me han dado unos 930 euros los 4, montados.
Sin intencion de interferir en el hilo. Yo llevo montados los bilstein Sport desde hace cosa de tres años y solo te puedo decir cosas buenas de ellos. Al montarlos es increible lo que cambia el coche. Mi sensacion fue la de cambiar un trasatlantico por un deportivo y todo esto sin sacrificar apenas el confort. En cuanto al precio, decirte que es lo que me cobraron a mi hace tres años, lo veo buen precio. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme un saludo.
Gracias por tu opinión. Si nos puedes contar si quedan muy duros o el coche sigue siendo confortable (aunque tenga más aplomo en las curvas), quizás al compañero que ha iniciado el hilo también le pueda servir la recomendación. Desde luego, en mi taller de confianza, que saben muuucho pero que muuucho de suspensiones, etc., me han dicho que no se me ocurra montar otra cosa que no sea Bilstein. Monroe ni en pintura para un coche con el que quieras ir seguro y además disfrutar un poco, y Koni, p.ej, demasiado duros para el día a día.
El coche sigue siendo confortable, la perdida de confort es minima. El coche no queda en absoluto incomodo.
:yawinkle No te preocupes compi ya se que es tu opinion personal y por eso os la he pedido ,es más gracias a ti y a otros foreros me habeis hecho cambiar de opinion y no voy a poner los MONROE pues ya sois muchos los que no me lo recomiendan para estos coches . El presupuesto que me han dado en SACHS son 907 eur montados y direccion alineada ,en MONROE 750 eur y cuando les comenté los BLISTEIN me dijo :buff esos se te disparan el precio . Voy a preguntar en un par de talleres más por los SELEX y por los BLISTEIN pero los que llevan la delantera por ahora son los SACHS SUPERTOURING si hay novedades os comento ,un saludote a todos .
Esta pagina de Bilstein te gustará,bueno a ti y a más de uno jejejej. Ahí puedes ver precios y comparar,a parte de poder llamr y preguntar. Si fueras de Barcelona,te diría donde ir,son unos maestros
Eso digo yo :-s, donde está la pagina??? Bueno pues esta tarde me han dado otro presupuesto KAYABA 933 eur ,la verdad es que cada vez me dan unas marcas distintas porque cada taller tiene unos proveedores .Los SACHS me ha comentado que me saldrían mas caros pues no trabajaban con ellos y no me podia hacer descuento . La verdad que seran muy buenos los KAYABA estos (segun me ha dicho el taller )pero creo que siguen ganando los SACHS. Por cierto me ha comentado que tambien tenía los MONROE pero que no me daba presupuesto de estos pues para BMW no van bien ,así que apuntaros un punto todos los que dijeron que no se me ocurriera montar los MONROE =D=. Un saludo y seguire preguntando por los BLISTEIN .
Mi opinión despues de probar sachs y bilstein: Ambos muy buenos, confortables y estables a la vez. Según comentas quieres conducción tranquila y si premias mas el confort, los sachs son un pelín menos secos en baches, pero vulevo a repetir que con cualquiera vas a disfrutar. Posiblemente tengas ya todos los datos, pero te dejo una página con los datos de los amortiguadores sachs y boge para nuestros autos: WebCat 3 Un saludo.
Mira en el Rincón que es patrocinador del foro a ver si te encaja la oferta,todo esto si tu coche no tiene suspensión deportiva. http://www.bmwfaq.com/f16/oferta-amortiguadores-sachs-para-530d-e39-377622/
Una cosa: en nuestros coches que no llevan suspensión deportiva, aun así puedo montar los bilstein sport, no?
Los sport son para los coches sin supension deportiva, si la llevases mejor los sprint. Echa un ojo aquí, es el catalogo de bilstein: WebKat
Ok, gracias, yo el mes que viene los voy a cambiar. Decidido, bilstein Sport. Este mes sólo le tengo que cambiar el radiador, los manguitos, el termostato, el caudalímetro, las bieletas de la estabilizadora, los sensores de posición de los árboles de levas y las sondas lambda ;-)
Sin ningun problema.;-) Bilstein Sport para suspension normal. Bilstein Sprint para suspension deportiva.
Ayer monte en el Few Vert Boge sp (como los de serie pero con un tarado mas deportivo), estoy mas que contento con el resultado, teniendo en cuenta que llevaba los de serie aun, con 205000km, se nota enormemente mas estable y sin una perdida de confort, quiza atras es un poco durete pero confortable, quise montar Bilstein a sabiendas que es lo mejor del mercado sin duda, estudie tambien Kayaba pero se me escapaban del presupuesto (estoy en paro y la pela manda) con lo que comparando precios y calidades tire por los Boge, se que Bmw los monta y son de calidad, el resultado ha sido muy satisfactorio, debo pasar ITV este mes y he tenido que pasar por caja, aparte de los amortiguadores van discos, pastillas, aceite que le tocaba y neumaticos, bueno el precio de los amortiguadores con montaje y alineado ha sido de 465,55e
Lo unico que he leido por el foro que sería recomendable cambiar tambien los muelles por unos más cortos pues si los montas con los muelles originales el coche sube unos 3 centimetros de altura, ¿es cierto esto ? Muchisimas gracias por tu opinion Chavo ,muy util. Ya la he visto socio pero el problema es que no tengo posibilidad de montarlos yo mismo así que no me queda mas remedio que ir a un taller ,gracias de todas formas . j*der :-#(con perdón ) que precio , pues mira por donde me pasaré por el Feu-vert a preguntar y eso que me gustan más poco [-X,pero es mucha diferencia .Saludos pa tos.