Lleva tambor detrás....no sé exacto qué hay que cambiar, si zapatas, kit completo de frenos, mordazas, que no sé lo que es...el caso es que llevo 102.000 kms., solo se han cambiado una vez pastillas delanteras, y detrás nunca; por seguridad, creo que se le tendría que cambiar las zapatas...pero no sé, consultando por ejmeplo en OSCARO.com, qué me corresponde comprar....
buf... no hay despiece para fiat... es lo que tiene, en el mio hace ya mucho tiempo tubieron que cambiar el tambor completo. Suena a timada pero pregunte en un par de concesionarios y era asi. Me asqueo fiat por su falta de despiece, tambien para cambiar los silemblocks traseros tuve que cambiar todo el tren, lo bueno es que los tambores estaban nuevos. jejeje de todos modos con poco mas de 100000 kilometros seguro que aun estan bien.
En principio solo tendras que cambiar el kit de zapatas. Normalmente traen sus muelles correspondientes nuevos. Fijate bien en la posicion que van antes de desmontarlos (una foto ayuda mucho)
Yo tengo un punto elx 60cv, mk2 con 40 mil km y 7 años y aun no le he cambiado nada... De todas formas entra en el club fiat punto y que te asesoren los gurus del club... Te registras... y pa dentro.. Club Fiat Punto - Club Grande Punto :: Index
Hola Si quieres ver como se desmontan los frenos de tambor en eun fiat punto diesel 1,9 JTD, he creado un documento de ayuda. Desmontaje-zapatas.FIAT.Punto.1.9.JTD.pdf https://skydrive.live.com/redir?resid=2D34D54BAD9FDDD4!427 Saludos
Tienes problemas de frenos?. En mi 159 el ordenador me manda cambiar pastillas delanteras cada 90.000 km. Las traseras no llevan sensor, pero los mecánicos de Alfa me han dicho que están bien con 225.000 km y que duran hasta 270.000 km. No he tenido problemas de frenos en la ITV
Como bien te dice Ososito,si desmontas el tambor para sustituir zapatas,ten la precaución de fotografiar como van montadas pues te puede pasar lo que a mí,que no supe como iba montado el dispositivo de cerraje para compensar el desgaste,y hasta que no desmonté el otro tambor no pude ponerlo bien.Es muy sencillo,y en tiendas de recambios deben de tenerlas, o a unas malas,desmonta y llevalas de muestra.Saludos.