¿Alguien lo ha cambiado por un MX-5 ND?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nitr0s0, 23 Nov 2019.

  1. Dingolfing

    Dingolfing En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 M3 /E91-325
    Me encanta este tema.
    Curioso que el MX5 aparezca como el radical, y el Z4 como el burgués. Idependientemente de las prestaciones sobre cronómetro de cada uno.
    Tuve un MX5 durante 5 años ( el NB de 150 cv con autoblocante ) y desde la primera semana que lo tuve, ya vi que no cabía, iba incómodo, para viajes largos muy ruidoso. Y pasó a ser el coche de mi mujer...excepto algún día de tramo de curvas cerradas.
    El Z4 es cómodo y burgués, refinado y suave. Perfecto para el día a día y para excursiones largas. En carreteras de curvas es equilibrado y se puede ir rápido. Yo tengo el 2.5 y no es nada deportivo. Creo que para ello hay que subir el escalón "M"
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    yo no se chavales.... yo empece teniendo un 2.0... de ahi salte a un 3.0si... a la par, conduje bastante tiempo un 350z, un mx5, un s2000.... todos, y digo todos, son bastante peores que el bmw.... siento decir q contra todos, es bastante mas deportivo el bmw, quizas si necesite unos muelles para mejorar el dinamismo de serie... pero vamos... por motor, por finura, por drift... nada q ver comparar un mx5 con un 3.0si... el motor del mx5 es un molinillo, q avanza de milagro...

    Ahora mismo, tengo un z4M y un e92 320d repro...

    El zeta, que decir... una delicia como todos los M en cuanto a comportamiento, pero es que el 320d es chulísimo para driftear, se cruza en todos lados, hago rotondas completas, se cruza en plena curva o entrando a ella, tanto por inercia como por embrague... y eso que lleva rodillos de 19" y 265 atrás... sinceramente, el autoblocante no se necesita, y muchísimos coches actuales están pasando de montarlo, entre ellos el laferrari el mclaren p1 etc etc...

    Que no digo que no sea una ventaja eh, digo que no es taaaan necesario, si sabes driftear... si lo que buscas es por potencia que se vaya de atrás... pues entonces te lo facilita.


    Desde mi punto de vista, un mx5 no es comparable, ni a un s2000, ni a un 350z, ni a un z4 3.0, y para mi gusto en orden inverso como deportivos. (Alguno dirá que estoy loco por decir que el s2000 no es el mejor coche del mundo... tiene demasiado humo ese coche)
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo es que nunca le encontraré la gracia al drift, me parece una soberana tontería.
     
    A Cancuflas le gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Uy lo que dicho !!!!! con lo tremendamente divertido que es driftear... sobre todo, si uno controla...es el súmmum !!! tontería es correr en rectas :LOL:. Un saludo company !!!



    .
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873

    Vamos a ver, una cruzadita con su correspondiente contravolante le saca una sonrisa a cualquier quemadillo medio. Pero de ahí a estar constantemente de lado, quemando rueda “inútilmente”, va un mundo.

    Handling sí, drift para el que lo quiera.
     
    A Cancuflas y Diego F. les gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Por lo único que no se lo haría al coche, es precisamente por eso, los neumáticos y que tampoco puedes ir así en una carretera normal...además de que no es lo ideal para el coche, pero vamos, tener ruedas solo para eso y pegarte unas tandas drifteando...es divertido no, lo siguiente !!! Por cierto...tengo que ir a ver un Mazda 5 y un Mitsubishi Grandis para mi cuñado y uno está en Valls y el otro en la Pobla...estás cerca?


    .
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Vivo en Tarragona capital, así que estoy cerca de ambas localizaciones. Lo único que tengo un mes de enero de aúpa, avísame con tiempo;)
     
  8. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    Hombre, es que supongo que al que le gusta el drift, no se tira el 100% del tiempo de lado jajaj también sabra ir "fino"...

    Es más, creo que controlar bien de lado el coche, te aporta un grado extra de sensibilidad con este. Pero entiendo, que el que no sabe hacerlo lo trate de desmontar por desconocimiento.

    A mi no me parece ninguna tontería, es más, lo entrenaría como algo necesario para comprender al completo el comportamiento de un coche (Basicamente en Rally se va completamente de lado) gente con mucha habilidad
     
    A puntoloco y Bomarang les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Ah vale ... no te preocupes...no pasa nada...es que igual bajo mañana y bajaría con la mujer también...don't worry !!!




    .
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Mañana estoy fuera
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Una cruzada, dos, o tres, las puedes hacer con sumo cuidado en alguna determinada carretera, pero driftear es exclusivamente para circuito. En carretera abierta no puedes ponerte a controlar el desplazamiento de masas a lo bestia. Así que sí, para mí es una “tontería”.
     
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    S2000, Z4, Z3, MX5, Boxster, 350Z... Se les mete a todos en el mismo saco por estar a la par en potencia o en precio. Yo diría que todos son coches totalmente distintos.
    Antes de comprar el Z4 me tiré un triple con un s2000 y me quedé corto por no más de 4-5k... Ahora, se le veía un rollo totalmente distinto al Z4, lo mismo pasa con los MX5, era el coche que quería desde hace mucho, 5 de mis amigos tienen uno, suficientes como para saber qué no es para mí...
    Yo estoy contento con el Z4, mucho más con el 3.0 que el 2.5 (ambos M54) eso de poder ir de viaje, de paseo, de descolgar el culo a golpe de gas cuando quieras, de que no tenga que ir jorrobado dentro, sé que no tenga que echarle gasolina de 98, etc, para mí lo convierten en una muy buena opción. Todo depende de las necesidades de cada uno, pero los coches, por mucho que los kg y los CV sean los mismos, son muy distintos...
     
    A pakmor, Bebgie y inthenight les gusta esto.
  13. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi el tacto general que tiene el Mazda, tanto a nivel de frenos como dirección y cambio, me parece de coche de juguete
    Cosa que con cualquier Z4 6 cilindros, no me ocurre

    En cuanto al cambio de Porsche quizás es un poco largo de recorrido, pero a mi me parece muy preciso
    Yo también le puse el reductor, y pero hay que tener en cuenta que se vuelve más duro

    Pero vamos, que para gustos...
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Un Z4 e85/86 es un cochazo, en todos los sentidos.

    Pasarán unos pocos años y las cosas caerán por su propio peso.
     
    A Superchango y Bebgie les gusta esto.
  15. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    No se tío, me parece una opinión demasiado personal, yo no estoy de acuerdo contigo, eso de que es exclusivamente para circuito....

    Para mí es la gracia de los coches a propulsión. Y perfectamente se puede hacer en carretera abierta, igual que ponerse a 300, otra cosa es que no sea legal, o que no tengas la habilidad de hacerlo.
     
  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tengas suerte en cambiarlo pronto y que lo disfrutes, un saludo
     
  17. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Me quedo con lo que por 1300 tienes los asientos M

    Pongame 4 oiga!

    A mi el Mazda me gusta, pero cuando voy detrás de uno por la carretera me parece de juguete, como los coches esos que se conducen sin carnet.
     

Compartir esta página