¿Alguien sabe de elevadores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jontx, 31 Mar 2013.

1. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Buenas, os cuento un poco, hará como cosa de 8 meses decidí que se acabó el pagar 300 euros por un cambio de aceite y un sello, total para cuando venda los coches me darán una mierda por ellos...

Tiempo atrás había vendido mis dos plazas de garaje, por culpa de los vecinos abrepuertas, y me había comprado una lonja con capacidad para dos coches (por aquel entonces tenía uno sólo). Gracias a los bricos del foro, entre otras cosas, he ido dando rienda suelta al mecánico que llevo dentro y tanto es así que ahora les hago todo el mantenimiento sencillo. Por supuesto cada menos km de los estipulados (cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, limpiezas de egr etc etc... ).

El problema está en que es un incordio andar siempre levantando el coche con el gato, tumbado de mala manera por el suelo, cogiendo frío en los riñones ... [-X y por eso había pensado en dar EL SALTO y comprarme un elevador para enredar.
    Básicamente es una idea, no es que lo vaya a comprar mañana mismo...

El problema es que no tengo ni idea de elevadores, no sé si son mejores los eléctricos, los hidráulicos, a cuánto se enchufan, cuanto chupan, el precio, mantenimiento, si son mejores los de brazos o de otro tipo .. no sé nada y buscaba algo de orientación.

El garaje es un paralelepípedo de unos 11 (largo) * 4 (ancho) * 3,8 (alto) , al que por culpa de una de las paredes laterales que se estrecha a unos 7 metros de la puerta hay que restarle otro paralelepípedo de unos 4*1*3,8 metros.

Importante, la anchura mínima entre columnas del elevador tiene que ser 3 metros mínimo, si lo pongo de dos y poco mi costi , con probabilidad p = 1 , le va a pegar unos restregones a los coches de tres pares de cojo***. Además perdería maniobrabilidad dentro del garaje. El presupuesto... no sé, sobre 1500 euros como mucho, ¿qué me recomendáis?

2. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Yo tambien lo habia pensado. Me suscribo al hilo a ver que te cuentan los expertos.

Escribo desde el Patatalk.
    Disculpen las molestias.

3. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    buenas, con 1500 tienes bastante para elegir, yo escogeria de dos columnas monofasico porque, para mi son los mas comodos y los que ocupan menos sitio. Por 1200 tienes muchos de segunta mano y si buscas por menos tambien. Encontre uno en madrid, trifasico eso si, por 500 y fui a buscarlo al dia siguiente para que no volase y al llegar ya se lo estaba vendiendoselo a otro, pero vino para casa

4. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Y por qué no alquilas para cosas de elevar el coche y eso los garajes que hay que están llenos de herramientas como un taller para hacerle tu las cosas al coche?

5. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Un amigo mio tiene en su lonja uno de torno, antiguo de co*ones, pero bien que hace su funcion. Se lo compro a un chatarrero por 50 eurelios.

6. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    eso si los hay, en mi zona nada de nada:toimonst:

7. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376

Muchas gracias por la respuesta. ¿Tiene que pasar inspecciones como los ascensores?, ¿qué potencia tienen más o menos? ¿la anchura entre columnas la eliges tú?

Ya lo he hecho alguna vez, pero me gusta la intimidad y además ya me he comprado un compresorcillo del eroski y bastantes herramientas.
    Probablemente me salga más caro que alquilar, pero sarna con gusto no pica.
    Incluso podría encerar sin agacharme :finga:

Vaya regalo...

8. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

+1

Se agradece que se pongan fotos de los modelos más recomendados, ya que sería de agradecer para los que no tenemos ni idea

9. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    ya que no tienes actividad no es necesario pasarle revisiones, de hecho muchos de los que están a la venta es porque no cumplen los requisitos necesarios para los talleres. Otra cosa es asegurarse de que los husillos esten en buen estado, lo mismo que las tuercas que deslizan por ellos.
    El mio es un "cascos" de cadena y puedes separarlo mas o menos, ahora mismo interiores tiene 2,8m para poder abrir bien las puertas. Es trifásico porque en casa tenemos contratada trifásica (que si no tienes actividad dudo que puedas contratarla a menos que esté de viejo), creo que son 2,5hp (tendría que mirar en la placa) y peso maximo de 2500kg

10. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Yo voy a ponerme uno en tijera tipo este. La ventaja es que recogido no molestan las columnas (menos peligros que la parienta roce el coche). Lo ideal es hacer un pequeño rebaje en el suelo en la zona donde vaya el elevador, para que una vez plegado, quede a ras de suelo. Eso es lo que he hecho yo. A parte me he hecho un foso.

11. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Hay elevadores por mil y pico euros de tijera, como te ha puesto el forero felpudiano. Es una buena idea y la manera de "soterrarlo" es la más acertada. Si bien no son elevadores profesionales tú tampoco lo vas a usar todos los días treinta veces al día así que te cumplirá más que de sobra. Y la diferencia es abismal, de trabajar bien a trabajar todo tirado en el puñetero suelo hay un abismo. Además seguro que llegas a apaños con amiguetes y para el día que tengas que cambiar el embrague o el escape o lo que sea te devuelven el favor y te ahorras un dineral.

Tengo un amiguete chatarrero y alguna vez ha tirado al peso elevadores funcionando de talleres que han cerrado. Y si por tonelada le dan 40 euros y te lo vende por 70 y además lo descargas tú... pues siempre lo preferirá. Esa gente no puede quedarse con todas las cosas que retiran, van al peso y a tomar por saco.

12. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Hay elevadores por mil y pico euros de tijera, como te ha puesto el forero felpudiano. Es una buena idea y la manera de "soterrarlo" es la más acertada. Si bien no son elevadores profesionales tú tampoco lo vas a usar todos los días treinta veces al día así que te cumplirá más que de sobra. Y la diferencia es abismal, de trabajar bien a trabajar todo tirado en el puñetero suelo hay un abismo. Además seguro que llegas a apaños con amiguetes y para el día que tengas que cambiar el embrague o el escape o lo que sea te devuelven el favor y te ahorras un dineral.

Tengo un amiguete chatarrero y alguna vez ha tirado al peso elevadores funcionando de talleres que han cerrado. Y si por tonelada le dan 40 euros y te lo vende por 70 y además lo descargas tú... pues siempre lo preferirá. Esa gente no puede quedarse con todas las cosas que retiran, van al peso y a tomar por saco.

13. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un pelin caros para lo que quiere

Elevadores de tijera - Twin Busch GARAGE EQUIPMENT SPAIN

Los hay de ese estilo, pero que no levantan tanto por mil euros nuevos. Son de esos que se suben con un taladro. Hay una empresa vasca que los fabrica.
    Cuando terminas lo quitas y lo pones vertical pegado a la pared. Ya se que no es lo mismo, pero igual es suficiente para lo que busca.

14. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    si los hay a buen precio y nuevos:

MIL ANUNCIOS.COM - Elevador de coche

Elevador de tijera XT - 305

si encuentra uno usado eguro que le sale tirado de precio.

Ahora bien, estos son de elevación de 1 metro...no sé si necesita más. Yo, por la altura de mi garage no puedo ponerlo más alto, así que a mi me sobra.

15. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para solo un metro, el que te comento yo, es manual, pero no llega a mil euros y además es portátil, te lo puedes llevar a otro lugar en un plis

16. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Te lo llevas de tandas biggrin

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

17. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    supongo que te refieres a algo tipo esto..pero no llega a 1 metro.

Seicar

18. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Yo te recomiendo que busques talleres que se deshacen.

Sobre el elevador, me salió una oportunidad de un ravaglioli, de tornillo sin fin.

Mantenimiento? Que nunca falte grasa en el tornillo y que no le entre porquería. El mio funciona a 220 o 380, silencioso seguro... Estoy encantado con él.

Fabricante: KPS 305 HE - KPS 306 HE - KPS 234 HE - KPS 244 HE - KPS 324 H - KPS 326 H - KPS 327 H - KPS 329 HE | Ravaglioli

Milanuncios:

MIL ANUNCIOS.COM - Elevador de coches de 3000kg

3000kg¡ Puedes subir si se da el caso un Todo terreno de verdad, un 7er... Y va sobrado de potencia.

la lista completa

MIL ANUNCIOS.COM - Anuncios de ravaglioli ravaglioli

El mio tendrá... 9 o10 años y no me he preocupado mas que de engrasarlo.

Saludos¡¡

19. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    jodó, debes tener un buen garage para meter eso...¿tienes fotos?

20. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo entiendo lo de que te guste hacerlo a tu bola en la intimidad y tal, a mi me encantaría tener un elevador también, pero viendo que eres de Bilbao (me imagino que ya lo sabes) tienes en Etxebarri unos boxes impresionantes hasta con cabinas de pintura, y en Portu, los de HTM. Ambos te dejan todo tipo de herramienta, repuestos por si no te quieres ni molestar en comprar aceite, filtros, etc...

Por lo que cuesta un elevador, y los 8 euros que te cobran por la media hora en estos sitios, echa cuentas... te da para muchas horas de entretenimiento.

Yo suelo ir a los de HTM pero tengo que probar los de Etxebarri que son recientes y tienen de todo, aunque entiendo lo cojonudo que tiene que ser tener tu propio elevador en casa. Yo al tener una plaza de garaje comunitaria no me lo puedo permitir.

21. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los de tijera estan bien, y sirven para casi todo, lo malo son para hacer un embrague, el travesaño que los une, son un incordio

Para mi los mejores son los de columna, bien electricos o hidraulicos

Los mejores son los electricos, uno bueno son los Ravagioli...estan sobre los 3000-4000.
    Hay unos de la marca Cascos que son españoles y van muy bien sobre los 2000
    Y luego estan los hidraulicos sobre los 1200-1500.

Si quieres un elevador de dos columnas electrico, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es la corriente del local, tiene que ser 220V bifasico o 380 trifasico.

Si tienes 220v monofasico, tienes que poner un convertidor, y no dan potencia suficiente, y el elevador va muy lento o no va.

www.cascos.es

22. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pilla uno de columnas de segunda mano, asi aun puedes aparcar un coche encima de otro xdd

23. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
  24. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
    Yo os cuento mi experiencia, dispongo de unas rampas de madera o tablones hechos en pendiente, subo las ruedas de un mismo eje y levanto 40cms, suficiente para hacer muchos trabajos, he llegado ha cambiar el escape completo de un megane cortando abrazaderas con la radial, al X5 le cambio el filtro de gas-oil que es jodido, ahora, si te haces con 4, yo lo tengo en mente, 2 por eje, dejaras el coche a nivel y te metes debajo a trabajar sin problema, no creo que tengas problema, en el norte hay buena madera y buenos carpinteros, esto te sale barato, ahora, donde se ponga un elevador......

25. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
    Ah se me olvidaba, si no tienes mucho altura al techo no podras levantar mucho el coche con el elevador.

26. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Eso tiene una pinta estupenda. Desde luego el de un metro de elevación descartado :descojon:

Buen aporte, gracias. Menudo bicharraco, no sé si me entraría uno así. He estado midiendo bien esta tarde y tengo 3.65 de anchura, entre paredes de ladrillo, y 3.75 de altura. He tirado un par de fotos con el móvil, debería ir aquí montado para que os hagáis una idea, a la altura del trineo ( sí lo sé, está todo manga por hombro :descojon:):

He ido a los de Portu un par de veces y están muy bien, pero no sé, darse un capricho y tener el tuyo propio tiene que ser una gozada.
    Como se suele decir la vida son dos días...

Tengo 220 monofásico, pero por lo que leo por ahí en los links que han dejado los compañeros algunos vienen preparados para funcionar con 220 monofásico. De todas formas gracias por el aviso.

Me parece que todavía lo de hacer un embrague queda grande para mí :descojon:, pero sí, los que más me convencen son los de columna.

27. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Yo es que sólo tengo 2,30 de altura en el garage que me estoy haciendo....y con 1 metro de altura me es suficiente para trabajar los ejes y poco más. Pero tuve la brillante idea de hacerme un foso para poderme meter debajo del coche.

He hecho un lecho preparado para poner el elevador.Lo del fondo es el foso tapado con una rejilla que soporta 3000kg.

la altura es bastante baja

y ya voy amueblando con mesa taller

28. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
  29. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    j*der!!

Me marcho a vivir contigo! XDDD Qué pasada de espacio, me dais envidia, pero de la mala, la que corroe y todo eso!! Mi sueño, un taller grandecito para mis chapucillas y mis pinturejas... joer, que pasada!

30. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI

Que pasada, asi quiero poner yo el galponcillo de casa el dia que lo acabe

Compartir esta página