Duda Alguien ha probado la 225/40/18 en serie 1 coupe?

Javi_coupe1

En Practicas
Reacciones
2
Buenas foreros! Alguien ha probado esta medida en las ruedas delanteras? Leí opiniones que el coche era un poco torpon comparado con las 215 de serie, os agreceria las impresiones de quién las haya probado, un saludo!.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Lo que has leído es cierto. Es un tema muy muy trillado en el subforo.
Mi recomendación es que mantengas la medida de 215 delante, ya que tú al tener un E82 no te contempla en ficha la medida 205/45/18.

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Lo que has leído es cierto. Es un tema muy muy trillado en el subforo.
Mi recomendación es que mantengas la medida de 215 delante, ya que tú al tener un E82 no te contempla en ficha la medida 205/45/18.

Si trae en ficha 205/45/18 es equivalente la 215/45/18 y la 225/40/18, no habría problemas en itv ni similar.

Yo te animo a probarla pero también te digo que por tener mas ancho de rueda no significa que vaya mejor.

Javi_coupe1

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por las respuestas! El problema es que estoy buscando 215 en runflat y no tienen ni la Dunlop Sport 01 ni la brigestone R50A, me las están buscando en norauto..

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Gracias por las respuestas! El problema es que estoy buscando 215 en runflat y no tienen ni la Dunlop Sport 01 ni la brigestone R50A, me las están buscando en norauto..
Y por internet? Neumaticos online, neumaticos lider... Hay unas cuantas webs, yo siempre compro por ahí.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.699
El cabrio de mi mujer lleva desde que se compró con 225/40/18 convencionales en las cuatro ruedas y hasta hoy sin problemas.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Yo llevo en los dos ejes 225-40 y es lo mejor para permutarlas y alargar un poco los km´s.
Lo que se gana con un poco más de ancho delante es que mejora la frenada ya que tiene más sección de rueda,lee algo más la carretera y la dirección es algo más precisa.
Sobre de que si es más torpón puede ser para los que llevan los traseras como delanteras,entrando cerrado en las curvas de primeras,etc.
Yo ya llevo 4 juegos con la medida 225-40-18 y no voy a cambiar ni a más ni a menos conforme tengo el coche.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo llevo 215 convencionales delante y con 225 no es que el coche se vuelva un rollazo ni nada por el estilo, es simplemente que en convencionales(flanco menos rígido) si metes mas goma pues de direccion va menos preciso, flota mas y por ende, lees menos con el volante. Hablo de lo que yo noté, no puedes leer igual con una rueda apretada como una cuchilla que con una goma que sobresale mas aunque vaya alta de presion. Si hay mas goma, amortigua mas.

En runflat no se como ira porque no lo he probado, pero en 225 vs 215 convencionales(llanta 18) no hay color. En el serie 1 coupe que es morroncete por naturaleza, como encima metas mucho chicle delante, en rotondas y curvas cerradas se aplasta mucho. Agarra mas? Totalmente, pero la sensacion es lo que no me gusta. No hablo de seguridad ni similar. A mi del coche me gusta la direccion por que lee bien la carretera gracias al reparto de pesos y la traccion detras(chasis a parte y suspensiones a parte), si le metes mas goma de la que debes vas a perder en ese aspecto por narices. Claro que puedes meter tambien 225 y meterles presion y que vayan mas apretaditas... pero ahi ya no entro, con la presion mientras menos se juegue mejor, aunque yo juego mucho y pruebo cosas pero no tengo conocimientos para aconsejar al tun tun. Jangel sabe de eso la tira.

Detras la medida perfecta creo, al igual que muchos compañeros, que es 225. Pero aun asi a mi en las traseras me gusta lo máximo que pueda ponerle sin que den por saco, eso si delante, dentro de que sean gruesas, que no pasen de 215, e incluso menos mejor. Con las llantas de 16 y 205 iba mucho mas ágil de direccion y leía mucho mas que con 18/215... la potencia que tenemos es la que es y para 143/177cv meter mas rueda de eso creo que es contraproducente. El 123d no lo he probado asique no opino ahi.

Resumen que me enrrollo: yo mas de 215 en 18 no metía ni a tiros. Y detras ruedón.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Si metes ruedon detras lo conviertes más aún en subvirador.
Cuando se montan convencionales+kit de amortiguadores/roscadas+silentblocks hazme caso que el flaneo desaparece,aparte de que hay convencionales con flancos reforzados sin llegar a ser runflat.Las presiones de las ruedas es muy fácil cvn 2,4 a las cuatro,o 2,4 delante y 2,5 detras,yo de esas presiones no cambio,por que con lo que llevo es la mejor para ir fuerte por curvas.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
El flaneo de pasar de 215 runflat a convencionales 225 se soluciona con los brazos MeyleHD o en su defecto con los silentblock de los brazos reforzados.

Si además la 225 es con flanco reforzado (índice de carga 92) el coche llega a ir mejor que con las 215 y runflat.

En 225 hay mucha más variedad donde elegir y además para los que montáis las mismas en ambos ejes os permite rotar.

Javi_coupe1

En Practicas
Reacciones
2
Al final seguí con los mismos que tenía 215-245, le puse las brigestone R50A Rft, las Dunlop me fueron bien, a ver estas qué tal.. Hablan muy bien de ellas por ahí, un saludo y gracias por vuestras opiniones.