Estoy pensando en este concretamente: Motul Lubricantes - Aceites de Motor Gama Specific (BMW, Ford, VW) Y aunque ando mirando por internet, no parece que esté sencillo de adquirir. ¿Alguien sabe por donde puede estar disponible?. La pinta es muy buena, especificaciones: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.851 Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.0 mm2/s Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 85.2 mm2/s Índice de viscosidad ASTM D2270 169 Punto de congelación ASTM D97 -36oC / -33°F Punto de inflamación ASTM D92 216°C / 420°F TBN ASTM D 2896 7.3 mg KOH/g
Hombre, pues si lo tienes tú, problema resuelto... He visto que teóricamente, está formulado específicamente para motores BMW y tiene unos datos muy buenos, tan buenos o más que el Castrol 5w-40 al que le tenía echado el ojo. Si el precio convence igual me paso a Motul, que son aceites cojonudos.
Antes Tino Manjoya era el distribuidor de Motul para Asturias, en Oviedo, frente a la policía nacional.
No creo que tenga tanta importancia. Si no estoy mal informado, ese índice mide ¿viscosidad? a 150C, que no creo que se alcancen en funcionamiento normal... Edito: Eleanor, tengo mis -serias- dudas de que cuanto mas alto ese índice, mejor el aceite. Acabo de ver un texto de Motul donde hablan de un 0w20 específico para competición, y ese índice es de 2'68, y lo recomiendan para motores muy revolucionados. http://www.motul-lubricantes.com/pro-area/cursos/curso_auto_II_A4.pdf El aceite del que hablamos andará por un 3'8, por lo que veo.
yo también creo que una elevada viscosidad no tiene porque lubricar mas. El castrol edge 5w40 no creo que se quede muy atras de ese motul ¿o si? Otra cosa heatseeker. ¿no es preferible un 0w40?
Hombre, para arrancar en frío en Siberia, a lo mejor es mas conveniente un 0w40... El "0" es demasiado ligero, creo yo, para este motor. A mi en su día me dijo Fer que siendo tan fino el aceite no refrigeraba bien el turbo, y curiosamente, mi turbo petó llevando un Castrol 0w30. Lo que interesa yendo repro es la protección en caliente, por eso el 40 es lo suyo, pero en frío el 5 llega de sobra.
Es el aceite que emplean en mi taller habitual, ayer mismo hice la revisión, y puse Motul 5W40. Por ahora genial, siempre lo he utilizado desde que tengo el coche, aunque hago los cambios cada 12.000 kms. Si encuentro la factura (soy un desastre con los papeles) te digo a cuánto me lo han cobrado.