alguien ha puesto estas agujas del cuadro????

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
1280_6666343337306233.jpg

1280_3365366337316231.jpg

enlace de venta en ebay:

BMW E38 E39 E53 M5 X5 Tacho-Nadeln Zeiger rot od. weiss en venta en eBay.es (finaliza el 15-mar-09 21:30:00 H.Esp)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
el problema son quitarlas las de tu cuadro sin joderlo,,, por poder se puede, pero hay que tener buen pulso, y no muñones en las manos...

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Juer yo el otro día lo que hice es pintarlas con rotulador permanente rojo, y la apariencia es la misma, a mi me gustó mucho como quedan, (De echo las que se ven en la foto parecen que le han hecho eso, pintar las originales y venderlas....) por la noche tb se iluminan y es más barato y sobre todo, no desmonto las agujas.....

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
En cualquier tienda de repuestos del automóvil venden por unos 6-9€ unos botecitos pequeños de pintura ya hecha, te pillas una roja y lo pintas con la brochita que te va a quedar de lujo.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Bueno paso un truco para quitar las agujas sin romper nada, sacas el reloj, con mucho cuidado mete un tenedor entre la base del reloj y la aguja, y con cuidado haces un poco de palanca y salen, es un metodo muy efectivo.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Likmann no he entendido bien eso de la base del reloj, a que te refieres a la tapa trasera de la maquinaria???

Likmann

Forista
Reacciones
22
Es que escribiendo no me suelo explicar bien, coges el reloj, lo pones de frente y ves los numeros y la aguja, cojes el tenedor y metes las puntas del tenedor entre la base de los numeros y la aguja haces un poco de palanca y sale.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Vale vale, llamas reloj al tacómetro del cuadro, ok. Buen método haciendo palanca.

I

indio78

Invitado
The Skerpia;6872616 dijo:
En cualquier tienda de repuestos del automóvil venden por unos 6-9€ unos botecitos pequeños de pintura ya hecha, te pillas una roja y lo pintas con la brochita que te va a quedar de lujo.
¿tu lo has hecho? Las has pintado? ¿que hay que pedir en la tienda?? me gustaria pintarlas...:descojon:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Las del bmw no las he pintado aún pues estoy con la garantía del nuevo cuadro y todavía sin arreglar el problema.
Sí que he pintado las de otro coche.

Vamos a ver en Málaga, en el mismo corte inglés o en norauto o en larios centro tienes en el apartado del automóvil una sección de pinturas. Te las venden en dos formatos: o bien spray o pincel. Sólo tienes que comprar un botecito de pincel del rojo que más te guste. En dupli-color el (5-54) es muy bonito.

Si tienes problemas para abrir el cuadro no tienes más que decírmelo.

pascudos

Forista
Reacciones
4
muucho ojo con desmontar las agujas eh?? y se bien de lo que hablo jajajaja, las agujas yo las pinté con un rotulador edin y me quedaron iguales a las que poneis despues las borré, creo que en el cuadro viejo tengo una pintada, el caso es si alguien se pone a quitar agujas el truco del tenedor son para los e-46 en los nuestros de esa manera te lo cargas seguro, pues se sale el eje entero hacia arriba arrastrando el muelle y el casquillo del muelle se pasa por el agujero, deformando el muelle y ya está liada, hay que sujetar el eje por la parte de abajo y como tambien es complicado por que con el alicate de puntas tocas tambien el muelle la mejor solución pasa por: 1º poner un tenedor de los pequeños de dos puntas (de los que se usan para pinchos ) son muy planitos, bueno lo ponemos entre el motor y la placa haciendo presión sobre el eje, para que el casquillo del muelle no pase por el agujero,2º ahora sí usamos el tenedor famoso para sacar la aguja la cual saldrá con su eje pero el muelle queda intacto, despues ya con todo fuera quitamos aguja, para montar sacamos el motor, que no está soldado va con dos tornillos y a presión, damos unos golpecitos con cuidado a las patillas que parecen soldadas pero no lo estan, a la vez que hacemos presión para sacarlo y ahora simplemente metemos el eje sin aguja en el muelle y en el motor y ya esta aunque parezca complicado es la manera que menos arriesgamos, y ademas podemos regular la fuerza del muelle sin ningún problema el casquillo tiene una ranura en la que metes un destornillador finito y cuando lleves el eje hacia el tope (una vez montado en el motor se supone) le das media vuelta al casquillo y ya está, ademas no hay problema con la calibración de las agujas siempre y cuando las pongas de donde las quitas, el muelle no tiene calibración y el eje tiene tope el cual nos fijamos en que posición está la aguja y la ponemos en el mismo sitio,
espero haberos aclarado algo si teneis dudas pues os lo vuelvo a explicar jeje vaya tocho

Reacciones
1
A mi me gustan más sin pintar :bash: si quieres que se pongan rojitas enciendes las luces y a gozar, son guapisimas xD

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
roven;6874295 dijo:
a mi me gustan más sin pintar :bash: Si quieres que se pongan rojitas enciendes las luces y a gozar, son guapisimas xd

+1 :-({|=

Juanx5

En Practicas
Modelo
BMW x5 e53
Reacciones
10
Pascudos a mí me pasó lo que cuentas y la he liado parda,fastidie el medidor del nivel del combustible,y ahora estoy buscando a ver si encuentro un motor a buen precio (pq son muy caros) o localizo un cuadro roto por ahí y hago la reparación y todo fue por desmontarlo para cambiar la pantalla pixelada...que a ver si la compro completa también pq la que pedí me llegó sin el adhesivo y no hubo manera,

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Pascudos a mí me pasó lo que cuentas y la he liado parda,fastidie el medidor del nivel del combustible,y ahora estoy buscando a ver si encuentro un motor a buen precio (pq son muy caros) o localizo un cuadro roto por ahí y hago la reparación y todo fue por desmontarlo para cambiar la pantalla pixelada...que a ver si la compro completa también pq la que pedí me llegó sin el adhesivo y no hubo manera,

El problema es que se ven mal las franjas, bandas o como se diga.
Yo lo clave después de muchos intentos y un poco desesperado, y fue lo siguiente: el lugar tiene que ser oscuro, o te esperas a la noche y bajas las persianas, y te pones un flexo. De esta forma se ven perfectamente las bandas y lo cuadras bien, se esa forma a la primera me quedó bien.
Si hay mucha luz ambiental no se ve, sitio oscuro y un flexo o similar.

Saludos.