Hola buenas, me presento. Me llamo Iñigo y tengo un BMW X5 E70 con navegador CIC. He colocado una pantalla android y el audio de esa pantalla entra por el auxiliar. El problema viene cuando me doy cuenta que no tengo activado el auxiliar (me sale el auxiliar pero no me deja ni subir ni bajar el volumen). Entonces necesito activar el auxiliar para poder disfrutar de todos los servicios de la pantalla. Ando buscando a alguien que me haga lo de activar el AUX codificandolo por la zona norte; Vizcaya, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja… Soy de San Sebastián. Si alguien puede hacermelo obviamente pagando algo que me escriba al WhatsApp porfavor que el foro no me entero a veces. *********
Que yo sepa,el aux no tiene que ser activado por coding. Es una entrada de audio directa. La diferencia entre CCC , CIC y NBT ,es el conector de vídeo. Eso sí cambia pero la configuración del aux no. Te dejo un imagen de lo conectores de vídeo cómo muestra. Lo que debes hacer es conectar la salida de audio de esa radio que montaste en el conector de C del módulo . Normalmente son los cables transparente=GND(masa) , blanco- y rojo+ (para canal izquierdo y derecho)
Realmente lo que me pasa no es nada de hardware (instalacion o cables) yo creo. Estoy practicamente al 100% seguro que es tema de codificar o activarlo o algo. Lo que me pasa es esto basicamente. https://youtube.com/shorts/tdpAICu4YCk?feature=share
Ahí ves que ya tienes activado el auxiliar, lo que no reconoce el dispositivo que tienes conectado y por eso no sube el volumen, entiendo yo. A ver si alguien más te comenta pero por lo que entiendo es tema de cable o dispositivo compatible. No de activar el auxiliar por coding.
El aux no es una entrada directa en bmw por lo menos. Hasta que no cocdificas no sale aux en pantalla es cuando da señal a esa entrada o salida.
Me pasaba exactamente lo mismo con la radio vieja, osea no ha cambiado nada cuando vuelves al sistema BMW. La radio y la instalación esta en perfecto estado porque la he llevado a que revisen. Me comentan que es tema del auxiliar de serie. Alguien que sepa que hacer?
Si con la radio vieja no va el aux .tendran que codificarla porque el cableado para la android no es necerasio.
Siii estoy en ello pero en pleno Agosto dificil la verdad. Hay uno del foro que vive cerca porque posteo que hacia exactamente lo mismo pero no se mete hace 5 dias…
Buenas,yo soy de Guipúzcoa,pero estoy de vacaciones en La Rioja. Tengo el obd y el BimmerCode,pero no se que hay que activar,sabes que es lo que hay que activar en BimmerCode?
No tengo ni idea la verdad de lo que hay que activar; si puedo me informo acerca del bimmer code y lo intentamos. Muchas gracias
No, sea auxiliar normal o el dispositivo android no funciona ninguno de los dos (en el auxiliar) la verdad que el dispositivo android funciona a la perfeccion
Ya he visto en un foro lo que hay que activar y no tiene pinta de ser muy dificil. La verdad que no controlo de bimmer code pero estan puestos ahi los codigos necesarios. No se cuando puedes hacerlo… yo me voy de vacaciones mañana asi que ya a la vuelta
¿Podrías indicar dónde compraste la pantalla? Me gustaría instalar una 12” con CarPlay, he visto algunas por internet pero no me atrevo del todo sin una recomendación. Gracias
No soy de Madrid, soy de Burgos, pero te agradecería mucho me indicaras que hacer, me estoy volviendo loco.
con bimmercode y el cable obd correspondiente en 5 minutos se hace. como activar mp3 , las cejas de los faros etc en mi caso adaptador usbC a usb normal , conectarlo al cable y al movil y a funcionar
Hola buenas noches, me llamo Emilio, tengo un BMW 535 D del 2007, le he cambiado la pantalla original por una Android, y tengo el problema que no aparece el aux porque no esta activo. Alguien en la zona sur puede hacérmelo? Por supuesto pagándolo. Muchas gracias