alguien ha tenido un seat ibiza 1.4i 60cv mk2 del 1996.me pillado uno para ir a trabajar los dias de cada dia porque el bmw traga y lo dejo para los findes y queria saber experencias de gente que lo alla tenido,salen buenos,de consumo que tal,que tipo de mantenimiento se le hacen a estos coches ya que no lleva filtro de aire entre otras.gracias un saludo
¿Te compras un coche sin saber nada de él? ¿Cómo que no lleva filtro de aire? Los cilindros deben estar finos...
este modelo viene sin filtro de aire de serie,estoy pensando meterle una bufanda que tengo con un filtro de potencia a un sea de serie a sin no me mola mucho que no lleve. lo he pillado por 200e a una chica que es vecina y lo tenia muerto de risa en el parking. un saludo
Hombre, si es por ese precio no pierdes mucho. No conozco el modelo, pero es imposible que no lleve filtro de aire. O eso, o los ingenieros de Seat son bastante ineptos... Ten en cuenta que el filtro de aire protege el motor y su sustitución no supone más de 15€ así que... Saludos.
mk2 significa como variante 2 o fase 2. Es decir, el segundo modelo/version del ibiza. Algunos coches denominan mk1,mk2, vease ejemplo de seat,vw,jaguar..... o fase 1, fase 2, denominacion por general en franceses, clio fase 1, clio fase 2... r5 turbo fase 1... ect ect luego hay otras marcas que tienen denominacion propia, bmw (e30,36,e46....), honda (eg,ek......) Ese 1.4 como empiezes a darle un poco de zapatilla te va consumir mas que un 325...
Ese modelo con ese motor es un coche eterno.No esperes grandes prestaciones,ni fulgurantes aceleraciones como es obvio;sin embargo,es un coche que no desentona ente el trafico actual,y lo que es mejor,con una fiabilidad a prueba de bombas. Tengo un primo que tiene uno aqui en el pueblo y al que no le hace el mas minimo mantenimiento,y el coche va de fabula;yo le he cogido mas de una vez y el coche anda bastante mas de lo que se espera para un motor de 60 cv,y eso que estoy en una zona de carreteras de montaña. A ver si te sale bueno.
Mi mujer tiene un Arosa con ese mismo motor del año 98 y va como la seda y eso que el 100 % de los kms los hace en ciudad. De consumos, no me he fijado mucho, pero le saca unos 350 Km a cada depósito si llega a la reserva, osea que debe andar por lo 9 litros con el tráfico de Barcelona.
el coche esta bastante bien de motor para el precio que me a salido como segundo coche.para currar los dias de cada dia como esta el suco se nota.correr no corre pero el consumo si lo noto en comparacion con el 325 coupe que tengo que eso ya traga un saludo
Chicos perdonad que aproveche este hilo,pero es que justamente una amiga se ha pillado hoy un Ibiza mk2 del 2001. La cuestion es,,que la consola central esta siempre iluminada,aunque cierres el coche! Es la del clima! Sabeis algo al respecto?? Thanckss!!
ME parece que es exactamente el mismo motor que una inca que tiene mi hermano, y un polo de mi cuñada, y han cascado la caja de cambios, los dos. De consumos va bien, pero como se te ocurra ir apurando marchas, y rápido, beberá como tu 325, o mas.
ese coche si lleva filtro de aire, lo lleva justo arriba de la tapa donde pone 1.4, si no esta ahi dentro, es que se lo han quitado, la referencia esta en la tapa, por dentro o por fuera. Y es un Ibiza 6K (no mk2), para cuando tengas que buscar alguna pieza
Pues hace unos años fuy a madrid desde zaragoza en un coche de estos y la verdad es que no corre nada. Si ibas a 140, cuando te ponías a subir cuestas, las terminabas a 110, eso si, con 4 en el coche y algo cargado. Aun que como están las cosas hoy en día, te sobra velocidad. Por cierto, yo creo que lleva el filtro justo debajo de la tapa motor encima de la boca de admisión. Es más, la referencia de ese filtro es : FILTRO DE AIRE MANN C2873/1.
Yo tengo un ibiza con ese motor, aunque no es exactamente igual, ya que el mio es de principios del 95. El filtro de aire está donde te han dicho los compañeros. No es un coche gastón, pero anda menos que un carrito de helados, aunque en mi caso para el uso que le doy me va fantasticamente bien. Tiene la mecanica de un chupete, facil de arreglar todo o casi todo.El mantenimiento se lo hago yo, facil y barato. Cuando lo compramos se le hizo culata, ya que el anterior dueño era un manazas y no lo cuidaba nada de nada, así como correa de distribucion, bomba de agua, retén del cigueñal....(todo ésto en un taller) No hace mucho le he cambiado rotor de la pipa del delco, termostato, refrigerante, discos y pastillas delanteras, zapatas traseras etc,etc La caja de cambios está caput, pero ahí sigue, en quinta silva más que el Esteso en una de esas pelis cafres donde se ligaban a las Alemanas. Por cierto, no hace mucho pasó de los 248.000km
Un primo mio tuvo uno y lo quito por aburrimiento sin grandes problemas con mas de 10 años y cerca de 200 mil km
es lo que esta en azul el filtro un caño de plastico sin filtro ni nada.respecto a lo de 6k ya lo sabia.ya que lo he dicho varias veces y puse la foto para que vierais lo que era el filtro.pero tambien es mk2.
Nos acostumbramos a ver buenos motores de bmw y luego pasa lo que pasa (que pensamos que no hay filtro...) jejeje Ese coche es eterno.. pero si quieres ir de tramo piya el 6 pucheros que te va consumir menos...
Bonito motor. La poca experiencia que tengo con aquellos motores de vw,seat,de los 90 es que son motores muy muy buenos. Buenisimo. El golf ya lo montaba,los seat. El tacto que tienen me gusta mucho. No se si a vosotros os pasa igual,pero ese "sonido" especial que hace el motor del golf,el seat ibiza,de los 90,me encataba.