Avería Alguien que reprograme

japs21

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
2
Hay alguien que pudiese programar a distancia por ejemplo por team viewer?
Tengo el vehiculo muerto, la llave al girar no da señal ningun testigo se enciende, no arranca, he preguntando en 2 talleres, el primero no han dado con la averia, el segundo le desmontaron el inmovilizador, Me comentan que está defectuoso, no saben nada más.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
Doy por sentado que tienes batería, por que si giras la llaves y no enciende el cuadro difícil poder codificar algún modulo, aunque no soy ningún experto, y que yo sepa el inmovilizador, solo actúa sobre la alimentación de combustible pero el cuadro debería iluminarse.

japs21

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
2
Muchas gracias por tu respuesta. Llevo casi 1 mes con el E60 cogiendo mierda en la calle y me entran ganas de llorar cada vez que lo veo.
Lo curioso es que hace unos años, le di un golpe fuerte a la llave y esta se abrió, perdiendo el chip junto a los componentes internos, y al girar la llave los síntomas eran los mismos, no encendía nada de nada. Lo único que puedo encender son las luces interiores del vehiculo, y la radio ( sin la pantalla) sólo on - off y volumen, abrir y cerrar puertas con el cierre centralizado. Nada más

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
Pues ya sabes la avería. Pero vamos que después de perder el interior de la llave Co o has arrancado el coche?

Explicate un poco más.

El inmovilizador actúa sobre el arranque del coche.

O sea que le tiras y gira pero no arranca.

Como está la batería, después de un mes sin arrancar muy allá no estará.

Puede que tengas el contacto mal. Hay una parte eléctrica que se desgasta

Última edición:

japs21

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
2
Me explico, le doy contacto a la llave, no me enciende nada, ni el cuadro ni ningún testigo, el navegador tampoco, nada de nada.
Solo puedo encender la radio subir bajar volumen, las luces interiores y el cierre centralizado nada más.

Me extraña que no encienda ningún testigo ni ningún piloto, pero hace poco más de un año perdí en otra llave todo lo que es el chip interior, y al probarla, di contacto y sucedía exactamente lo mismo que ahora, no encendía ningun testigo ni el cuadro. Por eso desde el primer momento me decanté por el inmovilizador cómo principal problema

1r intento: llamo a una empresa especializada del sector, desmontan el inmo (cas 2) , le sacan la info y me hacen un duplicado de llave. Pruebo la llave y el coche sigue IGUAL.

2do intento: llevo el inmo (cas2) a un taller especializado en electronica de vehiculos. Me lo miran y a los pocos días me llaman comentándome que el cas2 está jodido y que "Le faltan piezas internas" ( segun ellos ). Y que van a intentar sacarme la info a ver que pueden hacer.. por lo visto me veo la misma situación que en el 1r intento..

He cambiado la batería hoy mismo, para probar el obd, no lee ni el ista ni el inpa..

Edito: el cuadro de mandos al dar el contacto, aparece el icono del vehiculo sobre un elevador, ( en color rojo). A los pocos segundos se apaga y ya no aparece nada más.

Puede que sea la centralita? que se le ha averiado detectar el módulo inmo ?
No tengo ni idea de cómo funciona, tengo entendido que el vehiculo tiene un ordenador central y ahí tiene que tener todo registrado para que detecte cada componente pero quizás esté equivocado.

Última edición:

japs21

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
2
He conseguido , por fin, que mi vehiculo lea el OBD, sigue sin responder , pero almenos consigue leer la información del módulo CAS y el LMA. Alguien me podría recomendar algún experto que codifique todo el vehículo?
O algún tutorial lo que necesito es extraer el VOv del módulo LMA y con esta información actualizar todos los módulos. También el modulo CAS2 que es el inmovilizador que lleva mi vehiculo.

Última edición:

japs21

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
2
Gracias, le mandaré un privado. Por otra parte sólo necesitaría una pequeña ayuda más, estoy usando el ncsexpert para leer el VO, del módulo de luces, ya que el E60 conserva una copia en éste ( tengo el problema en el CAS ). Hasta aquí consigo, lee el VO pero y mi intención ahora es volcarle esta información a la CAS, y programar todos los módulos con esta información, a ver si se soluciona el problema.
Viendo los tutoriales y manuales de este foro, confundo conceptos, no sé si lo que quiero hacer se llama recodificar, codificar, reprogramar etc..

por si sirve de algo, el cas se ha quedado sin VIN

Última edición: