Buenas tardes. Yo con estos temas no me apaño y para hacer las nuevas camisetas y pegatinas para sacar dineritos para poder correr este año alguna carrera ...necesito eso, una imagen vectorizada y sinceramente. ..NO SE QUE ES!!!! Alguien podría Ayudarme porfi??? Saludos!!!
Aquí explican lo que es mas o menos http://sinlios.com/blog/2013/07/20/como-vectorizar-una-imagen-de-manera-sencilla/ "Las imagenes vectoriales se representan a partir de formulas matemáticas que definen cada uno de las figuras geométricas independientes que forman la imagen. Es decir, se componen de círculos, rectángulos, polígonos, curvas bezier, arcos…). No son adecuadas para fotografías por el alto nivel de detalle requerido, pero son ideales para diseño de cartelería, logotipos, fuentes de texto, siluetas, diseño lineal, etc"
Prueba con Vectormagic herramienta online, antes era gratis no sé si sigue siendo así http://vectormagic.com/home
Los vectores permiten ampliar y alterar largo y ancho sin perder calidad, cuanto más simple sea la imágen, mejor a la hora de vectorizar. Acabo de mirar vectormagic, las 2 primeras veces son gratis, como las rulis de la disco
A ver si puedo explicarme para que lo entienda hasta yo mismo... Mis conocimientos de diseño son menos que básicos, pero donde trabajo hay una "cortadora" de vinilo en la que se hacen cartelerías (letras e imágenes) que se pueden diseñar en el propio programa de edición (Corel Draw) o traerla de un diseño externo. Si tienes una imagen incorporada de una fuente externa al programa, para poder transferirla a un soporte (vinilo o imprimibles) y que la máquina la corte o la imprima, necesita reconocer los límites de las grafías. Un logotipo bajado de internet, por ejemplo, si lo aumentas mucho verás en pantalla que los bordes no son nítidos. Y la máquina necesita que lo sean. Más o menos eso es lo que te están pidiendo. Esto está realizado con el Corel Draw a partir de varias partes que trabajé por separado y luego agrupé en un único logo. Vale, soy un "poco" friki
Pilotilla!! Una imagen normal, como la que tienes en la firma, es una imagen de mapa de bits. Esto es, que tiene una resolución determinada, por ejemplo, 100x100. Cada puntito es un color, y si esa imagen se amplía, aparece el famoso efecto de "pixelación", porque la imagen no tiene más definición. Una imagen vectorizada no es una imagen como la que te acabo de describir, no tiene resolución, y lo que se guarda en la imagen son "trazos" del dibujo. Si tienes un círculo pequeño dentro de uno grande y lo amplías, lo que amplías es el trazo del círculo y JAMÁS se va a pixelar, porque no funciona igual. Para hacer una imagen vectorizada necesitas un programa como Macromedia Freehand 11, Adobe Illustrator o Corel Draw. Hace varios años le vectoricé el logotipo de AC Schnitzer a un compañero del foro con Freehand 11.
Imagen jpg es como una estatua hecha de piezas de legos. De lejos se ve bien. Pero cuando te acercas muxho (lo agrandas) ves los escalones de los bordes. Imagen vectorizada es como una estatua realista, la diosa Athenea por ejemplo. De lejos la ves bien, y por mucho que te acerques (lo agrandas) seguirá viendose bien y con bordes definidos y lisos.
A ver, chicos, lo vamos a explicar de manera simple sin tanto tecnicismo, y para ello os muestro la misma imagen de manera gráfica y de manera vectorial: Imagen gráfica: la imagen se compone de mini-cuadraditos de color (los llamados píxeles), al ampliar la imagen; la misma cantidad de píxeles con colores debe distribuirse en un área más grande, y de ahí el efecto de pixelación. La imagen vectorizada, se realiza mediante vectores (en informática, trazados) de manera que al ampliar la imagen, lo único que hace el ordenador es recalcular los vectores, sin tener que distribuir más o menos información de color. Abajo podéis ver LA MISMA IMAGEN, vectorizada y sin vectorizar; con un grado de ampliación muy grande. A la derecha podemos apreciar la versión gráfica, vemos como el trazo se compone de mini cuadraditos de color, obviamente; son tan pequeños que al separar la imagen no se aprecia la pixelación; pero está ahí (y la veríamos si quisieramos hacer la imagen 500 veces más grande sobre la misma base). A la izquierda, con una ampliación similar, vemos como los vectores crean una línea nítida. Ésto hace que podamos poner la misma imagen en un boli o en la cubierta de un yate, la calidad será siempre óptima.
Pero de illustrator no dices ná, eh!! Si tú no has pasado de Mountain Lion o Mavericks aún, y dices de mí!! Qué perraco eres.
El illustrator no digo nada porque sigue a la orden del día. Chssss, chaval, Mavericks. Me funciona de vicio y me da pereza actualizar
Estás echando mis raíces, MIS raíces. Dentro de poco, para escribir HTML, te veo con un Macintosh Classic.
Si ves el editor que uso ahora es poco más que un textedit con numeración de líneas Crees que éste ordenador algún día se considerará macintosh classic? Cuándo lo pase a segunda actividad nunca se sabe
Gracias me a quedado " algo" más claro. A la noche contesto y el mp también jejejeje gracias o por el ofrecimiento. Saludos!
Seria el mismo efecto por ejemplo si ahora mismo, este hilo lo estamos viendo en el movil, ampliamos el texto y vemos que no pixela?
Las letras son gráficas, no vectoriales; pero el comportamiento es diferente en internet. Cuándo estás viendo una página web y amplías el texto; el navegador lo que hace es coger la letra y ponerla a un tamaño mayor (como el tamaño de la fuente del word). Dicho de otra manera, las letras no son vectoriales, pero en vez de ampliar la imagen pequeña, simplemente coge la imagen más grande.