¿Alguien sabe como medir el nivel de aceite d caja automatica de 320d coupé año 2007?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por malgar, 26 Nov 2011.

1. malgar

malgar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Pues eso, creo que mi vehiculo a podido perder aceite de la caja automatica, es super extraño por que a parte del dia que me di cuenta(mancha de 50cm en el suelo del garaje lo he estado obserbado, utilizando el vehiculo incluso, y no ha vuelto a perder ni una gota), como ya he comentado en otro subforo. Estoy preocupado por que he leido en varios foros que puede ser muy dañino para la caja de cambios con lo que eso conlleva y por otro lado tambien he leido que mejor no tocar por que se puede dañar la caja si no se hace bien, la verdad que estoy hecho un lio. Alguien sabe como se mide el nivel de aceite de la caja automatica en este modelo?, eso me sacaría de muchas dudas. Hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi?
    muchas gracias

2. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    hola lo mejor es que te agaches y veas la caja a ver si tienes tiña(aceite con polvo)yo lo miro de vez en cuando ya que segun he oido es un mal de la tapa del carter de la caja q no es completamente plana.

3. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    el tornillo de llenado de la caja es a su vez, tornillo de nivel. Al llenar tienes que esperar a que rebose el aceite, y caiga un hilo muy fino. Entonces esta a su nivel.

4. malgar

malgar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Hola ,gracias por responder, si que he mirado los bajos y estaban manchados lo lleve incluso a un mecanico particlar de confianza para que lo mirara y no vio nada raro, limpio bien toda la tapa y no perdia ni una gota, asi que en el garage lo tengo guardado con un carton puesto en el suelo observandolo a ver si mancha algo, de vez en cuando lo cojo me doy una vuelta para calentarlo y lo vuelvo a guardar y hasta ahora nada de nada, la verdad que me da miedo cogerlo a ver si se me va a fastidiar la caja de cambios y para que queremos mas que se lo compre a una amiga hace 6 meses y ya estoy con problemas, por eso preguntaba como medir el nivel y si a alguien le habia pasao lo mismo. Segun decis, es un mal endemico de este coche lo de la ta del carter de la caja o que?.

5. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    lo mejor es que lo cojas lo calientes bien y le apures marchas que se reparta todo el aceite y se caliente para q deje de ser espeso. alomejor tiene una fuga muy leve,pero la tiene y podria ir en aumento,yo es algo que lo miro mucho ya que estoy apunto de cumplir los 100mil

6. malgar

malgar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Ok pues voy a probar eso que dices, el mio acaba de hacer 80mil, pocos km para andar con problemas n?, sabes de alguien que le haya pasado lo mismo y cuanto puede salir la broma?

7. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    ami con 58mil me empezaron los problemas hasta los 70000, hata ahora qe tengo 88mil no me a vuelto a dar ni un problema mas.

se que cambiar el aceite de la caja el filtro y reprogramar creo, creo que se va por los 400.

si te pierde aceite de la caja y has pasado todas las revisiones en la casa lo mejor es que reclames.

8. malgar

malgar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Gracias IVAN´S, el problema es que la persona que me lo vendió, las 3 revisiones con sus cambios de aceite filtros etc... no lo hizo en la casa sino en un taller de confianza, de todas formas lo seguire vigilando por que lo raro es que me hiciera una mancha grande y luego despues, hasta ahora nada de nada. De todas formas sabes si llevandolo al concesionario me harían un presupuesto sin compromiso?

9. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    supongo que si,pero que no te lien,que no te saquen mas cosas. concreta lo que tu has observado.

10. malgar

malgar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Pues eso haré, previamente voy ahacer la comprobación que me aconsejastes a ver si pierde aceite o no por que si no tirara así la verdad que no sabria que le ha podido pasar a este vehiculo. Muchas gracias y en breve cuento como ha ido el asunto.

11. malgar

malgar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Hola de nuevo:
    Pues como dije, no ha hecho ni falta hacer la comprobacion que sugeristes, ayer por la noche baje al garaje despues de 2 dias y habia una mancha de aceite del tamaño de un puño en el carton que le puse debajo, pude ver claramente que el aceite es totalmente limpio ( igual que cuando lo sacas de la botella) , vamos ,descartado que sea aceite de motor, pues bueno aqui estoy a ver que hago, temo que me pase igual que el otro dia cuando lo lleve al mecanico, que la perdida sea tan pequeña e imprecisa que no me hagsn un buen diagnostico de la averia.

12. malgar

malgar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Hola de nuevo:
    Pues como dije, no ha hecho ni falta hacer la comprobacion que sugeristes, ayer por la noche baje al garaje despues de 2 dias y habia una mancha de aceite del tamaño de un puño en el carton que le puse debajo, pude ver claramente que el aceite es totalmente limpio ( igual que cuando lo sacas de la botella) , vamos ,descartado que sea aceite de motor, pues bueno aqui estoy a ver que hago, temo que me pase igual que el otro dia cuando lo lleve al mecanico, que la perdida sea tan pequeña e imprecisa que no me hagsn un buen diagnostico de la averia.

13. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Lo que está claro es que tienes una fuga, ya te comente que la caja automática es completamente estanca, no tiene que soltar ni una gota de aceite. Ya te dí mi opinión, llevalo a la BMW y no te compliques la vida. Estoy convencido que tienes cascado el carter por el golpe que le diste.
    Un saludo.

Compartir esta página