Estoy barajando la posibilidad de montarle xenon al Z...he estado viendo varios kits y pidiendo consejo a quienes controlan un poco en este tema, pero antes, me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha montado en cortas y largas. Un saludo y gracias
Yo se lo puse al primer Z4 que tuve y encantado. El Z4 sin xenon ilumina muy poco. Para la ITV le pones las halogenas y luego vuelves a poner las bombillas de xenon. No es necesario quitar el balastro.
Yo se lo puse al Z3, pero en una ITV me olvidé de quitarlas, desfavorable al canto. Se lo quité para pasar de nuevo y ya no se lo monté nunca más. A ver, mejor se ve pero tampoco es que con las halógenas no se vea bien, así que com para mi eso de quitar y poner es un coñazo pues ya paso de montarlo.
A mi ex Z4 2.2 le reequipe los xenon OEM. Yo ya llevaba lavafaros y la broma en 2007 fueron si no recuerdo mal unos 3500 reales de vellon. Kamala los reequipo por su cuenta y creo que estaba el brico colgado en algun sitio. Tienes que cambiar cableado, mando de luces, faros y poner sensor de altura delantero y trasero. Ademas de instalar lavafaros (creo que 400 euros en conce). Si tienes sitio, paciencia y ganas no es de los mas dificiles de hacer.
Gracias chicos !!! Reequiparlo como de origen, ni pensarlo siquiera... el cambio vale la pena porque es verdad que el Z4 no es un prodigio en cuanto a iluminación se refiere.... EL tema ponerlas de LED, me lo han desaconsejado porque aunque dan una buena cantidad de luz, no es de calidad, y las chinorris aunque iluminan bien, se ve que según que tonalidades no las ilumina bien, y en otro foro he visto que hay gente que en carreteras en las que no hay líneas que delimiten los carriles , se ve que van vendidos... Lo de quitarlo en cada ITV, la verdad es que a los que tenemos que pasarla cada año, pues es un poco palo...en fin, me lo pensará...Un saludo
El mío tampoco tiene xenón y entre el pifostio que hay que montar para encima ir de ilegal pues por ahora paso de montar xenón. Y lo de hacerlo con faros originales es una locura de pasta. Le he puesto dos buenas bombillas Philips Xtreme Vision 130% y a tirar millas. No iluminan nada mal la verdad, obviamente no son como las de xenón pero cumplen perfectamente. Y además dan una luz muy resultona; ni azul ni amarillenta, son muy blancas.
Personalmente, no montaría kits, me quedaría con las halógenas, por las diversas razones que han ido diciendo. Yo monté todo el equipamiento original al completo, pero para ello hay que tenerlos muy grandes.
En su día estuve mirando de hacerlo y como dice lotus salía por un dineral (unos 3000 €). No sólo había que montarle el lavafaros sino que también hacía falta el sistema de regulación automática de altura de los faros. Te dejo el manual oficial que estuve mirando en su día: BMW Z4 E85 Xenon Montar las chinorris lo descarté por el rollo de las ITV. Con las Philips Xtreme Vision me mejoró bastante el alumbrado (aunque sin llegar a acercarse a lo que alumbran unas de Xenon).
Gracias chicos !!! Descarto montar todo el sistema...no jarto de vino... Ahora llevo unas Osram de 65W que iluminan más que las Philips Night y Extrem... Es que viendo que hay kits de xenon a buen precio y que son de calidad, me quería animar....pero, quitarlos para la ITV es lo que me hace dudar... cada año... En fin...Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo
No sé qué tal iluminarán las halógenas en el z4 pero yo llevo xenon en el mio y no me gusta nada, al igual que en otros coches que he tenido. Siempre prefiero un buen faro halógeno, ya que el haz de luz está mas distribuido y no tan concentrado como en el xenon, que de la mitad de la carretera para arriba no ves ni las señales. Eso me da bastante inseguridad sobretodo en carreteras de curvas, no sabes hacia donde va a ir la siguiente. Quizá algún día pruebe a limpiar las ópticas o a cambiar las bombillas a ver si mejora la cosa. Saludos
Ostras...pues ya es raro eso que comentas...a lo mejor es por como es el faro del Z4, pero yo he tenido xenon en otros coches, y me ha gustado más que las halógenas. Se nota el cambio de una bombilla de 55W normal a una de 65W, pero sigo prefiriendo el xenon. Estuve tentado de ponerle las Osram de 80W, pero me da miedo el sobrecalentamiento de la óptica. Un saludo
Y no deslumbraré al que venga de frente? hay alguna forma de medir las luces para saber si estan en la altura correcta? o hasta dónde se podrian subir? Gracias. Saludos
Pues ten cuidado con los de verde porque las bombillas de 65W son tan ilegales como un kit de xenón chinorris.
Es muy difícil que se den cuenta...tampoco se nota un chorro de luz tremendo...las de 100W sí que se notan....estas, dan un poco más que las normales de 55W, pero nada espectacular. Un saludo
3000 euros como decís no cuesta, los faros halógenos ya están preparados para montar el xenon de casa, llevan los agujeros y todo, por lo que no hay que cambiarlos, sólo hay que cambiar el proyector del mismo que vale 150 euros la pareja y no requiere abrirlos (y además, los del Evo X, que son mucho mejores que los Hella que lleva de casa). Por menos de 500 euros calculo que se puede tener todo buscando bien las piezas. Y las halógenas de serie iluminan como dos candelabros de noche, he acabado ya quemado de eso. Es por ello que yo me he liado la manta a la cabeza y voy a montar el de casa, eso sí, en dos fases, primero toda la iluminación, luego ya montaré los lavafaros.
Por cierto, huelga decir que en su día monté kits y acabé también quemado, porque me fundían las bombillas o parpadeaban y no iban nunca finos. Probé más de 5 kits.
Es lo malo...si no se tienen referencias de algún usuario, es ir a ciegas... Ya nos contarás...Un saludo y gracias
Yo cuando tenía el focus hace 5 años llevaba kit xenon y estaba hasta los coj*nes de que se jodiesen bombillas y balastros.Al final compré unas bombillas piaa en norauto que daban una luz bastante blanca y alumbraban de coña. https://www.norauto.es/producto/2-bombillas-h7-piaa-xtreme-white_197509.html
No si las Osram dan buena luz, aunque como no están tintadas, es más amarilla que blanca. He probado lámparas tintadas y en dias de niebla, que en mi zona, son comunes en invierno, no alumbran nada...al final o xenon o tradicionales de más watios, pero azulitas, no más...Saludos
Yo en el Z llevo xenon de serie pero en otro coche que tuve tenía faros halógenas y no veía nada y me decidí por un kit de xenon y el resultado fue muy bueno, era un coñazo desmontar para la itv pero merecía la pena y con los de verde nunca tuve problemas. Mi Z lleva xenon solo en corta y me estoy planteando ponerle un kit para las largas pues no me gusta mucho como iluminan las largas
Gracias...es lo que me tira para atrás...desmontar bombillas cada año...y las 4, ya que se las pondria también a las largas...Un saludo