Duda ¿Alguien que haya pasado de bimasa a monomasa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 10 Nov 2022.

1. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Buenos días.

En casa hemos adquirido un vag con embrague pasado a monomasa (precisamente lo adquirimos por tener embrague, distribución y otros mantenimientos recién hechos) y, de momento, conservamos otro mucho más antiguo pero sigue con bimasa.

Cuando lo probamos y revisamos no lo noté tanto, pero conforme pasan los días, y utilizo ambos coches indistintamente, lo noto más. El monomasa es mucho más bruto y no termino de encontrar el punto para que cambie con suavidad, con el bimasa ni te enteras de que cambio de marcha.

¿Experiencias?

Gracias

A marcoastur, Sechs y Gus les gusta esto.
  2. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.027
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en el Passat TDI 130 le metí monomasa y no he notado nada, también es cierto que esperé demasiado a cambiar el embrague y me rascan un poco la 2° y la 4°... Creo que se jodieron los sincros por andar con el embrague en las últimas

3. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    462
    Modelo:
    BMW e46
    Yo hice uno 1.6 TDI de 5 velocidades, me comentaron que en los de 5 velocidades no hay problema, que los de 6 si suelen dar problemas con la conversión a monomasa, utilizé un kit de valeo, y no noté nada, el dueño de el coche tampoco notó nada.

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  4. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Yo tuve durante 6 años un Leon fr mk1 con kit conversión a monomasa de valeo. Ningun problema, mas alla que transmitia algo mas de vibracion.

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  5. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Pues lo habrán montado mal o tendré que acostumbrarme...

Quiero pensar que, como ando con los dos indistintamente, sí que lo noto. Cuando me acostumbre al monomasa igual dejo de notarlo.

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estas conversiones no suelen dar problemas, pero dejemos claro por qué se monta el bimasa: para amortiguar vibraciones de motores toscos. :guiño:

El paso a monomasa no suele dar problemas, ya que es quitar una maza y un volante por otro (puede que hasta el disco siga valiendo), pero hay que tener en cuenta que esta conversión conlleva un mayor nivel de vibraciones en el coche. :guiño:

marcoastur, juanignacio, pidel y 4 otros les gusta esto.
  7. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    462
    Modelo:
    BMW e46
    De echo creo que voy a probar a poner un kit de conversión de valeo en mi e46 M54, si en un TDI no molesta, espero que en el L6 vaya fino fino

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Por eso BMW los ponía en sus M50, 52, 54 etc...

Yo creo que es algo que cuando está en buen estado mejora la regularidad de marcha de cualquier motor aunque sea un V12 de gasolina.

9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te tomes todo como un ataque. Todo motor, por refinado que sea, tiene vibraciones. Si para aumentar el confort en marcha puedes meter un bimasa hasta en un V12 de los E31, lo metes. También, el bimasa está presente en el motor más desastroso que BMW ha hecho jamás, el M21D24. Y la realidad es esta, y es que el bimasa se creó para mitigar vibraciones de motores toscos. Si tienes un motor suave y le metes un bimasa, pues obtendrás un orden de marcha más suave aún. :)

A Alextheboss le gusta esto.
  10. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Yo es que mas que por las vibraciones se montan para hacer la transicion de marchas mas suave, soltar el embrague de un bimasa es mas suave y no da tirones que puede dar un monomasa si se suelta mas de golpe. El problema es que parece no llevarse bien con el par, por eso es en diesel donde suelen dar problemas, no conozco bimasas de gasolina que den guerra de manera recurrente

11. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que todos los motores tienen vibraciones. Pero unos vibran como una guitarra española y otros como un martillo neumático. A lo que te voy es a que no sólo sirve para mejorar motores toscos sino para motores que por definición ya son muy refinados.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He tenido coches con monomasa con un funcionamiento suavísimo del embrague.

13. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    Pues yo he montado recientemente en un león fr mk1 de un amigo que lo convirtió a monomasa y si q se nota más tosco al cambiar pero bueno el ahorro que supone de uno a otro igual puede compensarte la pérdida de comodidad.

Compartir esta página