Alguien tiene averiado el radio/cd?

Tema en 'Mini' iniciado por Enkil, 11 May 2011.

1. Enkil

Enkil Guest

Me gustaría saber si alguine tiene, igual que yo, averiado el radio/cd del coche.
    El mio es un mini Cooper del 07.

Me gustaría saber cuanta gente esta igual que yo.

Saludos.

2. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola Enkil,

¿l tuyo es un r56?
    Me funciona perfectamente, pero no es Boost, y quiero cambiarlo.

Si te funcionan los mandos y el display, yo le montaba un Parrot, o algo parecido, y lo acoplaba a la radio original, usando USB/i-Pod del Parrot

suerte

3. Celer

Celer Guest

Me presento, tengo un Mini Cooper R56 de 2007,
    Estoy igual, he cambiado la radio éstos días, nada más poner la nueva fucionó durante 5 minutos, después se apagó y nada, he puesto la original y tampoco funciona, he comprobado los fusibles y están todos bien, hasta la radio llega corriente (24V) sin embargo aquí no funciona nada, ni una ni otra.

Por otro lado tengo un display congelado, el del consumo encima del volante.

Tengo conocimientos de electricidad, ¿teneis algún manual con los contactos eléctricos?

Saludos y gracias

4. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    me temo que se te ha estropeado algun modulo electronico.

dejanos alguna direccion para enviarte archivos de instalacion de audio

saludos

5. Celer

Celer Guest

Hola Makso,
    gracias por la info, tienes mp.

Saludos

6. Enkil

Enkil Guest

Preguntaba lo de la radio porque no funcionaban los mandos, a veces se encendía a veces no, y así mas de un año. En el taller me decían que estaba rota y que me la tenían que cambiar con un coste, a mi parecer, exagerado, mas de 700€.

Mi sorpresa es que encuentro un manual para poder desmontarla del salpicadero, mi coche es un R56, y en este modelo se las trae el desmontar la radio. Al final la consigo sacar, la desmonto, lo destripo todo y al final encuentro el problema, UN FALLO GARRAFAL DE DISEÑO O MONTAJE, ya que había 2 pestañas que aprisionan el cableado que da función a los botones y había dejado alguno de ellos sin su protección de plástico, haciendo un mal contacto entre ellos. También limpie algunas conexiones que casi habían llegado a punto de fusión por las altas temperaturas que allí se cuecen. Lo monté todo otra vez, lo instalé y ahora la radio a funcionar otra vez a las mil maravillas.

Digo esto para advertir a la gente que este problema es algo común es este modelo y diseño de radio ya que si aprisiona los cables con el traqueteo de la circulación puede llegar a dañarlos y dejar de funcionar o hacer contacto y tener un mal funcionamiento.

Saludos.

7. Celer

Celer Guest

Hoy sábado es un buen día para ponerme a ello, ¿encontraste los archivos?

8. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    ya te los he mandado a tu correo :)

cuentanos como te va

Enkil:
    algo parecido le pasa a un compi en el foro de +mini. Lo curioso es que le da 24V ¿?¿?¿?
    yo sospechaba de algun corto en + y -. Si dices que se han fundido los cables, entonces es posible el contacto entre hilos.

saludos

9. Enkil

Enkil Guest

Makso, dile a tu compañero que lo destape y mire el cable plano de conexión de los botones que van en el cuenta km, seguramente tendrá alguno que estará haciendo contacto porque se a pelado el plástico que lo cubre. Lo destapa, lo encinta y a funcionar.

Saludos.

10. jose_86

jose_86 Forista

Me Gusta:
    0
    yo tengo un problema similar... mi mini es un one que lleva la radio integrada en el cuentakilometros, lo raro es que la radio se enciende y se apaga desde el boton del volumen, pero ninguno de los botones que lleva integrados funciona... ni tampoco los del volante multifuncion a excepcion del volumen.... no se sabe como poder reparar esto? me parece una exageracion cambiar toda la radio por este tema...

11. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    el tema complicado y a distancia todavia mas.

A los talleres no les hace gracia tocar al mini nuevo

Tienes que explciar algo mas, para intentar ver donde esta el fallo

12. jose_86

jose_86 Forista

Me Gusta:
    0
    El fallo creo que reside en el interior de la radio integrada, ya que ninguno de los botones integrados en ella funciona... Y tampoco da fallo en la maquina de diagnosis... Y claro tampoco puedo quitarla y poner otra ya que esta integrada con el cuentakilometros...

13. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola

dices:
    explicate mejor.
    ¿Se enciende la luz de radio de cuentakm?
    ¿Se enciende la radio y funciona?

¿Que ocurre con el resto de funciones del coche, como ordenador de a bordo, temperatura, hora?
    ¿Has probado poner algo en AUX-IN?

Cambiar el modulo de radio, te va a costar un riñon. La radio vale como minimo 400€. Su forma peculiar no deja hacer un cambio alternativo.

Si se te ha ido un modulo, su precio puede ser de 100€+- (un modulo es una cajita donde se integran mandos al volante, entradas usb/i-pod , informacion del sistema y similar, y de alli sacan un cableado comun hasta la radio

Cualquier operacion de inento de cambio te va a llevar al menos 170€ en manos de obra (que es lo que me cobraban en un taller por ponerme Parrot). Date cuenta que hay que desmontar medio coche.... y no es un coche cualquiera.

Segun lo que te siga funcionando en el coche puedes anular la radio por completo y montar una en la guantera pequeña, o intentar acoplarle un Parrot

14. Rafa_M

Rafa_M Guest

Hola, yo tengo el mismo problema, además es muy raro, cuando hay mucha humedad o llueve directamente se apaga la radio que se ha quedado pillada en la misma emisora un año, un día de calor todo funcionó más o menos un día perfectamente, le metí un cd, y desde hace mese lo mismo. Alguien tiene un manual para pasarme y desmontar la radio como dice Enkil??? Quedaría muy agradecido, saludos

15. Gachute

Gachute

Me Gusta:
    0
    Hola compañeros
    Yo tuve el mismo problema, solo dejaba subir y bajar el volumen no dejaba la función de CD ni tampoco dejaba cambiar de emisora dependiendo si hacia calor o frió este funcionaba o no.....
    Al final después de desmontar varias veces me tuve que gastar una pasta en cambiarlo.

16. Buenas, soy nuevo por qui, estaba buscando información sobre la radio del Mini R56 y os encontre.

Os cuento mi caso,

Me pasaba lo mismo que algunos de vosotros, Es un One, y la radio solo atendia a subir y bajar volumen, ni cambiaba emisora, ni hacia nada de nada. Pedi presupuesto para cambiarla y me dieron unos 850€ con mano de obra.

Como no tengo ganas de tirar el dinero por una mierda de aparato, me he instalado un Doble DIN de Pioneer y queda de maravilla. Pero tengo un problema, he tenido que sacar la alimentación del aparato de el cable positivo de aire acondicionado.

Alguien sabe de otro punto de donde coger corriente y que se corte cuando apague el vehiculo.

Si alguien quiere fotos de como queda el montaje solo tiene que pedirmelo. Por cierto la obra tiene tela, pero el resultado es bueno.
    Un saludo

17. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Gracias por la experiencia compartida. Mas de uno te agradeceria una foto definitiva de doble DIN, y si es posible mas datos (precios, si has perdido info original, etc...)

Me extraña que la alimentación la tomaran del A/C :ar:

Supongo que has inutilizado la radio original (una posible toma de corriente)
    Lo suyo es cogerla de tapa de fusibles (pie derecho copiloto)

saludos

18. Bueno pues aqui os dejo unas fotos de la obra realizada.

Un pequeño video

http://s214.photobucket.com/albums/cc302/nachituning/?action=view¤t=DSC_0257.mp4

No tenia mandos en el volante asi que no he tenido problemas , pero si alguien los tiene no hay problema se puede montar. La alimentación al final la saque del mechero que es el único que encontré con el bloqueo de la llave (para que no me pierda las memorias).
    De trabajo sobre 4 horas ya que tuve que modificar varias piezas para que me quedase a mi gusto, (soportes, vinilado en carbono, cableado, etc)

El precio del Pioneer con el adaptador para el mini unos 550€ +/-.

19. javiyiyi

javiyiyi Guest

me puedes decir donde as comprao el cuadro para poner la doble din gracias

20. javiyiyi

javiyiyi Guest

alguien me puede decir dnd comprar el cuadro para la doble din del mini 2007 en adelante qe me falla no funciona ningun boton solo el de la musica sube y baja cuando quiere claro un saludo mi correo jessi_md@hotmail.com gracias

21. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    te mando un correo.

Saludos

22. danidealicante

danidealicante

Me Gusta:
    0
    No encuentro la consola central doble din para mi mini cooper d del 2009. Las que encuentro son para aire automático y no para el aire manual como en las fotografías que habéis colgado. Me podríais decir donde encontrar esa consola?

Un saludo

23. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    el de las fotos es el doble din con el aire acondicionado manual

lo encuentras o por e-bay o por sitios especializados en car audio (por internet)

24. pinzonpineda

pinzonpineda En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes,

Alguien podr'ia enviarme los planos de desmontaje o alguna idea para poder echarle un vistazo a la radio. El lector de cd,s ha dejado de funcionar y expulsa el cd con el mensaje CD ERROR.

Muchas gracias

Un saludo

25. patxi1060

patxi1060

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper
    Hola a todos.
    A mi también se me estropeo el radiocd boost (Alpine) de mi Mini R50, solo funcionaba una emisora de radio y en mi zona todo lo demas no funcionaba, después de muchas vueltas por concesionario, donde solo me indicaban que tenia que cambiar el aparato con el consiguiente gasto y por distintos servicios técnicos di con el servicio técnico de Alpine en Gasteiz (Vitoria) me atendieron de maravilla y por 52 € me lo repararon. Ahora funciona perfectamente. El problema me comentaron es que el aparato se había mojado, alguna pista estropeada. La pegatina muestra marcas de humedad.
    Ahora toca saber porque se mojan muchos de estos aparatos.

Compartir esta página