Mas dudas... Leyendo el manual del X1, dice que la alarma anti-colisión, frenará el vehiculo si este no va a mas de 80Kms. El comercial del concesionario me dijo que el coche no se frena, que solo avisa. El caso es que como el manual dice que sí e incluso que si llevas cambio manual (como es mi caso), puede pararse el motor (lógico si no pisas el embrague), me asalta la duda. Obviamente aunque he estado tendado (si si reiros), no he llegado a probarlo. Si alguien se ha visto en la "obligación" de probarlo, rogaría me ilumine en este aspecto. Gracias a todos.
Se trata del Active Guard y viene de serie en todos los acabados, yo todavía no tengo el coche pero por lo que he visto el coche avisa e incluso frena. Te dejo un video de como funciona, es del serie 2 pero el sistema es el mismo en el X1.
Con esto se confirma que el Active Guard donde es útil es en recorridos urbanos donde no se supera la 50/60 km/h
Yo he estado tentado en probarlo en varias ocasiones y he de decir que la impresión que me da es que tienes que estar muy cerca del coche, ya que primero te sale un vehículo rojo en la pantalla del ordenador de a bordo, después te avisa acústicamente y por ultimo frena, este es el proceso teórico que hace y he de decir que yo solo he conseguido el dibujo del coche rojo en el marcador, sin llegar a señal acústica y no me atrevo a acercarme más al vehículo, y he de decir que lo tengo programado para que me avise lo antes posible.
Tanto esto como el Speed limit info es de serie para todos los acabados. Te lo venden como si fuera parte del Driving Assistant pero realmente es de serie, esto la verdad me indigna un poco porque si coges solo el Driving Assistant en realidad estás pagando por el aviso de cambio de carril y por la gestión de las luces largas en carretera y en mi opinión no vale lo que piden por este extra. Si coges el Driving Assistant Plus además te incluye el control de crucero activo y el asistente de atascos que dependiendo de cada uno en este caso sí que podría llegar a merecer la pena.
Que el coche te muestre en el cuadro de instrumentos o en el HUD (si lo llevas equipado) la señal de velocidad máxima de la vía por la que circulas y la señal de prohibido adelantar si se da el caso.
Gracias..... No estoy muy puesto todavia en esto el X1.......si ahora tengo dudas. No quiero pensar cuando me llegue
Y Y además, estás pagando por el cuadro ampliado! Driving assistant: Advertencia de colisión contra vehículo precedente (a partir de 15 km/h) Función de frenado City (aviso de personas y advertencia de choque) Aviso salida de trayecto Reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Info) Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7" de alta resolución Asistente de luz de carretera
Eso sí no tienes el navegador plus porque si lo tienes ya te lo han cobrado por el otro lado :cool: Si realmente a parte de las diferentes opciones y de su coste donde cada uno valorará si le parece bien o no, lo criticable hacia bmw por mi parte es que te vendan opciones que vienen de serie como parte de un extra. No todo el mundo es tan "friki" como nosotros para informarse de todo con tanto nivel de detalle y si no te dan la información de forma veraz cuanto menos te faltan argumentos para decidir si algo te conviene o no.
A mi me ha dado el aviso, el sonido y incluso frenó algo, salvandome de dar un besito al coche de delante... Tiene tres modos de configuracion, que te avisan con diferentes distancias.
yo hasta que me llegue el X llevo un serie 2 que me entregaron la semana pasada, y os puedo decir que el símbolo en el cuadro sale cuando, bajo mi punto de vista estas muy proximo, y el aviso acústico, también lo he llegado a escuchar y ya es mas tarde. vamos que cuando tenga que frenar, ya puede frenar porque estar casi montado en el coche de delante.
Hoy me ha saltado y ha sonado el pitido un par de veces. La velocidad no la sé, pero no estaba muy pegado. iba mucho más rápido que el coche de delante. Tampoco me hizo falta pegar un frenazo... Si funciona como el sensor de luces y del limpia estamos apañados !!!!
A mi se me ha encendido un par de veces ayer y hoy y no había nadie. Deben de ser locuras que le da a la cámara con el sol
En mi caso, la alarma me probo a mi Circulaba el pasado sábado por ciudad, y cuando llego a una bifurcación, de una calle que pasa a dos calles, el muy jodido me clava los frenos sin espararlo. Me pegóa un frenazo por las buenas... No me lo ha hecho más. Lo bueno que tiene que sabes que si pasa algo de repente y funciona te clavará los frenos y solo tienes que pisar un poco, es una buena ayuda.. A veces me sale el coche rojo y/ pita cuando voy por autopista y vas mucho más rápido que el coche que va delante pero sin acercarte mucho (como indicándote si sigues a esta velocidad y el que que va de delante sigue así te lo vas a comer) o en carreteras de doble sentido. Por lo que he probado los avisos son: coche rojo, coche rojo con pitido y coche rojo con frenazo ó asistencia en la frenada.
Hombre pues eso de que te clave los frenos por nada es un poco peligroso no? Si viene uno detrás un poco pegado ....
Hombre mirado por ese lado... Lamentablemente no hay dinero para pagar una lesión de cervicales ni para quitarle un susto a dos niños pequeños.....