Hola. Mi hermano iba a comprar un Audi A3 diésel de 150cv nuevo, pero como hace pocos Kms le han recomendado el 1.4 TFSI CoD de 150 cv. ¿Alguien lo ha probado o sabe de alguien que lo tenga ?
Mi compi de curro tiene un Golf con ese motor pero la versión anterior de 140cv. Está contento y no le ha dado pegas....pero es cierto que acaba de llegar a los 30.000km en apenas dos años.....apenas lo usa!! Yo lo he llevado y la transición entre modo de 2 cilindros y 4 es imperceptible si no miras el FIS(que lo indica)....gira muy fino y responde bien....tiene menos nervio arriba y a muy bajo régimen que el mío(1.4TwinCharger)...pero también consume menos. Como todos los TSI, llevado de forma eficiente, hace consumos muy buenos...increíblemente cercanos a los TDI....ahora sí le atizas y le exprimes, o viajas a alta velocidad la diferencia con el 2.0TDI de 150cv es apreciable!! Yo para pocos kilómetros me lo pensaría....sobre todo si le hacen buen precio
Un excompañero de trabajo que también hace pocos kilómetros se ha comprado un golf con ese motor y dsg 7 y esta totalmente satisfecho. Consume algo meno que mi a3, que es el 1.8 tfsi. Y el mio, en los viajes al trabajo, autovía semicongestionada y m3o muy congestionada, marca entre de media entre ida y vuelta 7 litros. En recorrido extraurbano a ritmos legales, 50% carretera %50 autovía, 6,5 litros Tanto el 1.4 cod como el 1.8 de vW están en la lista de las homologaciones "erróneas" de co2, pero los de audi no aparecen en dicha lista, cuando los valores de co2 que homologan son los mismos. Otro misterio del grupo vag.
A mi me parece una buena alternativa al diesel, por lo único que tendría dudas a la hora de comprarlo es por su posible fiabilidad (que no digo que no sea fiable) a largo plazo...
un amigo lo tiene en un golf y no esta muy contento.le an dado fallo algunos sensores y el coche nunca acaba de ir bien.amplio la garantia y dice que antes que se termine lo cambiara.
Tengo un montón de pruebas con ese motor en muchos modelos. Y es un gran motor, que corre bastante y gasta poco. Pero no tengo tiempo de colgar datos.
Solo entro para señalar que por patético que fuera el coche (que no digo que sea el caso ) este tipo de mensajes no son OT.
En el co2 tambien hay gasolina. Esta es la lista: http://www.pistonudos.com/wp-content/uploads/2015/11/Lista-CO2-VW.pdf