¿Alguien lo ha cambiado por un MX-5 ND?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nitr0s0, 23 Nov 2019.

  1. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Una tuerca de la bomba de aceite que comentan que se puede aflojar si vas mucho rato por encima de las 6.000
     
  2. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Los faros están subestimados y tienen bastante importancia.

    El mío traía halógenas de serie. No pasa nada, es un coche para disfrutar, dije.

    Pasaron los meses y acabé harto cuando cogía el coche de noche, veía menos que si iba con dos candiles encendidos. Un verdadero peligro conducir de noche con él. Me gasté una pasta en montar xenón OEM con los lavafaros y la iluminación claramente ha mejorado, pero aún con xenon en este coche la iluminación no es su fuerte.

    Y así aplicable a muchas otras cosas.

    Antes del Z venía de un coche vaciado, con preparación de circuito y todo tipo de mejoras enfocadas a sacar rendimiento. Y al final lo que te enseña esto es que lo suyo es encontrar un equilibrio y no ser el más racing de la manzana, si lo que de verdad quieres es un coche que te sirva tanto para ir de ruta como para viajar. Me debo estar haciendo mayor, supongo.
     
  3. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    No es algo generalizado, pero sí que ha pasado en algunos casos contados, lamentablemente.
     
    Última edición: 24 Nov 2019
    A Bomarang le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En casa tenemos un coche moderno con Led y yo sigo prefiriendo el Xenon. Contra las halógenas nada que hacer, ahí sí te doy la razón, aunque tampoco veo normal eso de que no podías ir de noche con él.

    Respecto a la preparación del coche que sea, si es para lúdico, a mí hay cosas que me sobran i el infotaiment es una de ellas. Si se quiere un "todo en uno" bastante complicado es...
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues vaya...

    Aunque bueno, mirad los problemas del novísimo S55...
     
  6. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Hola te comento, si lo que quieres es cambiar adelante sin haberlo probado dudo que te decepcione.
    Los xenón mejoran mucho si los elevas manualmente con una llave allen en l a tuerca de color blanco que tienen los faros al abrir el capo.
    El autoblocante Mfactory valía 900 euros también hay unos chinos por 600 pero a saber como van. En z4 forum hubo un autoblocante Mfactory instalado ya en el grupo que tardo en venderse y solo costaba 600libras de vez en cuando aparecen.
    Por todo lo demás el z4 es caro de reequipar si eres quemaadilo así que puede ser mejor base el mx5 Pedro prueba lo no vayaas a arrepentirte . un saludo
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  7. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    El problema de los m54 solo afectan a los 3.0 dado que del cigüeñal forjado que lleva genera unas vibraciones a partir de 6.5k quen el bloque no asimila bien y la tuerca de la bomba de aceite se suelta si estas mucho tiempo por encima de esas rpm. Tiene solución pero la mas sencilla es cambiar al llegar a esas rpm no permanecer ahí sobre todo en marchas largas. S2
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Bueno, yo lo considero problema gordo y BMW tenía constancia de ello. En EEUU se vendió el 330i ZHP, algo así como con el paquete Performance. 10 cv más, distintos árboles de admisión, un corte que pasa de 6500 rpm a 6700 (de memoria, pero por ahí anda la cosa 200 rpm más) y una tuerca de la bomba de aceite que lleva Loctite, a diferencia de la de todos los demás modelos. Digo yo, si lo han hecho así es por lo que sabían. Y no es algo que descubriesen después, porque la "normal" no se ha sustituido por esa.
     
  9. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Si ahora está más caro, hace unos dos años tenia tienda en eBay que salía puesto en casa por 1350€. Por 1600€ montado en el coche
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Bueno es saberlo...entonces, mi motor está "libre" de ese problema? me refiero al M54B25...Un saludo y gracias



    .
     
  11. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
     
    A Makpowa le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ok !!! Gracias y un saludo




    .
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Este listillo también jodió la bomba de aceite por subirlo de vueltas !!

     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Pues prueba un Z4 con halógenas... la iluminación de este coche con halógenas es hasta peligrosa. Y no fue hasta que me compré el coche y empecé a buscar por foros, entre otros, por este, cuando descubrí que había muchísima gente quejándose de lo mismo.

    Y no busco un todo en uno, pero no nos engañemos, nuestro coche no es un S2000 ni mucho menos un Elise. Es decir, es un coche que en la época salía con unas posibilidades de equipamiento muy amplias, porque en ningún momento trataba de ser un coche radical. Algo que sucede también con la nueva generación del Z4. Si quisiese un coche radical, me hubiera comprado un Opel Speedster, que cuando compré el Z4 te podías hacer con el menos potente por poco más que el 3.0

    Yo uso bastante servicios de móvil en el coche (navegación, música, podcasts, Google Assistant...), tener integrado eso en el coche en lugar de tener que llevar el móvil en un soporte es un plus en seguridad y comodidad.

    BMW tiene males endémicos en muchos motores desde hace años, lamentablemente...

    Ya probé a elevarlos en su día y me freían a ráfagas por la carretera.

    Sobre el autoblocante, estuve viendo el Mfactory en su día y creo recordar que salía por algo más, con portes y cambio de divisa, pero no estoy seguro. Uno de segunda mano es complicado que te lo manden desde el foro por el peso que tiene.

    Me encantaría poder probar el MX5 160 por un tramo de montaña, pero no conozco a nadie que tenga uno, lamentablemente. El problema es que si lo pruebo y me decepciona... no tengo más opciones en el mercado. Este segmento es cada vez más reducido, tristemente.

    Muy buena información, la desconocía. Y sí, es una vergüenza que BMW se haya desentendido del problema, como hizo Porsche en su día con el IMS. Y parte de culpa la tenemos los clientes por no haberlos puesto judicialmente en su sitio.

    Ese precio es más razonable, aunque sigue siendo un pico importante.
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Tiene más pinta de casquillos de biela... El único gran mal endémico del S65.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    @nitr0s0 jamás se me ocurriría comparar el S2000 con ningún e85 no M. Es harina de otro costal, para lo bueno y para lo malo.
     
  17. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo, y he probado varios S2000.

    Lo cual no quita que en circuito hagan tiempos muy parecidos, pero como dices, está un escalón por encima en deportividad, como lo está el Elise frente al S2000.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El Lotus ya está en otra liga, la de los ligeros de verdad. El Honda por concepto y potencia podría ser perfectamente comparable al Z4 3.0, al menos sobre el papel, pero luego resulta que el S2000 es escandalosamente más deportivo, nervioso y pasional. Quien ha probado ese motor por encima de las 6mil rpm, no lo olvida jamás. Están muy cotizados, sí, pero a mi juicio con motivo para ello.
     
  19. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Es cierto que en ciertas carreteras muy reviradas y estrechas el Z4 no se disfruta. Sobra potencia, peso y hasta tamaño.
    Lo de llevar mucho tiempo un 3.0i por encima de 6000rpm se supone que es en circuito no? Porque en via publica, salvo autopista es ir a ritmos muy salvajes... Idem para un 2.5i o cualquier coche de menos de 1500kilos y más de 200cv...
     
  20. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
  21. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo, pero la cotización de los S2000 va más por el concepto de coche que ya no volverá más que por lo especial que era en su época y que sigue siendo. Y esto mismo también acabará pasando con los Z4 E85 con los motores más gordos, se han extinguido los roadster de seis cilindros atmosféricos con cambio manual.

    Estoy de acuerdo en la primera línea.

    Sobre la segunda, no he hecho ninguna valoración al respecto, sólo he dicho que es algo que hay que tener en cuenta respecto al M54. No es algo que a priori me preocupe especialmente, pero ahí está.

    Un cacharro así debe ser muy divertido, pero en mi grupo de amigos han habido varios que han turbado coches atmosféricos y ninguno ha acabado bien, todos han acabado vendiéndolo hartos tener un pozo sin fondo. Y ese en concreto, además, está demasiado toquetado.

    Como comentaba al principio, valoro mucho un coche 'sencillo' y este dista mucho de serlo. Ya tuve un coche más preparado que ese para calle y no volvería a hacerlo.
     
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Justo hoy de cervezas con algunos zeteros me han preguntado que cual sustituiría mi Z y sin lugar a dudas les he dicho que por un ND.

    No te voy a dar explicaciones técnicas de par, de chasis o de fallos endémicos pero para mi está dentro de la diversión-calidad-estetica-precio mejor del mercado para el uso que yo le doy.
     
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Creo que si lo pruebas saldrás de dudas. Yo lo veo un coche divertido para salir un rato por una carretera de curvas. Y lo es por su peso. En ese sentido es una rareza hoy en día, donde lo normal es subir peso y potencia. El MX5 te deja enlazar curvas sin notar demasiadas inercias y sientes un coche ágil. Cuando pillas una recta y le aprietas, ahí ya notas que la potencia es la que es.
    Yo lo probé un par de veces antes del Z4 (probé un 2.0 RF) y lo tuve que descartar porque yo lo quería para diario y se me hacía muy pequeño. El asiento es estrecho -el Recaro tiene bastante mejor pinta- y en mi caso, el no poder regular el volante más que en altura (esto parece que lo han corregido en el restyling), hacía que tuviera que mover el asiento, con lo que o lo acercaba y me pegaba la rodilla derecha con la consola, o ponía más recto el respaldo y me pegaba la cabeza en el techo. Y yo mido 178cm y peso 73kg. Luego los acabados son mucho más simples que los de un Z4, pero eso entiendo que es por la ligereza que tiene.

    Resumiendo, que intentes probarlo. Lo bueno que tiene es que podrás llevarlo bastante al límete al tener una potencia contenida y te puedes divertir bastante.
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo cuando vi el maletero del MX5, es cualquiera de sus versiones, ya se me fueron las ganas...y más hoy en día que los móviles son cada vez más grandes :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Saludos



    .
     
    A puntoloco le gusta esto.
  25. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Efectivamente cada vez las marcas de coches nos van dejando más de lado como unos raros clientes a los que más nos gusta rutear. Los coches cada vez son más grandes y potentes, ese nicho de coches más pequeños, ligeros, tracción trasera y potencia la necesaria sin ser una mala bestia, VAMOS QUE SE PUEDAN COMPRAR COMO TERCER COCHE SIN QUE TE TOQUE LA LOTERÍA están en camino de extinción. Incluso los compactos tracción delantera cada vez son mas mastodontes. Los queridos M cda vez son más potentes y grandes, en última generación el único que me gusta es el M2.

    En el mercado de nuevos solo destacaría en Roadster el Mazda MX5 y en coupé el Toyota/Subaru GT86. En compacto solo destacaría Fiesta ST, Mini JCW (pero precio sobredimensionado).
    Saludos
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es cierto, el Z4 E85 tiene un maletero acojonante teniendo en cuenta el coche que es y su longitud.

    Sería otra cosa que echaría en falta en el MX-5, sí.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  27. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu opinión.

    Trataré de probar un 184, aunque evidentemente no es lo mismo que el 160 que es por el que al principio tengo previsto ir.
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Cojonudo no, lo siguiente...poder irte de vacaciones con tu pareja y sus múltiples "accesorios", para mí, es muy muy importante...porque al Z, me gusta usarlo en las vacaciones...y con según que maleteros, es casi imposible...y lo que más me gusta es que es grande, descapotado o no...Un saludo



    .
     
    A inthenight y Makpowa les gusta esto.
  29. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
  30. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    [​IMG]
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página