¿Alguien ha usado el bmw teleservices?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nanouk11, 27 Nov 2009.

1. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.292
    Hola.

Recientemente he llevado mi E92, 320i para que le hagan la primera revisión. Antes de llevarlo he querido hacer uso del servicio "bmw teleservices" ya que siempre lo veo en el navegador pero sólo eso, lo veo pero todavía no le había dado utilidad.

Al acceder al menú de dicho servicio, me sale que no había posibilidad de usarlo (no con esas palabras, claro está).

Después de dejar el coche en el taller oficial, pregunté si dicho servicio estaba disponible en España. La respuesta fue que había "zonas en las que no".

Mi pregunta, después de toda la charlita que he soltado, es: ¿alguno de vosotros ha llegado a usar dicho servicio? Y de haberlo usado, ¿de qué zona sois?

Un saludo y gracias.

A LUISK2000 le gusta esto.
  2. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    lo cualo?? :-s a mi como se me escaralle el E39 me toca llevarlo donde pille...

3. Arturo_335i

Arturo_335i En Practicas

Me Gusta:
    3
    Se activa cuando tienes conectado mediate bluetooth un telefono compatible. Con compatible quiero decir que salga en la lista de compatibilidad Bluetooth de BMW para el Servicio Teleservices. Ojo que muchos telefono compatibles con el servicio de telefonía no lo son con Teleservices.

Lista BMW España Abril 09: http://www.bmw.es/es/es/owners/service/_shared/pdf/owners_bluetooth.pdf?download=true

Lista BMW Inglés Septiembre 2009 (la mas actualizada) http://www.bmw.com/com/en/owners/na...uetooth_information_2009_en.pdf?download=true

Busca en la lista tu telefono y veras las funciones con las que es compatible, tambien indica version de firmware con la que ha sido probada.

Por ejemplo, mi Iphone no es compatible con Teleservices. El Idrive requiere que el telefono pueda realizar una conexión de datos GSM y algunos moviles no dejan que se realice esta función a traves de una solicitud por bluetooth.

Conectando un telefono "compatible datos GSM" bluetooth y pulsando en Activar Teleservices, este se conecta y desgarga al vehiculo las funciones que BMW haya predeterminado para un pais.

Para España únicamente han activado lo de "aviso de revisiones" que lee los parametros del vehiculo y los envia al concesionario para que te hagan una cita para taller cuando corresponda.

El servicio funciona en toda España siempre que tengas cobertura GSM y un telefono compatible. El concesionario, como trabajo de preentrega, debe grabar ciertos datos en el vehiculo, entre ellos los datos del propio concesionario que son utilizados por Teleservices para saber donde tiene que enviar la información para la cita y aceso directo al telefono de taller incluido en el apartado teleservices.

La verdad es que es una verdadera miseria la funcion disponible en España ya que el Idrive HD del 2009 para casi todo el resto de Europa permite navegar por Internet, permitir que desde fabrica accedan a leer los parametros de tu vehiculo en caso de averia, permite abrir las puertas desde fabrica en caso de perdida de llaves, etc.

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    ni lo tengo ni sé que es, pero hace un par de días tuve que emplear la asistencia en carretera de BMW y fue un trato excelente y rapidísimo, y eso que estaba en Teruel (aka culo del mundo)

5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.292
    Exactamente ese es el teléfono que yo tengo: iPhone 3G, seguramente esa es la razón de que no transmitiera/se conectase con el servicio citado.

Muchas gracias por la respuesta, ha sido tremendamente esclarecedora.

Además, según dices, los servicios aportados en España son muy pobres respecto a otros países, una vergüenza a la que no se poner propietario: BMW que no lo ofrece por infraestructura o la DGT que no lo permite por razones de seguridad (según ellos: uso de internet en el coche, etc.)

Un saludo y, de nuevo, gracias.

6. Arturo_335i

Arturo_335i En Practicas

Me Gusta:
    3

Coge cualquier Nokia normalito, asocialo y al menos descargate (30 segundos) los servicios para que los veas, ya se quedan grabados en el Idrive aunque luego no los puedes utilizar con tu telefono habitual. Es para no quedarte con las ganas de ver lo que tiene...

Un saludo

7. Vasgen

Vasgen Guest

A mi me funciona. Cuando me quedaban unos 4000 kms hasta la primera revisión recibí la llamada desde el conce donde compré el coche ofreciendome cita para la revisión. Les contesté que todavía me quedaban muchos kilómetros. Así que hay dos opciones: o en el conce querían adelantar la revisión o el sistema Teleservice sirve para nada, porque al final obliga a ti mismo llamar y pedir cita como antes.

Compartir esta página