Pues eso, que no sé por qué es obligatorio el lavafaros con el xenon, es por ley o por alguna cuestión técnica!? Gracias!!
pues la verdad es que no se que decirte pero precisamente hoy he estado hablando con un colegita mio y esta semana ha pasado su opel vectra con xenon sin lavafaros, se los quiraon en su dia y segun me ha dicho el que no ha tenido ningun problema en la itv.
El motivo es porque en caso de hielo o nieve el calor que generan las luces de xenón no es suficiente como para derretir la acumulación del hielo o la nieve en el faro. Con las bombillas convencionales de 55w se genera un calor que supuestamente derrite el hielo o nieve acumulados en el faro durante un viaje y digo supuestamente porque dependiendo de la nevada ese calor no es suficiente para derretir la acumulación que se produce en los faros. Dicho esto, con 35w que es la potencia de las bombillas de xenón, la cosa empeora, de ahí que se recurra al lavado de faros.
Si no tengo mal entendido, la razón por la cual es obligatorio al tener xenón disponer de lavafaros y sensor de nivelación de faros automática es simple y llanamente el evitar en la medida de lo posible deslumbrar a los vehículos que vengan en sentido contrario. Saludos.
Si, yo creo que es eso, la porqueria acumulada en el faro hace que se disperse la luz, y al ser mas potente que la halógena, deslumbra a todo clifford. Abrazos
Así es, no solo echa agua, a demás lo echa caliente para derretir el hielo y la nieve, ya que el Xenon no genera temperatura suficiente.
Que yo recuerde el agua que sale de los lavafaros es a temperatura ambiente. En los antiguos Golf y A3, se podía pedir el paquete de invierno, que consistía en lavafaros y chorritos del limpia calefactables. Saludos.
En este caso tienen razon Javiero y Jairrel. Es por problemas de deslumbramiento, sin ir muy lejos, mi e90 tira el agua del limpia a temperatura ambiente. La razon por la cual es obligatoria el uso del lavafaros es por la misma que es obligatoria la regulacion automatica de los faros, Porque debido a la mayor potencia hay que evitar en la medida de lo posible el deslumbramiento a los conductores que vienen de cara.. Sin una o sin la otra, no solo no deberias pasar la ITV, sino que si un agente de la G.C. se da cuenta de que llevas Xenon y no lavafaros.. recibiras una notificacion de sancion.. Y ya se han dado casos.. Un saludo
Como bien decís es por tema de suciedad en el cristal, (lógico) Alguien me comentó que la luz de xenon, por tener otra longitud de onda, alumbra menos con el cristal del faro sucio. Es decir, el xenon da mayor alcance, pero se refracta, difumina, más si las ópticas no van limpias, mientras que el halógeno sale menos perjudicado con un cristal translúcido por el barrillo del cristal. Saludos!
A ver.. he estado buscando un poco.. y a parte de darme cuenta que casi todos los foros de coches tienen esta pregunta en alguno de sus hilos.. he sacado algunas ideas.. Por lo general, en los otros foros se contemplan las dos posibilidades que nosotroso comentamos.. tanto la de eliminar la suciedad y la nieve porque deslumbran, como la de deshielar la nieve que el faro no puede... No obstante, y sacado de un post colocado en este mismo foro, la normativa europea que regula este tema especifica que es obligatorio el montaje de ambos por la gran capacidad de deslumbramiento de las luces de descarga. Aqui lo podeis leer... http://www.bmwfaq.com/f7/normativa-...de-xenon-lavafaros-y-control-de-nivel-165435/ No obstante el mayor problema no reside en los lavafaros y la regualcion automatica, el mayor inconveniente esta en la propia homologacion del faro. Los faros para bombillas halogenas, en su codigo de Homologacion llevan la inscripcion HC, HR valida para bombillas H1, H4, H7. Por su parte los faros homologados para Lamparas de descarga llevan las Homologaciones DC, DR. La explicacion a esto es que la posicion del filamento incandescente con respecto a la superficie de reflexion esta determinada.. las bombillas halogenas no tienen unas marcas de posicion por motivos de fijacion, es para poder ajustar de manera precisa la posicion del filamento a la parabola. Las Lamparas de descarga, tienen una forma diferente y el haz de luz emitido por la bombilla es completamente diferente a las bombillas Halogenas, eso unico a que la capacidad de iluminacion de una lampara de descarga se estima en casi el doble que una halogena, hace que la mayoria de las lamapras de descarga montadas sobre proyectores halogenos, provoquen deslumbramientos. Por lo tanto, para montar Xenon y poder homolagarlo, o pasar la ITV.. imprescindible cambiar los faros completos, e instalar lavafaros y regulacion automatica de altura.. (osea un riñon).... Unh saludo
que tiene que ver pegar un chorro de agua a los faros si deslumbras a los que vienen de cara !!!!!!!!! :inoc