Yo llevo 215 convencionales delante y con 225 no es que el coche se vuelva un rollazo ni nada por el estilo, es simplemente que en convencionales(flanco menos rígido) si metes mas goma pues de direccion va menos preciso, flota mas y por ende, lees menos con el volante. Hablo de lo que yo noté, no puedes leer igual con una rueda apretada como una cuchilla que con una goma que sobresale mas aunque vaya alta de presion. Si hay mas goma, amortigua mas.
En runflat no se como ira porque no lo he probado, pero en 225 vs 215 convencionales(llanta 18) no hay color. En el serie 1 coupe que es morroncete por naturaleza, como encima metas mucho chicle delante, en rotondas y curvas cerradas se aplasta mucho. Agarra mas? Totalmente, pero la sensacion es lo que no me gusta. No hablo de seguridad ni similar. A mi del coche me gusta la direccion por que lee bien la carretera gracias al reparto de pesos y la traccion detras(chasis a parte y suspensiones a parte), si le metes mas goma de la que debes vas a perder en ese aspecto por narices. Claro que puedes meter tambien 225 y meterles presion y que vayan mas apretaditas... pero ahi ya no entro, con la presion mientras menos se juegue mejor, aunque yo juego mucho y pruebo cosas pero no tengo conocimientos para aconsejar al tun tun. Jangel sabe de eso la tira.
Detras la medida perfecta creo, al igual que muchos compañeros, que es 225. Pero aun asi a mi en las traseras me gusta lo máximo que pueda ponerle sin que den por saco, eso si delante, dentro de que sean gruesas, que no pasen de 215, e incluso menos mejor. Con las llantas de 16 y 205 iba mucho mas ágil de direccion y leía mucho mas que con 18/215... la potencia que tenemos es la que es y para 143/177cv meter mas rueda de eso creo que es contraproducente. El 123d no lo he probado asique no opino ahi.
Resumen que me enrrollo: yo mas de 215 en 18 no metía ni a tiros. Y detras ruedón.