buenas compañeros...mi is tiene ya 212000km se tiene el cielo ganado ya para qe nos bamos a engañar jaja y en frio ace ruido a taques yo esqe nisiqiera se lo qe es me podeis explicar brevemente..y qe ai qe cambiar, cuanto vale y todo eso??un saludo a todos!:goodman
los taques van encima de las valvulas. y son los que se presionan entre el arbol de levas y las valvulas cuando tienen que abrir y cerrar, los normales son solo eso una pieza mas , pero los hidraulicos como es nuestro caso tienen dentro un par de camaras de aceite con una bola y un muelle cuando se presionan se mueve la bola y el aceite cambia de camara eso asi muy de pasada . nose si abras tenido otros coches sobre todo los antiguos habia que hacerles reglajes de taques cada x km. esto es por que el motor tiene dilataciones termicas y hay que dejar un espacio entre el arbol de levas y el taque para compensar. con los taques hidraulicos se corrigen las holguras y no es necesario hacer el reglaje. que aceite usas quizas cambiando el aceite se te quite el ruido de los taques http://www-org.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=150
nose si es 10w 40 o 15w 40 no me acuerdo aora...me dijeron qe repararlo qe era caro y qe tampoco era una averia sino qe por el paso del tiempo kilometros y tal es normal...
no si si es una cosa normal y caro pues hombre segun se mire pero vamos hombre caro supongo que por unos 700-800e ya que cambias yo cambiaria los retenes la cadena de distribucion y el tensor. es caro porque las piezas son carrillas y tienen bastante mano de obra
a mi me sonaban un poco los taques, lo que hice fue que aprobeche a desmontarlos por dentro y limpiarlos cuando tube que cambiar la junta de culata. Ahora van como la seda, ni un solo ruido!!! http://www.youtube.com/watch?v=EX5XLh1AFlU El video no es mio pero me ha sido de mucha ayuda!! espero que a vosotros tambien.
suenan porque se van llenando de residuos del aceite, si haces lo que dice Jose Villanueva, que los sacas y los limpias a fondo, van perfectos. No obstante, puede que tengan un desgaste muy acusado en la cabeza, y te toque cambiarlos... Ahora que si no me equivoco, salen por 24 e/ud.
Que otro nombre llevan los taques?? A mi me suenan demasiado y le dije a mi mecanico y me dijo que?? no sabe que es eso y bueno sera que aca en mi pais les dicen diferente.
hacen ruido porque no cargan bien de aceite, dejando holgulgura y golpetean en la cola de la valvula, por eso mejora con un aceite mas fluido. En los talleres de rectic¡ficado, los desarman y los limpian (si es que tienen arreglo claro)
Ese paso es bien sencillo lo malo es llegar a ese punto y luego montarlo todo,si sabría mecanica en condiciones...porque a mi el petrolero tambien me suena bastante.
A mi suenan en frio cuando el coche lleva dias parado los primeros 3 segundos. Supongo que será lo que tardan en llenarse de aceite, no??
syotos, con esos kilometros en frio es normal que te suenen, ya tienen buena galopada... Pero bueno, teoricamente no deberian sonar ni en frio. Como consejo... mejor cambiarlos, los arreglos de los taques son temporales y eso cuando no encuentres ninguno fastidiado que por lo que he visto en mi 320, en tres 325 y en un M3, raro es si no encuentras alguno fastidiado, jejeje, pero bueno habra de todo. Un brico de eL_cHe: http://www.bmwfaq.com/f149/pre-brico-restaurando-los-taques-463101/
juer...pues el mio que va para 240000 nada....buena galopada....buena galopada son 500000 o cuando ablamos de millones de kilometros y de eso se de lo que hablo
Para el motor en si, hablando de un motor 6 cilindros no son kilometros... pero estamos hablando de taques... y a ellos si les influyen los kilometros, en 6, en 8, en 10 y en 12 cilindros, para todos es igual. Por no mencionar las revisiones, el trato del motor, el tipo y marca de aceite... Yo tambien se de lo que hablo