Duda Alguien que tenga montado freno de mano hidráulico??

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Pues eso , alguien que lo haya montado y me pueda decir si le funciona bien o no y que tipo de bomba lleva montada. En mi caso he anulado el sistema de ABS y llevo montada una bomba de 0,7 y apenas tira , para que trabe hay q hacer bastante esfuerzo y aún así no siempre traba. Gracias de antemano

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Buenas.
Ahora mismo no recuerdo cual es mi bomba creo que también es de 0.7 tengo un 28 de circuito y no tuve ningún problema todo a la primera y traba en cuanto lo tocas.
Anular abs te refieres a haber quitado todo el modulo y hecho tuberías nuevas o solo quitado fusible?
Yo tengo quitado todo el modulo de abs con circuito nuevo.

Un saludo

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Buenas.
Ahora mismo no recuerdo cual es mi bomba creo que también es de 0.7 tengo un 28 de circuito y no tuve ningún problema todo a la primera y traba en cuanto lo tocas.
Anular abs te refieres a haber quitado todo el modulo y hecho tuberías nuevas o solo quitado fusible?
Yo tengo quitado todo el modulo de abs con circuito nuevo.

Un saludo
He quitado todo el abs, bomba y demás y he dejado circuito normal. He puesto bomba de 0.7 cómo he dicho . Lo único que no he puesto aun por falta de tiempo,ya que en el momento de poner el freno de mano aun no me habían llegado, es los latiguillos metalicos, pero aún así me extraña que por eso no vaya el freno de mano. Lo único que se me ocurre es poner otra bomba pero aun así nose cual puede ser el fallo... Saludos

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Con una bomba de 0.7 debería darte de sobra si has anulado bien el ABS. ¿Puede ser que la bomba no vaya bien?

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Sí el abs esta bien quitado, lo copie al pie de la letra de uno de correr de un amigo y a el le va solo con tocarlo . La bomba es nueva, no creo que de problemas pero ya no se que más puede ser...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
igual el repartidor algo necesitas que no deje pasar presion a los frenos delanteros solo a los traseros el liquido hace presion en todo el circuito eso suponiendo con seguridad que esta bien purgado al 100% a donde as enganchado el tubo de la salida de la bomba de 0,7?????

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
El circuito ha sido purgado con máquina,osea que esta bien ,el tubo se salida de la bomba hacia atrás esta enganchado al primer orificio de entrada, es decir el delantero.

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Si has puesto todo "bien" no tiene porque trabar.del primer orificio de la bomba al repartidor del repartidor al hidraulico del hidraulico a una T y de esa T a las pinzas de freno. El repartidor es más para el freno de pie que para el hidraulico. Por los latiguillos no es. Ya que yo al principio lo tuve que usar con los de serie y bloquea igual. Y si has purgado con máquina... es raro algo raro hay ahí.

Un saludo.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Pues no lo se, sólo me queda que estén las pinzas mal o poner una bomba más grande, otra cosa no se me ocurre... Ni entiendo que puede estar fallando

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Si las conexiones están bien y aparentemente está bien purgado sólo se me ocurre que la bomba te esté fallando.

Es que es más simple que el mecanismo de un chupete, no le vas a encontrar los tres pies al gato.

Yo desmontaba todo, y volvía a hacerlo de nuevo (te hablo de conexiones, no de los elementos en sí).

Muchas veces cometemos fallos tontos que pasamos por alto.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Lo mirare a ver, pero casualmente lo volví a montar todo por segunda vez porque un latiguillo me perdía un poco y no vi nada raro montado. Nose os mantendré informados si doy con la clave. Se agradece vuestras aportaciones

VANOS

Forista
Reacciones
358
Buenas.

Solo un apunte...a ver si te ayuda.

Yo no lo purgue con maquina , lo hice a la antigua usanza, pero recuerdo que a la vez que bombeaba el pedal, hacia actuar con la mano el gatillo.

Ojala fuera solo esa simpleza y no este jodido nada.

Saludos

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
Al final solucionaste el tema?

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
Yo tambien estoy montando un freno de mano hidraulico a mi e36. No le he quitado fisicamente el sistema de ABS, solo le he quitado el fusible. Tengo una duda, he cogido la entrada a la bomba del freno de mano, de la salida del modulo de ABS que va hacia la T trasera. ¿Esto asi funcionara bien? O tengo que quitar todo el sistema abs y coger de la bomba principal?

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
puede ser que lleves el tipoco freno de mano de ebay que tiene tanto para vertical como horizontal? si es asi prueba con montar una palanca mas larga
lo de quitar el abs yo en mi opinion lo veo absurdo

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Al final se me olvidó poner la solución, ya está solucionado desde hace tiempo, la solución fue poner otra bomba, concretamente una de 0,625 , no es que vaya nada mas rozarlo pero tiras con normalidad y traban las dos ruedas a cualquier velocidad, osea que la solución ha sido una bomba más pequeña sin mas.

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
Al final se me olvidó poner la solución, ya está solucionado desde hace tiempo, la solución fue poner otra bomba, concretamente una de 0,625 , no es que vaya nada mas rozarlo pero tiras con normalidad y traban las dos ruedas a cualquier velocidad, osea que la solución ha sido una bomba más pequeña sin mas.

Pues casualidad, tenia comprado un freno de mano con una bomba de 0,75. Hoy lo he probado tras purgar bien y para bloquear de atras hay que hacer muchisima fuerza. Y eso que voy con llantas de 15 y estaba mojado. Tendré que comprar la bomba de 0.625. Notaste mucha diferencia de una bomba a otra??

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Pues casualidad, tenia comprado un freno de mano con una bomba de 0,75. Hoy lo he probado tras purgar bien y para bloquear de atras hay que hacer muchisima fuerza. Y eso que voy con llantas de 15 y estaba mojado. Tendré que comprar la bomba de 0.625. Notaste mucha diferencia de una bomba a otra??
Pues la diferencia de frenar a no frenar. Con la bomba de 0,6 tira con normalidad y traba a cualquier velocidad y en cualquier apoyo , con la otra unas veces amagaba de ir ,en el mejor de los casos, y otras veces nada de nada . Bajar a una bomba más pequeña me lo recomendó un preparador de Peugeot de la zona , me dejo una para probar y perfecto, se acabo el problema.
Así mismo te digo que si pones repartidor pongas uno de llave y no de rosca porque se "despurga" con facilidad e incluso cuesta purgar al menos en el mío, yo personalmente lo tengo puesto sin repartidor ahora mismo

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
Pues la diferencia de frenar a no frenar. Con la bomba de 0,6 tira con normalidad y traba a cualquier velocidad y en cualquier apoyo , con la otra unas veces amagaba de ir ,en el mejor de los casos, y otras veces nada de nada . Bajar a una bomba más pequeña me lo recomendó un preparador de Peugeot de la zona , me dejo una para probar y perfecto, se acabo el problema.
Así mismo te digo que si pones repartidor pongas uno de llave y no de rosca porque se "despurga" con facilidad e incluso cuesta purgar al menos en el mío, yo personalmente lo tengo puesto sin repartidor ahora mismo

Vale perfecto! Has sido de mucha ayuda! Gracias