Alguien Que Haya Probado Un 350z

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jseren, 12 May 2008.

1. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    Bueno, creo que hoy he vendido mi m3 321cv, digo creo porque hasta que no haga la transferencia mañana no hay nada seguro, y estoy buscando un sustituto. Lo malo es que ahora estoy mal acostumbrado, 321cv con un consumo ajustado y ademas es un bmw. Aparte del m3 e46, que los estoy mirando, me tira el 350z y quiero saber la experiencia de alguien,de primera mano, sensaciones a bordo de el, y si es verdad como muchos dicen que me va a decepcionar. No me importa que ande un poco menos que el m3, pero como va de consumos, de comportamiento, la impresion en general de calidad y eso. De mantenimiento he leido que bastante mas barato. Gracias anticipadas y un saludo...

2. DavidPPP

DavidPPP Forista

Me Gusta:
    3
    Hola, pues yo creo que te puedo hablar de primera mano..biggrin

Lo primero, mi 350z es el de 280cv, no sè que version te interesaria a ti aunque son muy parecidos..
    El coche no decepciona a nadie,nunca he oido a alguien que dijera que estaba decepcionado. Tiene mucha fuerza y anda muy bien.. pero menos que tu m3, y de distinta manera. Tiene mas bajos y menos altos,no hay que exprimir para que salga fuerte.. Luego se agarra muy muy bien,esto lo mejor que hace.. ;-)
    LoS frenos a pesar de las pinzas brembo etc.. no frenar lo que deberian, (tambien pesa 1.600 kilazos el nissan) Dicen que para que frene mejor hay que cambiarle los latiguillos..
    El consumo... aquì prepàrate. Cuenta con un 13-14 y sin pasarse dandole para nada..
    Espero haberte ayudado,si tienes alguna duda mas en concreto pregunta!!
    Saludos!!

3. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    Bueno, supongo que frenar por lo que dicen frenara mejor que el mio, eso seguro, lo unico que me preocuparia entonces seria el consumo, ya se que mucha gente dira que entonces que me compre un tdi de 90cv, pero como propietarios de m3 sabran, me puedo ir de viaje con el m3 y a velocidades "legales" llegar con un consumo entre 8 y 9 litros, y eso es lo que quiero saber, si yendo suave, es decir en un viaje de 600km por ejemplo sin pasar de 140,supongamos pq no tengo prisa, puedo tener unos consumos aquilatados, parecidos a los del M. Y muchas gracias por contestar, veo que no soy el unico con insomnio hoy :guiño:

4. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    Yo tengo uno, cabrio, y estoy muy contento con él aunque no es lo mismo que un M3, son diferentes conceptos de coche. El sonido es muy bonito, el motor más que suficiente, el comportamiento bastante bueno con una suspensión dura, vas pegado al suelo, los sillones son cómodos, tienes todo a mano y aún siendo 2 plazas no siento que esté muy "agobiado" dentro. Lo más incomodo es cuando no hay espacio para abrir la puerta y tienes que salir y entrar del coche, es algo más complicado que el resto de coches. El consumo es el que apunta el compañero de arriba iendo normal, y los mantenimientos en la casa son baratos en comparación con BMW.

5. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    Gracias por vuestras respuestas, estoy seguro de que es un gran coche, y voy a tratar de probar uno, pero creo que lo del consumo me va a hacer descartarlo, no porque me parezca alto en si ya que llevo mas de 3 años con el m3 y si me pareciera alto ya lo hubiera cambiado hace tiempo por un dacia logan diesel que hace lo mismo pero por menos dinero, si no que me parece alto para las prestaciones del coche, ya digo que estoy mal acostumbrao, jeje. Un saludo

6. alex84

alex84 Forista

Me Gusta:
    9
    Yo de consumo en el último depósito le hice 11.0 yendo totalmente normal. Ni muy despacio ni muy rápido.

7. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    pues a mi me consume bastante poco ¿tendré la unidad con el pack ahorro?

pues el caso es que me consume menos que mi anterior alfa 2.ots, al llevar 6º marcha puedes hacer unos consumos contenidos en autopista...curiosamente todos coincidimos en el club 350z que el coche consume muy poco para lo que dá.

respecto a la potencia, tiene mucho par (el de 280 cv) pero es muy plano el altas. Le falta algo de caracter...pero subsanable con unas cuantas modificaciones..

8. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Yo estoy muy contento con él, la verdad.

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919

Te he puesto un privado.

10. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    A que modificaciones te estas refiriendo felpudiano? Comprometen en exceso la mecanica? y mi bolsillo? jeje

11. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    colectores, espaciador de plenum y test pipes....unoa 1100 eur+ mano de obra.ha eso le sumas la UTEC (centralita adicional) y subes 25-30cv de potencia máxima con mayor par.

12. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Si no es molestia, ¿por cuanto vendes el m3? Lo digo por si falla la transferencia...

13. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
  14. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Está impecable. Quiero unoooooooo

15. JMPINO

JMPINO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes.

Yo he tenido los dos el M3 y el 350Z.

Son coches diferentes. lo mejor es que pruebes el 350Z y lo "sientas". a mi es un coche que me gusta mucho rueda rapidop sin aprecerlo y muy pegado al suelo (el mío es un 301CV), los acabados sin ser excepcionales, son buenos.

El consumo. pues al final como todos los coches si pisas traga.

La coruña- Madrid no pasando de 140 (mira que se hace duro...) 10,2 de ordenador. Mi consumo medio desde el km 1 (tiene 5500km) es de 11,8 lo que no esta mal mezclando ciudad y carretera. en ciudad se acerca a los 13 en carreter se queda en torno a 10, pisando..... lo que salga.... pero como en el BMW... yo no veo demasiada diferencia entre el consumo de los dos y menos en viajes largos.

Un saludo y epsero te sirva de ayuda. es un coche que hay que tener :guiño::)

16. DavidPPP

DavidPPP Forista

Me Gusta:
    3
    Bueno, yo ya dije que lo peor lo de los consumos..Yo tengo los dos tambien, el m3 321 y el 350z. Yo ando por pueblo,algo de carretera y poca autopista.. Y ya digo que yo lo borro, empiezo bien pero al final siempre se queda por encima de un 13.. y ya digo que sin andar muy fuerte..
    Dices que estas acostumbrado al consumo del m3.. este serà mas alto,esto tenlo claro.

Un saludo!!!

17. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Buenas jseren:

Yo soy propietario de un 350z roadster pack (modelo de 301cv), el cual tengo en venta porque estoy interesado en adquirir un CSL.

Bueno sin mas dilacione te dejo un par de pinceladas del 350z:

El 350z lo utilizo en fines de semana y ocasiones puntuales, pues trabajo de perito y entre semana utilizo un mecherito "diesel" que con un depósito hago aprox. 1000km.

En cuanto al consumo, pues si vas alegre cuenta que te hará aprox. 13l/100km, y de ahí irá subiendo proporcionalmente a lo que te pese el pie. También te he de decir, que en autopista a velocidad "peresianas" hace unos consumos muy muy buenos, en torno a los 8-9l/100km, que para ser un 3500cc V6 con 301cv no está nada nada mal...

En comparación con el 330cabrio que tenía anteriormente, pues la verdad, es un mundo aparte, juega en otra liga. Muchísima más estabilidad, paso por curva mucho más alto, autoblocante trasero, frenos "gordos", dirección muy directa, suspensiones muy firmes, tacto del cambio muy "metálico", etc. vamos que no tiene nada que ver uno con otro.

El único punto a favor del 330 era que el interior es más completo y tenía más pijadas, pero bueno, que cuando le pegas un pisotón al 350z y oyes rugir los escapes te pone los pelos de punta y te hace olvidar todo lo que te he comentado...

Como ventajas del Nissan, es que las revisiones son "baratas" unos 140€ la 1ª que hice y ésta última 170€, que para ser un coche "gordo" de 300cv está muy bien.

En cuanto a la búsqueda de tu Z, intentaría buscar uno de los últimos de 301cv, que vienen un poco más completos (bixenón, pilotos traseros led's, control de crucero, etc..) y a poder ser el acabado pack (piel, equipo Bosé, asientos eléctricos calefactables, etc.).

Te recomiendo que antes de decidirte por un coche de "ocasión" lo hagas revisar muy mucho, por que hay mucho "pirata" suelto, y a ser posible que el coche sea nacional y con el libro de revisiones.

Para que te acabes de decidir, te aconsejo que te leas este artículo:

http://www.cochenet.com/alvolante/ni...ssan_350_z.htm

Bueno, creo que eso es todo, si quieres alguna pregunta o duda más no dudes en hacermela, que cuando tenga un hueco te la responderé.

Saludos.

PD: vaya tocho.[​IMG]

18. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Esto que comentas DavidPPP, se soluciona cambiando como bien comentas los latiguillos por unos metálicos (aprox. 150€) y un buen líquido de frenos (yo le puse Motul RBF660).

Además, si montas unas pastillas en condiciones (Ferodo Ds2500) la frenada es simplemente brutal. Es una mod muy muy recomendable.

Saludos.

19. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Además de latiguillos y Ds2500 unos discos rayados ayudan

20. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    La verdad es que pocas veces se oyen tantos elogios seguidos de un coche, eso es una prueba de que seguramente me gustara, ahora tengo claro que cuando se habra la veda de comprar el "utilitario" probare un 350z fijo. Me llama porque hay bastantes unidades en venta a precios atractivos y es un modelo relativamente nuevo, pero bueno, el 90 por ciento son unidades de 280cv. Bueno habra que mirar, muchisimas gracias por vuestra ayuda compañeros.

21. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    hola,yo soy otro feliz poseedor de un 350z,y estoy encantado con el,en cuanto a sensaciones,consumos (lo tengo en 12,5 y lo uso por siudad,y cuando salgo de ella es para darle un poco de cera jeje ).
    el coche viene muy bien equipado,xenon,cuero,asientos electricos,equipo bose,control de cruzero,mandos el volante....
    bueno,ya te han puesto un poco al dia varios compañeros del club350zspain.

para los que dicen que es algo lento....

Nissan 350Z, 1:18,7 " 280"
    bmw m3 e46 1:16,3

nurburgring :

Nissan 350Z 8:26 "280 cv's"

BMW E46 M3 8:22

8:35 --- BMW M3 Coupe, 321 PS

no esta mal para tener 53 cv's menos que el m3 e46 :finga:

fuente:
    http://www.bmwfaq.com/f7/tiempos-nurburgring-59158/

22. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Es un coche que personalmente me encanta.. no asi tanto el interior, pero bueno... lo que importa, en el fondo son las sensaciones.. y ahí, parece que convence por goleada...
    suerte en la busqueda...

23. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Anda que no hay peña por aquí con éste carro jejej

24. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Esta lleno de intrusos este foro:descojon:

25. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
  26. M@X

M@X Forista Legendario

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    X3M Competition
    si la verdad es que un dia de esos nos abducen y nos lavan el cerebro :descojon::descojon:

27. DavidPPP

DavidPPP Forista

Me Gusta:
    3
    Yo no lavarè el cerebro a nadie.. soy fiel al m3 cien por cien.;-) y eso que mi m3 le saca unos cuantos años al nissan.. pero aun asì.. [-X

28. DavidPPP

DavidPPP Forista

Me Gusta:
    3
    Ahora decir que el coche si va bien.Le tengo que poner los latiguillos y el liquido entonces que no es caro.. gracias!!!!!
    Ah! Los tiempos esos de nurburgring .. no me los creo.

29. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    yo tengo un 350z y te puedo decir que no me decepciona, a lo mejor le falta algo de potencia en altas (es un v6 con mucho par abajo), pero aparte de esto estoy encantao con el.

De hecho, hace poco me dejaron un z3 m 321cv y la primera sensacion que tuve al conducirlo es que me recordaba mucho al nissan, pero en un poco más ligero.

lo mejor es que pruebes uno.

saludos!

30. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Yo también lo he probado babstante a fondo y me encanto su manera de rodar rectas y curvas por motor, chasis y dirección...lo peor el interior, lo mejor el sonido

Compartir esta página