Hola a todos. Abro este hilo para ver si alguien de este subforo me puede orientar un poco. Estoy pensando comprarme una kawa ZX12R, el propietario me dice que es el modelo del 2002. Esto me interesa mucho porque en 2002 cambiaron el modelo y parece ser que trae muchas mejoras respecto a la vieja. Sabeis como podría diferenciar una pre a una post?? A parte no estoy muy convencido de que sea el tipo de moto que quiero... Si hay alguien que lea esto que haya probado una me podría contar brevemente sus impresiones?? No hace falta que me digan que anda mucho que eso ya lo se, si no que tal se da en una carretera virada, si se hace muy pesada para cambiarla en curvas, etc. Yo no la he probado todavía iré esta semana, pero si alguien me dice sus impresiones lo agradezco para contrastar con lo que yo vea. Gracias y perdon por la rayada!!
Es bastante ágil gracias a que es más estrecha de lo que cabría esperar de una "hyper" (el bendito "Monocoque" - chasis -), pero el calorcito que emana de sus entrañas es tremendo. Encontré la postura relajada, más aún que la de mi Hayabusa (hablo tirando de memoria porque cuando me subí a la 12R aún tenía la 900RR). Se defiende bien en curvas cerradas, pero para ir rapidito tendrás que tener las ideas clarísimas, pues las inercias se dejan notar bastante. La potencia es infinita y dosificable, y la burra frena de lujo. Es una "motaza". V's.
Te presento a mi EX-niña la ZX12R del 2000 con sus 190CV Te pongo una fotito y ahora te cuento las BENDICIONES de esta moto, te dire que tuve : 1 ZX6R 2004 1 ZXR 750 1991 1 ZX10R 2006 2 ZZR1100 1 ZX12R 2001 1 Yamaha R1 2001 y la que mas satisfacciones me a dado a sido la ZX12R, se puede decir que estuve muy Enamorado de ella, ERA mi niña mimada ... hasta que conoci a mi Niña Actual any ;-) - La tuve 2 años y UUFFFFFFFF, es un misil Tierra-Tierra. Ahora te cuento mas abajo en otro post.
Yo tenia un ZZR1100 y decidi comprarme una ZX12R, el caso es que al final ...por culpa de gente no muy formal al final me tuve que conformar con una R1 ya que la ZX12R no llegaba; la R1 me duro 6 meses ya que no me convencia, era un tiro, no pesaba nada, en curvas era una pasada pero tenia un handicap...no era KAWASAKI. El caso es que 6 meses despues la entregue junto a 3000 euros y saque por fin mi deseada ZX12R 2001; recuerdo el primer dia que fui a por ella que me la lleve a la piscina a unos 20 kilometros y BUFFFFF...descomunal, sentia como si me arrancaran los brazos, como si estuvieras en la maquina de tortura esa que te estira pero a lo Bestia. La mia tenia algo "Bueno" y es que no estaba limitada en sexta velocidad como las de modelo 2002>... Es una moto ideal para gente de unos 180cm de alto, es estrecha por su Bendito chasis autoportante, no es una moto pesada en orden de marcha, tiene unas cotas muy Agresivas (mas que la antigua ZX9R) por eso era tan agil en curvas y si le montabas una 190 atras mas aun. De potencia era una Bestilidad sin Fin, de velocidad te puedo decir que la puse a 335km/h de marcador 315 segun GPS, en carretera abierta es un AVE y en curvas de montaña las R1,...no la asustaban para nada, mientras los otros perdian el tiempo cambiando yo solo me dedicaba a mantener una buena velocidad en curva para luego salir catapultado hacia el Hiperespacio. Como todas las motos tenia sus puntos debiles y eran: Piñones de velocidad algo gruesos (se corrigio en la del 2002) y en ciudad no pasabas de 2-3ª Rueda trasera muy ancha para curvear Suspension tarada muy blanda de serie Aleta delantera demasiado grande (se corrigio en la 2002) Y si le ponias un Dragon Corsa y le dabas caña te duraba la goma 2500km 8-[ - Sus puntos buenos diria: No limitada en sexta <2002 Moto estrecha Aerodinamica muy cuidada (los espejos son asi por algo, yo los quite y se los puse a la vuelta) Ligera para la moto que es Catalizador muy facil de quitar Muuuuuuuuuuucha potencia siempre Frenos muy buenos ....................... Y para mi una de las motos mas Bellas sobre todo las de 2002> Tengo videos con los que alucinarias de como va la niña
Eso es porque las bombas que montan las ZX-10R del 2006 y 2007 no son un prodigio de funcionamiento. Con una buena "Brembito" se soluciona, aunque me han comentado que cambiando latiguillos y fluído la cosa mejora bastante.
A mi este post me interesa bastante, ya que cuando vendí la mía me ofrecieron una en azul con el decorado rasgado en negro, preciosa, y con varios extras en 5.000 €, pero como nos metimos en comprar el plotter, al final me tengo que esperar un tiempecito, pero vaya, para septiembre - octubre, quiero estar otra vez motorizado, y mis candidatas son: - Suzuki TL 1000 R - Kawasaki ZX12R - Suzuki Hayabusa - Kawasaki ZX10R - Honda CBR 1.100 XX Decir que he tenido una Kawasaki ZZR 600 y una Honda CBR 1.000, por lo que quiero algo "gordo", me apetece cambiar un poco y embarcarme en algo de esto, por lo que también me interesan opiniones de esta maquinaria. Saludos.
Si te la vas a comprar por estetica vale pero por prestaciones te la desaconsejo, un amigo la tuvo y no solo me defraudo a mi sino que a el tambien y la acabo vendiendo. Es una moto pesada, poca potencia, suspensiones algo malas (suspension trasera poco convencional) y las 600 le dan pal pelo de lo lindo. Con respecto a las otras todas son buenas motos. Veo que te gustan mucho las Fast Bikes 1º Kawasaki ZX12R = Misil tierra-tierra 2º Hayabusa = Es la mas deportiva en lo que a posicion se refiere 3º Honda XX = Sport Turismo comoda con una potencia mas que aceptable.
De las que nombras he probado la zx-10 y la XX y son dos motos completamente diferentes. Mucho mas deportiva la kawa pero la xx en autovía me dejó alucinado le hice 50 km llendo a Jerez y cuando me quise dar cuenta iba a 250 de marcador pensando que iba a 180 o así(venía de una hornet),otra cosa es cuando llegué a Jerez y callejeé un poco con ella,mido 1,63 y eso era insufrible para meterla entre los coches y demás llegando con las puntitas de los pies.Pero para mí la moto mas cómoda que he cogido en autovías.
Muchas gracias a todos! estas cosas son las que quería leer, de gente con experiencia. Ahora solo me falta saber diferenciar la zx12 del 2002 en adelante y las anteriores. Podríais decirme como? Tambien deciais por ahí que esta moto es apropiada para gente de 1,80 aprox. yo mido sobre 1,90, creeis que iré con una posición forzada?? Bueno nada más y gracias de antemano.
Se ve la diferencia de modelos sobre todo en el frontal, boca ram air mas ancho en los modelos 2002> , luz de posicion triangular en modelos 2002>, cuentakilometros de los modelos 2000-01 marca hasta 300 y los de 2002> hasta 280 ya que venian limitadas en sexta velocidad. - Yo mido 1,87 cm, osea que me iba como un guante; para gente que mida alrededor de 1,70cm puede resultar grande pero para los de 1,80cm en adelante va perfecta. Lo bueno de estas motos es que estan muy baratas ya que son motos de gran cilindrada y tiene una clientela muy exclusiva; te puedo decir que la mia valia 2.600.000 pesetas y no me escocieron nada de nada.
Lo mismo no eres el unico que se tira al barro, me encantaria una ZX12R pero me he quedado con las ganas de una ZX7R del 96> la verde y lila.
Buenas, yo me enamoré de las motos con el pajarito en la recta de atrás y de HOCKENHEIMRING con esa rgv cruzándose de lado a lado y metiéndose por dentro al campeonísimo Wayne Rayne.....soy de kawa a muerte, aunque me encantan muchas motos desde los 2010 para abajo, (ahora todo lo que hay es paja, (motos con todo tipo de ayudas, (así sacan fotos rozando con la mano izq. en el suelo en más de una foto ) gracias al control de tracción, ABS, antiwhelie etc...etc...sí se las puedes quitar, pero dudo que hoy en día pague 30.000€ de una superdeportiva y se arriesgue a salir por orejas con 200 CV a la rueda....hablando de las Kawasaki me gustan mas porque hay una principal diferencia, en las motos podrás encontrar caballos, pero en las kawas vas a encontrar mayoritariamente KAWALLOS....y yo pasé de una Gilera de 125 2 tiempos mono cilindrica de 26 caballos, (ya daba los 160 kms/h y pasé al misil de Akhasi, la prima hermana de la zzr1100, (obviamente ala 1@ que no traía RAM AIR) pero a pesar de sus 243kgs en seco y ser pesada, (era echa para autopista) conseguía los 270 kms/h del año 88al90, (después salió la ZZR con 100c.c más y le saco el record y más aún con sistema RAM Air, yo la mía la puse a 270 en 2 ocasiones y tela, que tiene frenos de dos pistones delante y de un pistón detrás,y por eso le puse pinza radial de frenos brembo, latiguillos metálicos y cambien las pinzas delanteras de 2 pistones por las de 4 pistones de su hermana hiperdeportiva zxr750rr de 4 pistones, (para eso tuve que fabricarle un anclaje claro, eso más bomba radial y aceite más espeso en barras para que no se hunda en las frenadas fuertes la he conseguido rejuvenecer en lo que se refiere a manejo deportivo, (a pesar de que valga la redundancia lleve 22 litros de gasolina y 5 litros de aceite y no 1'5 litros las motos de hoy en día que así es normal que se vayan al carajo en pocos años, pero al menos aunque esas motos pesen menos no avisan de que se están rompiendo, mientras que una moto de 5 litros de aceite sí, y bueno no me convenció la ZX10R 04 en lo que se refiere a su cuadro de mando que no eras capaz de hacerle un seguimiento ní teniendo vista de lince y actuando más rápido que la lengua de un camaleón,.....(Aunque es la más bella de todas las 1000 que se han hecho, e inclusive entre sus Kawas, pero me dije como no tienes huevos a por una 1000 sin controles de tracción, sin antiwhelie, con un cuadro donde no veías el corte del tope del velocímetro, donde en la primera marcha ya daba 177 kms/h....me dije, (estaba en el hospital que una tipa me llevó por delante mi palanca hidráulica de embrague con el espejo de su SUV lo que provocó un shimiee en mi manillar y que al agarrar fuerte tirara sin querer...más del gas, y pasé de ir a 80 a 120 en un plis plas contra el hueco del arcén y fui 50 metros a rastras con 240 kgs encima mía hasta que se clavó la rueda delantera en el suelo y salió por el aire otros 50 metros hasta el carril contrario, (esto todo contado por un motero que me dejo paso en la rotonda anterior e iba detras mía, (salio del coche a decir eyyy!!!! que hay una moto en el carril por el que os estáis acercando, además de pensar que la había guillado hasta que me escuchó gritar porque iba vestido con traje de novio para una concentración de motos clásicas para recaudar dinero para el cáncer de próstata, quedé con pantorrilla y rodillas en carne viva....y estando en el hospital curandome y sin arreglar mi Zx10 Tomcat preparé la compra de la zx12r de julio del 2002, sí es la mejorada en lo que se refiere ala 2@ y 3@ marcha que en ciudad tenia fama de romper, (normal estaba hecha para correr en autopista y no baja 2@ marcha, sube 3@ marcha, pero está limitada en la centralita, según mis colegas del grupo de zx12r, ZHX y sí tiene más pecho su 1000 naked con compresor, pero quien aguanta ese empuje sin carenados?, el prefiere la Zx12r y lod cambios son simples le tocas la centralita para adelantarle el encendido, así en vez de darte 80 kawallos a 6000rpm en 6@ marcha te puede dar eso 80kawallos en 6@ a 3000 o 4000 rpm.....(Usease una respuesta mucho más directa e inmediata, que se vuelva a ver el empuje de su cilindrada, de su parte motor, después solo tienes que poner a mayores una centralita power comander para sacarle todo el jugo al motor con esa centralita, quitarle 18kgs que pesa el escape de serie por un akrapovic que eso aligerará el peso notablemente y si no te gusta que marque 280 y 2 rayitas - - se encuentran en internet los discos de cuenta kms y cuentarrevoluciones tanto en blanco como en negro decorados con las palabras Zx12r donde aparecen los míticos 340 kms hora del marcador del 1er modelo....y no necesitas nada más aparte de no darle tralla en frío, hay que calentar bien esas gomas, que sí quieres más grip y agilidad en curva un 190 y sí quieres más agarre en autopista el 200 de serie, eso sí, dicen que hay que cuidarla a la hora de beber, jamás darle sin plomo de 95 octanos sí no la sin plomo de 98 octanos de la que también sacarás más rendimiento de ese combustible a pesar de ser el más caro, a mí que estoy más atornillado que la torre Eiffel....hablé con quien me reparo los carenados de la TOMCAT y le dije que habia pillado una zx12r y me dijo queeee??? Que has comprado una 12? Tú? Mira que eso anda mucho y yo no mido 1'70, pero tampoco 1'80, estoy en el 1'76 y sí la Tomcat es baja y pesada pero en marcha se lleva bien excepto sí maniobras en una cuesta, (como estés mirando hacia abajo) y está otra es más ligera pero tienes más par motor, (mayor cuidado a la hora de usar gas y a la hora de darle alegría, y a la hora de subirte a ella y bajar creo.....(porque esta a restaurar y no me subí aún a ella)....que tal vez me tropiece el pie al pasar la pierna por encima del colín, pero bueno es bella, es un misil tierra tierra, es kawa..... Ojalá me duré mucho tiempo ésta montura?... pués no, ojalá dure yo mucho tiempo encima de ésta montura