Hola, tengo una duda sobre un problema que tengo con una tarjeta de un banco. A ver si alguien sabe la razón o que puede estar pasando. Resumido: Una tarjeta de empresa tipo "monedero" que se utiliza para comidas, teniendo saldo unos días funciona en un restaurante y otros días dice "error 190" que significa "establecimiento no valido". Como si estuviera comprando en una tienda que no fuera un restaurante. Pero es que vuelvo a los días y ya si vuelve a funcionar. Y ES EL MISMO RESTAURANTE. Me lo hace todos los meses. (aprox mismos días) SI, TIENE SALDO DE SOBRA. A la tarjeta no le pasa nada en banda o chip, incluso es una nueva que se hizo por si fallaba la tarjeta. Lo hace en distintos restaurantes, así que no es el datafono de los restaurantes. Lo hace durante unos días y luego vuelve a funcionar. El contrato NO tiene limitaciones de importe gastado al mes ni limite de comida ni nada, se trata de comidas normales. No sale otro error nunca, solo "error 190", establecimiento no valido. En el banco no tienen ni idea que puede ser. Podría ser que el banco de a "alguna tecla" de forma intencionada durante unos días. Insisto que SI QUE TIENE SALDO Y QUE EL ERROR NO ES QUE NO TENGA SALDO. Graciassssss y perdón por el OT
Yo tengo dos tarjetas de crédito y las dos funcionan perfectamente pero una de ellas, hay una gasolinera que siempre que reposto en ella da error (no se si será el mismo que el tuyo) y tengo que cambiar de tarjeta y darle la otra... pero en el resto de gasolineras de la misma marca que esa nunca me ha dado fallo, es siempre en la misma gasolinera.... cuando voy como se que va a volver a dar fallo ya le doy la otra directamente... Pero tiene narices porque la tarjeta funciona perfectamente en todos lo sitios donde la he utilizado menos en ese.. y es una putada porque si solo tienes una, llegas a repostar y no llevas efectivo suficiente y la tarjeta no te la cogen, ya me contaras la situación...
... Pues es tu propio banco, parece ser... Denegación por el EMISOR DE LA TARJETA, por problema en la securización de la transacción. Aparentemente, leyendo (Google) es por un fallo de asociación de la tarjeta con la cuenta.
Puede ser que sea según el día de la semana? Quiero decir, por ejemplo que los viernes (por poner un ejemplo) no puedas pagar con ella??? O te pasa en cualquier día? Hay tarjetas configurables totalmente (por ejemplo las de gasolina) que la empresa indica por ejemplo que los lunes no puedas repostar y los lunes la tarjeta no funciona....