Alguien sabría decir que funcion hace la EWS, la DDE y el IKE y ZKE?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RDR_LPA, 1 Nov 2012.

1. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Bueno, como el título lo dice, me gustaría saber que es cada una y que función hace.
    El tema que mirando el realOem sólo aparece la EWS y viendo que pone que su precio es de 125 € como que creo que es la menos importante del coche, no??

2. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Decir que las demás no aparecen o no las veo por el realOem y que según tengo entendido el IKE es el cuadro de mandos, la ZKE es lo de las puertas, pero ya las otras me pierdo.

3. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Buenas,te dejo esto con alguna explicacion.

EWS:inmovilizador electrónico

Mayor protección frente a robos: el inmovilizador electrónico impide que cualquier persona que no disponga del código personal incluido en la llave de su BMW penetre en él y lo arranque.

El inmovilizador electrónico protege su vehículo mediante un chip dotado de un código electrónico e integrado en la llave. Éste está compuesto por un código personal invariable y un segundo código que el inmovilizador modifica cada vez que se arranca el motor.
    Al arrancar el vehículo, el inmovilizador verifica primeramente el código personal y después el variable. Si ambos códigos son correctos, el inmovilizador envía una nueva señal codificada al control electrónico digital del motor (DME) para desbloquear el motor. Sin dicha señal no se puede arrancar el motor, ni siquiera mediante un cortocircuito.
    Esta información se transmite sin necesidad de cables a través de una antena incluida en el bloqueo del volante y la llave con mando a distancia. La batería de la llave no requiere mantenimiento, puesto que se recarga automáticamente mientras se conduce. Y en caso de perderla, puede desactivarla en su Concesionario BMW, que le facilitará una nueva al momento.

DDE:electronica digital diesel

Ajuste preciso de la inyección de combustible: el sistema de Electrónica Digital Diésel (DDE) gestiona todas las funciones del motor en los modelos diésel de BMW. Esto permite ahorrar combustible, garantizar un rendimiento suave y refinado y reducir las emisiones, minimizándose así el impacto de su BMW en el medio ambiente.

La inyección common rail de los motores diésel de BMW combina un mayor aprovechamiento del combustible, menores emisiones, mejor sonido del motor y un funcionamiento mucho más suave. La Electrónica Digital Diésel (DDE) respalda estas importantes ventajas.
    El DDE es un sistema que vigila la posición del acelerador y la aplicación de presión por parte del conductor para determinar con exactitud cuándo comienza la inyección de combustible, así como el volumen de combustible suministrado y la presión de la carga. De esta manera se asegura un ajuste óptimo de las respuestas relevantes del motor en cualquier condición de funcionamiento. El resultado de esta micro gestión es un ahorro aún mayor, más suavidad y una reducción de las emisiones nocivas.
    El sistema DDE también es responsable de la regulación de la velocidad, y permite al inmovilizador electrónico que se active cuando se suministra la clave correcta.

IKE:Cuadro de instrumentos
    ZKE:Modulo cierre centralizado,elevalunas,parabrisas,iluminacion interior.
    DME:Electronica digital de motor.

El sistema de gestión completo para su motor: la Electrónica Digital del Motor (DME) controla los principales aspectos del funcionamiento del motor y garantiza una fiabilidad óptima, el máximo rendimiento y los mínimos niveles de consumo y emisiones posibles.

Mediante la gestión de las funciones clave del motor, la Electrónica Digital del Motor (DME) asegura una fiabilidad óptima, el máximo rendimiento y los mínimos niveles de consumo y emisiones posibles. Detecta continuamente todos los factores que afectan al funcionamiento del motor. A continuación, un microprocesador evalúa los datos y los traduce a órdenes para los sistemas de inyección de combustible y encendido.
    El sistema DME recibe hasta 1.000 datos distintos por segundo, como el régimen del motor, el volumen de aire que entra, la densidad y la temperatura del aire, la temperatura del refrigerante, la posición de la válvula de admisión, la del acelerador y la velocidad del vehículo.
    El DME verifica todos los datos que entran comparándolos con la reacción del resto del sistema. Si un sensor defectuoso proporciona datos que no son realistas, el DME los sustituye por valores estándar prefijados. Si falla una bujía, el DME corta de inmediato el flujo de combustible a dicho cilindro para evitar que se dañe el motor.
    El DME vigila también el sistema de alimentación eléctrica con sensores que miden la carga y el estado de la batería, así como el consumo eléctrico en cada momento. Al mantener niveles de carga de batería óptimos, se evita que esta se descargue y se dañe, garantizándose su máxima duración, lo que contribuye a asegurar que el motor arranque siempre con facilidad.

Un saludo.

4. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  5. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Entonces la más importante es la DME que ahí no hay acceso desde el BMW Scanner 1.4.0, no??

6. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La dme es de los gasolina, en los diesel es dde y es el primer modulo que aparece en el bmwscanner.

7. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Ok. esta es la que recogió los datos del IKE, en vez de ser al revés.

A ver si ahora se puede volver a los datos reales.

Pero como en la explicación nombraba algo para los common-raid y mi coche no tiene common-raid que es inyección mecánica.

Compartir esta página