Alguien le salió esto? Que significa?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mariano1, 30 Nov 2020.

  1. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso después de un viaje de 250 kms me sale esto, por si acaso es fap para limpiar como se comenta volvi en sport los 250 kms y durante media hora en manual a 3500 vueltas continúas y sigue igual.[​IMG][​IMG]
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso es que está en modo “seguro”, pueden ser muchas cosas pues es un cajón de sastre, a mi en el serie 2 me salió y era por la bomba de gasoil, pero puede ser la EGR, colector, sondas,sensores etc...

    Hay varios post hablando del tema. Suerte y ya nos dirás.
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta:
    13.825
    Ubicación:
    Madrid
    Si pone revisar próximamente suele ser el FAP, que llegan a la distancia máxima programada y te da error para que lo sustituyas. Es lo que dice textualmente la diagnosis.
     
  4. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta, lo extraño es que se cambió ya en servicio oficial y se hicieron solo 100.000 kms después, la mayoría en autopista.
     
    Última edición: 30 Nov 2020
  5. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... a mi hace 3 semanas me dio Fallo Tracción y DSC/Control-dinámico/estabilidad, y no arranco después de pararlo nada, probe de nuevo y arranco y ya no me dio aviso hasta hace 3 dias que salto Fallo Propulsion y ya no lo puede arrancar mas. Ahora esta en un concesionario y hasta dentro de 2/3 semanas sin buga :mad:.
    LO curioso es que el buga funcionaba perfectamente y el motor tiraba a cualquier revolución sin fallo alguno. ( y en la ITV, hace solo un mes dio 0,04 en Gases de Escape, cuando el máximo permitido esta en 0,54 !!! no entiendo nada ...
    ... @mendezajm , puedes decirme el titulo exacto del post donde se comenta el problema ???
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pon fallo propulsión y te saldrán varios. Y en google igual...
     
  7. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @Eduma .. Podrías decirme algo al respecto ? ... he vuelto a reproducir este texto debajo, por si podrías darme tu opinion de este fallo, al margen de que el concesionario , ahora después de una semana que no pueden localizar el fallo !!! extraño no , con toda la electronica que debe manejar el concesionario .. lo curioso es que luego dicen que arranca y lo prueban, y después lo paran y ya no les arranca. Ahora si ahora no .:( , puede una simple batería casi muerta producir este fallo arbitrario en la centralita ??? ellos lo detectarían fácilmente, no ... un saludo
    ********************************************************+.
    :muro:... a mi hace 3 semanas me dio Fallo Tracción y DSC/Control-dinámico/estabilidad, y no arranco después de pararlo nada, probe de nuevo y arranco y ya no me dio aviso hasta hace 3 dias que salto Fallo Propulsion y ya no lo puede arrancar mas. Ahora esta en un concesionario y hasta dentro de 2/3 semanas sin buga :mad:.
    LO curioso es que el buga funcionaba perfectamente y el motor tiraba a cualquier revolución sin fallo alguno. ( y en la ITV, hace solo un mes dio 0,04 en Gases de Escape, cuando el máximo permitido esta en 0,54 !!! no entiendo nada ...
    ... @mendezajm , puedes decirme el titulo exacto del post donde se comenta el problema ???
     
    Última edición: 4 Dic 2020
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es muy común que con la batería en las últimas salgan fallos raros.
     
    A wasimodo y juanignacio les gusta esto.
  9. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... gracias @Eduma ...por la rapidez en darme tu opinion, y opines que puede ser lo mismo(dire que pongan una nueva y a ver si se iluminan ellos o la electronica ... :drink:... (Y no debían detectarlo ellos ?)
     
    Última edición: 4 Dic 2020
    A Eduma le gusta esto.
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Se supone, pero también hay mucho cenutrio en el conce.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  11. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Fallo arreglado explico: era fallo del fap que va descontando con los kms y cuando llega a X pues te dice que lo cambies aunque esté bien como era mi caso, pues se cambió y no lo resetearian, me lo hicieron con Ista se reseteo y después se forzó una regeneración, y todo perfecto y valores perfectos, antes de la regeneración decía sobrepresión en el fap, sería del atasco.
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  12. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo hizo un amigo, ya te digo con el programa Ista y cable comprado en AliExpress por 15 euros.
     
  13. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Con cuántos kms lo cambiaste la primera vez?
    Gracias
     
    A piery83 le gusta esto.
  14. piery83

    piery83

    Registrado:
    11 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    218d Gran Toure
    Con cuántos kilómetros aproximadamente se cambia? Teniendo en cuenta un uso de unos 25mil km/año.
    Gracias
     
  15. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    A mi hoy después de hacer ayer 400 km a ritmo elevado alto de vueltas y a cruceros de 150 al arrancarlo y tras recorrer unos 20 km me ha aparecido mensaje :FALLO EN LA PROPULSIÓN, PUEDE CONTINUAR LA MARCHA PERO EL VEHÍCULO CARECE DE TODA LA POTENCIA.
    Ha sido desesperante no subía de vueltas, en subida una desesperación total, sin pasar de 90, en llano y bajada medio bien, y tras unos 200 km de golpe ha vuelto a la normalidad, al parar y volver a arrancarlo hace 10 minutos ya no aparecía el mensaje. Aún así he pedido cita en BMW las tablas ya que el vehículo está en garantía, es un Serie 4GC motor 420D B47 con 60000 km y nunca ha dado ningún síntoma previo, imagino que puede ser EGR, ya os contaré.
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Me parecen pocos km para que dea fallos la egr, a ver que te comentan
     
  17. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    427
    Pues lo mismo me pasó a mí. Ojo no con 60000 si no con 30000km.
    Estaba en garantía. Verdicto final, cambio EGR. El mismo motor B47, y casualidad también 4 GC.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lei mal jajajaja lei 6000km fallo mio
     
  19. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Pues el mío en un 420 con motor B47 del 2017 y tiene 132.000 y no a tenido fallos en su historial
     
    A Alberto Alvarez le gusta esto.
  20. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
  21. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna

    Qué fué??
     
  22. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Pues en la bmw y jmperfomance me hicieron diagnosis y no salió nada... Y no ha vuelto a aparecer el fallo,cosas de la automoción..
     
    A Tool le gusta esto.
  23. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Tengo una dokker 1.3 TCE 2020 y se me encendió una luz roja que según el manual ay que parar el motor inmediatamente y llamar al concesionario para que recojan el coche. Pues pare el coche, lo deje 10 segundo y lo volví a arrancar y asta oy nada de nada. Todo perfecto. Cuando se encendió funcionaba perfectamente también. Serán cosas de la automoción. Jajaja
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  24. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Pues finalmente ha habido que cambiar la EGR ya que no hacía bien su función y la avería ha dado la cara gracias a @JMperformance y @theMpower.

    La semana pasada volví por las instalaciones de jmperfomance para que lo miraran con más calma y a que Miguel me cargara una Stage 1, pues bien al hacer la diagnosis previa para ver que todo está bien y comprobar de nuevo la EGR vieron que había un problema (vamos lo vi yo mismo con mis propios ojos) y había que sustituirla, cosa que en la diagnosis que me hicieron en BMW Madrid no vieron porque no podían entrar con la diagnosis del motor al tener carcentinel que estaba dando un error de lectura incluso con el modo taller puesto, pues en el concesionario oficial, en garantía, no me llamaron para decirme que no podían leer bien la diagnosis, dijeron, todo perfecto... Sin leer los datos correctamente, sin embargo jmperfomance y Miguel se dieron cuenta rápidamente, solucionaron el problema de conexión con los módulos correspondientes y se pudo hacer la prueba de la EGR.

    La he cambiado allí con ellos, ya que mi garantía acabó el 21 de septiembre, y aunque he tenido unos correos y llamadas muy "divertidos" con BMW Madrid en las Tablas, he decidido que mi salud mental, mi tiempo y mi energía vital son más valiosos que lo que he pagado por la reparación.

    Muchas gracias a @JMperformance y a @theMpower por lo bien que me trataron ayer, lo mucho que aprendí con ellos y su profesionalidad.
     
    Última edición: 6 Oct 2021
    A luxo46 le gusta esto.

Compartir esta página