Mi experiencia con neumaticos baratos es un poco corta,he decido probar estos neumaticos en cuestion ya que solo me han costado 186€ montados y hasta con el IVA incluido y la cuestion es que llevo 3 dias con ellos y estoy un poco acojonado de lo poco que agarran. Delante llevo unos 215-40/18 Continental y los traseros unos Gremax 225-40/18 He vuelto al taller en cuestion diciendole que estoy asustado por que el coche se me va mucho y me chillan mucho y se me va el culo.... El tio me ha dicho que me espere un poco a que se le quite la primera capa y que despues de eso ya veras como funcionan bien.... Alguien sabe algo de estos neumaticos o algun amigo???
186€la pareja??? Pues por algo mas tenias algo decente para montar. Son estos? Quizas sean marca Rotalla, para empezar te lo dire, SON CHINOS, una p**a mi**da. Pierdes traccion debido a la gran diferencia de agarre entre ejes, es normal montando esa castaña made in china... Pues la verdad, por poco dinero mas podrias haber montado Nexen, Hankook, que son koreanas o Falken!
La verdad es que si,creo que la he cagdo pero bien cagada. Solo espero que alguien con algo mas de experiencia me diga que ha medida que se acomoden un poco,ganan agarre [:>pray
!Pero hombre! todo tiene un precio, ¿como te has atrevido a montar semejante goma? y ¿Te ha aconsejado alguien?. Supongo que en cuanto le hagas unos kms. se quitará la primera capa protectora (si es que la tienen), de todos modos por un precio razonable tienes marcas reconocidas en el mercado. Vamos!, yo en las gomas no me la juego por unos euros. Mi más sincero consejo: A la primera oportunidad, cambialas.
La verdad es que me anime yo solo ](*,) Me animé por que los anteriores a estos eran unos INTERESTATE...esa fué la primera vez que compré unos neumaticos de segunda categoria por decir algo.....y la verdad,como me salieron bien y acabe contento pues quise repetir con otros LOW COST y creo que la he cagado... La verdad es que con estos no me siento seguro ni a 120km/h,cualquier cambio de carril para adelantar a alguien en Autopista me acojonan..... Seguramente la semana que viene les meto fuego :ar: Eso es justo lo que me a dicho un amigo.....te vas a cagar cuando llueva!!!.....y la verdad es que me lo creo....](*,)
Si, si son unos ROTALLA chinos modelo F107, pero pondra GREMAX porque sera un modelo para importacion o algo... Mira a ver en el lateral del neumatico si han pasado los controles de calidad norteamericanos, si es asi llevaran una TRACTION y un TRADEWEAR, a ver que indica en ambos, asi como si encuentras la referencia a la construccion del neumatico (no este cristalizado, aunque me da que esque es asi de malo).
Me has picado la curiosidad y me has echo bajar al garaje a mirarlo.... Despues de TRADEWEAR pone 340 y en TRACCION pone A y TEMPERATURE pone A. Fecha de fabricacion es 3109 Yo de esos numeritos entiendo lo justo,tu como lo ves?
Tradewear 340 (duracion) me parece mucho y deben de ser durisimos. Traction A es bastante flojillo, es la traccion que tiene un neumatico con la mitad de anchura que ese... una goma asi deberia tener Traction AA. Y la fabricacion es reciente, asi que seguramente son duros y agarran lo justo, pero al ser planos se adaptan peor a la carretera y patinan (un traction A normal suelen ser los neumaticos que no son de perfil bajo, aun siendo deportivos, pero aun asi su elasticidad hace que agarren bien). Puro plastico llevas, so siento. Para poenrte un ejemplo, no normal en los Nexen N6000, hankook V12, y demas, con un buen compuesto silice consiguen un Tradewear alrededor de 300 pero manteniendo un Traction AA al nivel de los neumaticos de altisimo rendimiento (ojo, un traction AA con un tradewear de 150 es ya el agarre maximo, pero aun no se ha establecido un nivel superior al AA) Pero en un compuesto "made in china", o simplemente un compuesto antiguo, unos traction A solo con un Tradewear 150 agarrarian algo, durando menos de la mitad de lo esperado.
pues como veo q sabes del asunto..en unos días te consulto algo relacionado.. si te parece bien, claro..:yawinkle
Manolo, ¿no puedes hablar con el taller que te los ha montado y intentar cambiarlos por la diferencia? Por lo que estoy leyendo llevas una "mierd...." de gomas y lo peor; incluso peligrosas para tí y los demás conductores. Si no quieres gastarte una barbaridad, coge unas Hankook y verás que cambio. Tienes seguridad y calidad asegurada.
j*der tio...muchas gracias por la informacion,yo sabia lo de la fecha de fabricacion pero todo lo demas no,gracias tio!! Pues si,esta mañana me he pasado por el taller y me dan 135€ de los 186€ que yo pague,osea que fuera :ar: Lo curioso es que el tio me dice que su mujer los lleva en el coche ademas de mas gente y que nunca nadie se le ha quejado. Yo creo que ademas de ser malos a mi me debe haber todado unos defectuosos por que no lo veo normal esa deriba del coche y esa especie de baile a la minima que muevo el volante.... Por cierto,tambien he ido a alinear el coche y el tio me ha dicho que esta bien,que no merece la pena tocarlo por 1 milimetro en una rueda.... Me mirare los Hankook esos a ver que tal....
=D==D= Buena decisión. A buen precio tienes varias marcas de confianza: Hankook Nexen Falken Klebeer BF Goodrige e incluso Firestone. Todas ellas tienen buena calidad y mejor precio.
Supongo que si, pero ¿les has dado tiempo a que se quite la capita esa de nosequé que tienen los neumaticos nuevos? Lo digo porque quizá les hayas hecho pocos km y todavia esten en "rodaje".
Greemax, Rotalla y Tracmax son neumaticos chinos fabricados por Yongsheng Group, uno de los principales fabricantes asiaticos. Suelen estar fabricados con mezclas de caucho natural y caucho sintetico, su precio es muy competitivo pero si estás buscando un neumático de altas prestaciones mirate otra cosa!! De todas maneras, todos estos neumáticos LOW COST son una buena opción para vehículos pequeños, uso en ciudad o conduccion muy tranquila Salu2 Jogi
Si,si yo sé que 200km no es mucho rodaje....pero lo peor de todo es esa sensacion de inseguridad que no lo veo normal,yo acepto que no agarren mucho,con eso ya contaba,pero esa inseguridad que siento no lo veo normal,nunca me habia pasado nada parecido.
Si fuese bueno deberia tener Traction AA no solo A, con ese Treadwear. Mira este, le dobla en agarre practicamente a igual tradewear, cosas de un compuesto decente "Silica" que viene a ser igual que el de las Hankook que pondra "silica compound". Con traction AA a menor tradewear mas agarran aun porque se calientan antes, pero con Traction A y un tradewear tan alto... las gomas no cojen su temperatura optima y no agarran bien (lo que les pasa a las chinas). Y aun asi hay muchas mejores. O sino mira estas AA con treadwear 260 solo... Para darte un ejemplo, las Michelin Sport CUP tienen un treadwear de solo "80", y efectivamente son puros chicles en el asfalto, y las Proxes R888 "60" por eso son la rehostia y asi duran. Y una normal tiene como las F1 Asymmetric tiene efectivamente traction AA yun treadwear de "240", "280" en las F1 GSD3, lo normal es 250-350 pero que sean traction AA es indispensable en un neumatico de altas prestaciones actual, dure mas o menos o tarde mas en calentarse o menos. Los koreanos lo bueno que tienen es que el silicio a parte de para los microchips y tal, lo usan para el compuesto de sus neumaticos por eso duran algo mas, pero vamos, un Treadwear con 340 no pasa nada, mientras tenga Traction AA, simplemente tardan en calentarse y en un uso cotidiano duran mas, pero los chinos esos solo cojen temperatura en el desierto... ](*,)
Hola, yo puse los 4 neumaticos gramax y al poco tiempo el coche tiembla, por mas q lo haga equilibrar no se soluciona y el problema es de los neumaticos el coche esta todo perfecto. Las puse en un 530i e39. Mi consejo no comprar marcas raras. saludos
Por lo que veo has buscado algo de informacion sobre dichos neumaticos y te ha salido este hilo Bienvenido al foro y sobre todo ten mucho cuidado cuando llueva te lo digo por experiencia,con esos neumaticos he tenido unos sustos como jamas en mi vida. Cuando te digo sustos no me refiero a simples culeadas,me refiero a perder el control y la mujer ponerse a gritar y esas cosas,por suerte lo pude controlar pero joer que miedo pasé....en fin,si le quieres dar un buen uso a esos Gremax entra a hacer unas tandas con esos neumaticos y los fundes,es lo unico que puedes hacer de bien con esas gomas....
sargento, un par de cosillas.... los toyo tienen treadwear de 100, no de 60 y eso que dices de 'un traction AA con un tradewear de 150 es ya el agarre maximo'....pues hombre, mis bridgestone potenza s02 son AA con tread de 140...asi que son la ostia y un poco mas. yo sigo opinando que lo mejor son primeras marcas, los experimentos, con la gaseosa.
Los has probado en lluvia???? Por otra parte,si tu conduccion es tranquila es muy posible que hasta te parezcan buenos y ademas que no se gastan...
El treadwear varia entre marcas. Mis B Potenza tenian 140 y duraron 20.000km delante, cuando unas chinas con 300 te duran lo mismo. Pero Traction AA, obligatorio para montar en un BMW ya que es el comportamiento de la goma FRENANDO en AGUA y distintas superficies como pavimentos deslizantes.
Para variar,todos no creemos expertos.Para un tema de neumáticos,SOLO puede opinar quien los haya comprado,usado y llegado a conclusiones.Todo lo demas es matar el tiempo cuando se está aburrido.Yo no los conozco.Me abstengo,pues.Saludos.