¿Alguien sabe que es el certificado de homologación emisiones EURO?

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Antonio Alameda, 18 Dic 2021.

  1. Antonio Alameda

    Antonio Alameda

    Registrado:
    18 Dic 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316TI
    Buenas tardes,
    Me presento, tengo un BMW 316TI del año 2003 sin distintivo ambiental. He ido a la DGT para preguntar porque no tengo distintivo si el coche cumple la normativa EURO 3 y es gasolina.
    Me han dicho que pida el certificado de homologación de emisiones a BMW.
    ¿Alguien lo ha pedido?
    ¿Que debe de poner en el certificado? He buscado por internet y no he encontrado ni una sola imagen de como debe ser el certificado. ¿Alguien ha conseguido este dichoso certificado?
    Muchas gracias por la información que me podáis dar. Este foro me ha resuelto muchas dudas siempre.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No sé si hay un formato concreto, no lo creo, en todo caso es un documento firmado por el fabricante dónde, si es el caso, certifica que tu coche cumple con la normativa EURO 3 de emisiones.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En todo caso, si tu coche es de gasolina y de 2003 tiene derecho a distintivo ambiental (pegatina B) con toda seguridad. No necesitas ningún certificado, sólo solicitar la pegatina en un estanco.
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo diría incluso que si es de 2003 es probable que sea EURO4 y tenga derecho al distintivo C verde.

    Empieza introduciendo el número de bastidor de tu Compact aquí: https://www.mdecoder.com/. Si es EURO4 debería aparecer una opción en el listado indicándolo.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    BMW se adelantó. En este mismo foro hay E46 EURO 4 con etiqueta verde. En casa hay un E39 de abril de 2002 EURO 4.
     

Compartir esta página