Pues eso, que necesito por mis estudios un entorno IDE para programar en C, que sea cómodo y "fácil" de usar (lo más fácil posible, se entiende), que lleve su propio compilador y que me permita abrir los programas que creo... Eclipse si no me equivoco es para Java, porque con c no lo he logrado hacer funcionar, y Anjuta más de lo mismo, no se como diantres funciona...
En mi libro de programación habla de uno que se llama Gambas para GNOME. Pero yo, en KDE, uso el editor de texto Kate, que lleva una consola de texto en la parte inferior. Con la consola, lo que hago es compilar el programa y luego ejecutarlo... Tantas veces como sea necesario... Cuando le pillas el tranquillo va igual de bien, con la ventaja de que si la cagas en un array no peta el IDE (como me ha pasado con el Visual C++). Aunque como en el cole usamos el Visual C++, puse una maquina virtual con Windows XP (Virtual BOX) y le instalé el Visual C++. Saludos!
Yo tengo GNOME, pero no será un problema instalar Kate. Me podrías decir como hago para compilar con Kate? Pd: Muchísimas gracias.
Primero te instalas el compilador de C (gcc) o el de C++ (g++) dependiendo de si haces C puro o C++. Luego haces una carpeta para ir metiendo tus trabajos. Creas un archivo de texto .c (o .cpp) para que luego el Kate sepa dónde ponerte los colores resaltados (que te ayudan a programar). Luego abajo del Kate tienes 2 botones: Busqueda y Terminal. Le das a Terminal, accedes a tu carpeta de trabajo ('cd' lo que sea). La sintaxis de GCC y G++ es la siguiente: Saludos!
Pero entonces no hay ningún "depurador", igual que en Dev c++, que te diga si has fallado, dónde está el fallo? Por cierto, muchísimas gracias por tu ayuda... ;-)
tienes el ddd, o el gdb (en modo mas rustico). Yo nunca he usado IDE para unix. Antes usaba emacs, ahora nedit como editor, Makefiles para compilar, ejecucion pura y dura, y si toca debugar, ultimamente el ddd, antes el gdb. Salu2 ;-)
Pues claro. Cuando compilas, si hay errores en la compilación, el compilador te hace una lista de las líneas dónde ha encontrado fallos (muy similar al debug del Visual C++). Y, si puede, te indica lo que falta o en que estructura/instrucción hay el fallo. Va del mismo palo, sólo que cambian algunas cosas. Por ejemplo a mi me iba muy bien hacer printf de algunas variables durante el transcurso del programa para saber si a ésa variable iba el valor deseado. Usando */.....*/ puedes anular un trozo del código (que el compilador se lo salte). Lo único que no se hacer es poner un punto de interrupción en una línea. Mientras vas depurando puedes pulsar F11 y te pondrá los números de línea. Existe un IDE para KDE (el Kdevelop) pero no entiendo mucho como funciona y me va mejor de la otra forma. Aunque para hacer proyectos completos puede que el Kdevelop sea más práctico. Saludos!!
jajaja, Eclipse?? No he sido capaz de configurarlo para poder usarlo con c, lo máximo que he conseguido es Java, y eso no me sirve para nada... Soy un paquete. #-o
Netbeans tambien tiene soporte para C. Yo sólo lo uso para java pero me va igual de bien en windows como en mac. si tiene instalador para ubunto seguro que te soluciona el tema. miralo a ver. chao EDITO: hay una versión ligth de NETBEANS sólo para programar en C/C++ independiente del Sistema Operativo en formato ZIP. Me imagino que la instalación será al estilo ubuntu, osea linea comandos, eso te lo dejo a ti jeje http://www.netbeans.org/downloads/start.html?platform=zip&lang=en&option=cpp&version=6.5
Probando... Por probar que no quede... Danny, estoy intentando configurar Eclipse de nuevo, si veo que voy bien encaminado te llamo jeje.
Es facil, te vas a la página de CDT CDT Downloads Page y te bajas la versión que machea con tu versión de eclipse. Descomprimes el contenido en tus carpetas features y plugins. Luego reinicia el IDE (cerrar /abrir) Luego vete a Window -> Open Perspective -> Other y ahí tendrás C o C++ Una vez que has hecho esto ya puedes elegir el proyecto. File -> New -> Managed Make C Project o Managed Make C++ Project Lo unico que tienes que indicar es donde está el linker para que pueda hacer el ejecutable. Con el botón derecho del ratón sobre proyecto Properties -> C/C++ Build -> Tool Settings -> GCC C Linker -> Libraries También puedes no complicarte la vida he instalarlo desde Help -> Software Updates -> Find and Install
Voy a intentar primero seguir tu guía y si veo que no puedo me meteré en el Find and Install este... Vale, he conseguido todo excepto decirle dónde está el linker... Estoy ya en la pestaña de GCC C Linker -- Libraries, y a la derecha me sale: "Libraries" y "Library search path". ¿Qué y dónde tengo que poner algo? Muchas gracias por tu inestimable ayuda Danny. ;-)
Las opciones que te han dado son muy buenas, sobre todo el kdevelop(mi preferido), pero has probado wine? Es un emulador de las apis de windows con el que posiblemente puedas usar el dev c++ con tu linux, sin recurrir a emulaciones. Te aviso desde ya que no es compatible con visual studio, en la pagina oficial tienes toda la informacion WineHQ - Run Windows applications on Linux, BSD and Mac OS X Tambien sirve para muchas mas cosa como juegos.