alguien me puede decir donde esta el sensor de picado y cigueñal?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por batu, 6 May 2010.

1. batu

batu En Practicas

Me Gusta:
    2
    pues resulta que hoy le he cambiado el sensor de arbol de levas porque me dio error el carsoft y la verdad que el coche a ganado mucho, ahora empuja como debe ser, pero me da algun tiron muy de vez en cuando y pienso que puede ser el sensor de picado o de cigueñal, aguien me podria decir donde se encuentran estos sensores?? he estado mirando y no me ha quedado muy claro, otra cosillla, el carsoft me daria esos errores??? perdon por el tocho y gracias de antemano!! un saludo!

2. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    osea que los sensores pueden llegar a marcar una diferencia tan grande encuanto a empuje y claro esta,imajino que si lo notas en empuje tambien dependiendo de que sensor notaras otras muchas cosas que fallen y bastante por lo que leo,no.

yo lo meti a la diagnosis y no dio ningun fallo,pero ando loco buscando de donde podra venir la falta de empuje en la segunda patada que dan los m3.
    el mio es del 94 y un E-36 DE 286CV.

ya digo,la diagnosis no dio fallos,aun asi podria tener algun sensor mal que influllera en mi problema?

en cuanto a tu pregunta,lo siento pero soi novato 100x100 en temas de mecanica,ok.
    suerte compi.

3. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    570
    El sensor de posicion del arbol de levas es el que puede llegar transmitir esa falta de potencia, pero suele salir fallo en el carsoft.

El sensor de posicion de cigüeñal, da otro tipo de problemas (el coche se cala sin mas, no arranca en caliente...).

Este brico es el mas completo para sustituir ambos sensores (es de un serie 5, pero van situados igual en los 6 cilindros):
    http://www.bmwfaq.com/f16/mantenimiento-del-e39-motores-m52-ampliado-426001/

4. batu

batu En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola, pues la verdad que lo he notado MUCHO. pero en mi caso estaba clarisimo que estava fallando algo porque no andava nada el cabron. desde que tengo el coche es la primera vez que se lo que anda un 328. pero en mi caso el carsoft dio el error. en tu caso no se, una toma de aire falsa?? te lo digo desde la ignorancia eh, que yo tambien estoy muy verde en el tema de mecanica, pero esta vez el entre el carsoft y el foro consegui dar con el fallo y arreglarlo. haber si lo solucionas pronto y a gozar del ///M!!

muchas gracias por el link, me lo guardo. pues a mi tambien se me apagaba solo, y arrancaba un poco mal tambien, ahora arranca bien y ya no se apaga pero creo que el sensor de cigüeñal no esta en su mejor momento y prefiero cambiarlo.
    por cierto no sabras algo del sensor de picado no? por lo que he leido ese tambien influye en la perdida de potencia verdad?

gracias y un saludo!!

5. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    ese puedo decirte yo que tambien puede influir,porque me lo mencionaron ami con mi problema.

y efectivamente el mio el otron dia que lo meti a realizar diagnosis y no dio ningun fallo.
    mas exactamente fue este jueves...........la diagnosis.jjajjaajajajajajj

porcierto, el carsoft es lomismo que la diagnosis?

6. batu

batu En Practicas

Me Gusta:
    2
    si, el carsoft se usa para hacer diagnosis. pues en mi caso la primera vez que le pase el carsoft no me dio error pero lo volvi a hacer y ya me salió el error del sensor. pues si alguien me dice donde esta el sensor de picado tambien lo mirare haber que tal está. saludos.

7. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21
    Los sensores de picado (al menos el M50 lleva dos) van atornillados al bloque por el lado izquierdo.

El sensor del cigüeñal puede provocar otros fallos. A un forero le picaba biela...

8. batu

batu En Practicas

Me Gusta:
    2
    el sensor de cigúeñal se lo voy a cambiar por precaucion ya que he leido que tienen su vida util, y que suelen fastidiarse mas o menos en el mismo rango de km´s., ademas que es muy facil de cambiar. y los de picado no me situo, me podrias decir como a los tontos?? al lado de.... encima de..... jejje. gracias y saludos.

9. Rallye

Rallye En Practicas

Me Gusta:
    1
    El de picado por el lado de la caja de cambios, los sintomas que te da el sensor de arbol de levas es que en frio no te arranque a la primera, en medios se viene abajo como si falase caldo, y al dejarlo caer a raleni se puede llegar a calar, si te falla el del cigueñal lo mas probable seria que el coche ni siquiera arrancase, pero para asegurarte lo bueno es cambiarlos los dos a la vez, si no te pica biela deja el de picado. Hay una manera de comprobar los sensores y es midiendo resistencias, para el que no tenga casfot

10. francis_325i

francis_325i Guest

hola buenas,mi 325i pica un poco la viela podria ser motivo de sensor del ciqueñal?un saludo.gracias

11. francis_325i

francis_325i Guest

y como los podria cambiar los sensores de ciqueñal y arbol de levas

12. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
  13. francis_325i

francis_325i Guest

hola buenas, perdona pero asi no me aclaro si podria ser un poco mas resumido gracias sino que alquien me puede ayudar

14. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Me autocito que creo que esto no lo has visto haber me explico hay cierta partes de un motor que tienen que tener cierta fuerza o presion ni demas ni demos estas se aprietan con una yave dinamometrica en la cual se selecciona un par de apriete por ejemplo 40newton por metro. por ejemplo los tornillos de culata tienen su par de apriete y su orden de apriete pues el sensor de picado hay que apretarlo a su par

15. francis_325i

francis_325i Guest

ok vale ya eh entendido que para cambiarlo tengo que pillar esa yave sino a un taller ,gracias

16. francis_325i

francis_325i Guest

bueno a todo esto ya que lo kiero arreglar para ganarle un poco de potencia que necesitaba cambio ya,como podria ganarle mas potencia al coche sin chip

17. elfarero

elfarero Guest

si te falla el sensor del cigueñal mandame un privado que yo tengo uno que no me ha servido

18. batu

batu En Practicas

Me Gusta:
    2
    te he contestado por mp.

19. batu

batu En Practicas

Me Gusta:
    2
    j*der pues ayer borre el error del sensor arbol con el carsoft y el DME dio todo ok, y lo mire varias veces por si acaso, dandome una vuelta y haciendole la diagnosis otra vez y ok, pero el cabron me sigue dando pequeños tirones a veces.eso si ha recuperado su potencia. voy a probar con el sensor del cigúeñal haber, que aunque no sea de eso me curo en salud.

Compartir esta página