Duda ¿Alguien ha probado Dunlop Sport Bluresponse? Carcasa se sale, post nº 44

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 15 Dic 2013.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me interesan las opiniones de esta goma. Por lo que he leído por la red puntúan muy bien en sonoridad (4 dB por debajo de lo normal en 205/60-15 para los test de las etiquetas) y el agarre lo juzgan bastante bien.

Pero ¿es cierto? ¿Tienen buen control lateral en curvas?

A robertiacob le gusta esto.
  2. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Ese modelo en concreto no, pero cuando yo me compre el beme traía dunlop (no recuerdo que modelo) e iban de lujo, tenían muy buen agarre y la sonoridad era mucho menor que las pirelli y bridgestone que he montado después.... las siguientes vas a a ser dunlop SI o SI...

Pd: otra cosa que me gusta de las dunlop es que sobresalen de las llantas mas que ningún modelo, por lo cual ayuda mucho a no rayar las llantas a la hora de aparcar, sobre todo cuando aparca mi novia.... jajaja....

MiniFER, adriano086, The Bimmer y 2 otros les gusta esto.
  3. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me interesa ESE modelo, el Bluresponse.

Ahora mismo llevo las Dunlop SP SPORT 01 delante y las SP SPORT Fast Response detrás. Las delanteras hacen un ruido tremendo aunque en parte es porque están algo taqueadas y endurecidas.

Ya he gastado otros juegos de Dunlop en el E38 y en el GTI Mk2 pero de otros modelos.

4. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, ese artículo ya lo había visto.

Es que me interesa especialmente el bajo ruido de rodadura porque son para el E36 que con las calzadas actuales (sin ningún tipo de mantenimiento) tiene un ruido de rodadura notable. Pero, claro, quiero bajo ruido de rodadura manteniendo una adherencia buena.

6. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Hombre si están deformadas como dices, me imagino que el ruido será más alto de lo normal, pero lamentablemente es un aspecto de los neumáticos en que jamás me he fijado (si hacían más o menos ruido que los anteriores)... y en el coche que llevo montados los actuales, es tan ruidoso el cabr*n que no se oyen las ruedas jajajaja!!

Siempre he temido que el ruido era directamente proporcional al agarre. No debe ser siempre así, por lo que he leído recientemente.

Un saludo y suerte con lo que hagas. Sospecho que al ser un modelo nuevo no habrá aun muchas opiniones.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, tras unos cuantos km con ellos (sólo en el tren delantero) he de decir que toda la buena prensa que tienen no sé si la acabo de ver. Sólo se leen maravillas en la red pero no sé...

En mojado he rodado poco pero en seco ya debo rondar los 2000 km y estoy encontrando el comportamiento muy subvirador. Antes con los Sp Sport 01 delante el coche tenía una dirección sorprendentemente rápida para ser un E36 con llanta 15". Era acariciar el volante y el coche cambiaba de trayectoria en un periquete. Ahora subvira como un condenado, se puede mover ostensiblemente el volante con el coche apoyado y la trayectoria apenas varía... No lo entiendo. He de revisar presiones pero las hinché bien al montarlas (creo que puse 2.4 delante).

Respecto al silencio de marcha no puedo concretar nada pues detrás llevo aún las SP Sport 01 que hacen bastante ruido (están algo taqueadas). Respecto al consumo tampoco he hecho comprobaciones aunque si hay diferencia supongo que será ínfima.

A Jp_xd_ le gusta esto.
  8. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Eso de Blue-Response suena a mierda "ecológica" destinada a ahorrar hasta en el supermercado. Yo todo eso lo descarto para coches con años y 170cv como el tuyo. La misma castaña que las Pilot Energy no, gracias.

9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Vale, solo había leído tu primer post. Ahora con tu breve análisis ya me reafirmo. Las marcas punteras ya solo fabrican mierdas de estas en llanta 15. Solo Bridgestone mantiene el tipo con la Re002.

10. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    No sé que tal van las Blue Response, pero llevas las llantas impolutas :LOL:

A chamadyco le gusta esto.
  11. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo llevo GY Efficient Grip y me van de lujo. Y las Energy Saver que llevaba antes también me gustaron bastante.

12. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    ¿En qué coche?, ¿en un Prius? Porque yo no he podido ninguna de las dos.

A ingouriarba13 le gusta esto.
  13. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Las Good Year Efficient Grip Performance (las nuevas) las ponen muy bien, pero no las he probado. Son una castaña ?

14. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo llevo las dunlop atras en el 325i.. (medida con llanta de serie 205/60/15 91v)
    antes cuando compre el coche llevaba unas michelin mas cristalizadas y agrietadas que a la minima tenia un susto.. evidentemente estoy encantado con mas dunlop pero claro tampoco e probado otras cosas.. para ser 'blandas' y llevarlas en el eje motiz que se desgastan antes llevo 10.000 km con ellos y aun tienen dibujo creo que podria hacer otros 5.000 fácilmente como poco. mi conduccion es normal. alguna rotonda muy de vezzz en cuando. respecto al agarre en curvas sobre todo en mojado se comportan muy bien.. aunque evidentemente si quieres cruzarlo lo cruzas

Última edición: 4 Jul 2014
  15. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Yo llevo Energy Saver 185/65 r15 en el 190. La verdad es que tampoco puedo opinar con criterio de momento ya que no lo he conducido nunca con otras ruedas, pero la sensación es la misma que la que describe @Reihesechs. Quizás en mi caso se acentúa más al tener menos anchura, el flaneo es insoportable.

En cuanto al agarre en mojado, diría que cumple con las expectativas; Salvo que pises alguna línea/paso de cebra o vayas buscándolo, es difícil que se vaya de atrás.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me huele a chamusquina todo lo que pone eco/energy/blue etc. Pero según las notas en la red todo parecía apuntar a que eran "fabulosas" y se supone que eran las sucesoras de las SP Sport Fastresponse que son las que llevaba antes y que iban bastante bien...

Pero bueno, más adelante pondré más datos, cuando revise presiones y sobre todo cuando lleve las cuatro iguales que no será hasta dentro de unos meses.

También he de decir que una de las cosas que buscaba era bajo silencio de rodadura ya que viniendo del E38 el E36 es ruidosísimo. No es que ahora no se disfrute el coche pero para el que haga habitualmente conducción al ataque (ya no es mi caso) no me parece la rueda adecuada.

Como es una "vieja gloria" de la carretera procuro llevarlo medianamente limpio. Cuando tenía coches más nuevos no era de lavarlos mucho pero si un coche de esta edad lo dejas ensuciarse mucho da pena... Tampoco es que este lo lave a diario pero un repaso con lanza le cae cada 10 días y una vez cada mes y medio o dos lo lavo a mano.

A earl1969 le gusta esto.
  17. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo unas Dunlop Sport GT Maxx (RoF) y me gustan mucho... la única pega, además del precio, es que duran poco, aunque puede que sea por el coche (1800 kg y 560 par, xDrive).

18. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    A ver, he probado ruedas que me han gustado mucho más, pero para el dia a dia me parecen unas ruedas muy correctas y eso que no voy precisamente suave.
    Y por cierto llevo un 323 E36 jejejeje.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto me reafirmo una vez más en que el neumático es clave en el tacto de la dirección, tanto por medidas como por características de la carcasa. A veces pensamos que las diferencias de un coche a otro vienen de geometrías o de tipo de mecanismo de dirección cuando el neumático es a veces lo que marca de verdad la diferencia.

A chamadyco, FLoryan y Bimmer les gusta esto.
  20. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Vamos, que te has equivocado... :whistle:(n)

21. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no exactamente. Tampoco buscaba otra cosa, lo comento por si otro forero piensa en ponerlas que sea de qué va la película. Si quisiera una goma superprecisa para conducción deportiva habría empezado por cambiar amortiguadores y poner llanta de 16" para meterle una 225/50 que es una medida en la que hay cosas bastabte más deportivas. Este coche lo concibo como un utilitario para uso tranquilo con la gracia de que es agradable de llevar y que si tengo que hacer un adelantamiento en secundaria no voy manco de motor. No lo veo como un cupé radical para uso desmelenado, no al menos para mi a estas alturas biggrin

22. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Ya, pero hasta hace nada unas Pilot Exalto cumplían idéntica misión con un resultado magnífico, y ahora hay que montar estas mamandurrias a precio de oro por conservar un coche prestacional con neumáticos de utilitario de 60cv...

23. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que el punto flaco en este caso es la carcasa. La goma parece tener buen agarre incluso en mojado pero al hacer el apoyo en curva debe ceder bastante y eso es lo que provocará el subviraje si no me equivoco mucho. Es decir, en frenada sospecho que son netamente mejores que las típicas gomas de gama baja.

24. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

El preservativo es tambien un neumatico ,jejeje
    Dejando a un lado las bromas ,tienes mucha razon el neumatico es vital ... siempre primeras marcas ,nada de basuras baratas . Hombre ahora depende de cada uno como conduce, hay gente q nunca pasa de 120km/h,asi q le sobra unos zapatos by China...yo por ej como me gusta ponerlo a veces 180-200km/h necesito tener buenos "crampones".

Ojo (esta bien decirlo ,xq hay gente que no lo sabe)
    ,Nunca utilizar neumaticos que tienen mas de 5,6 años ,da igual si se ven bien ,con los años pierde las propriedades :

roda_vella.jpg

Referente a tu pregunta , este modelo no lo conozco ,pero te puedo decir que Dunlop utiliza mi padre de toda la vida ,y siempre todo perfecto en seco y mojado .

Dunlop made in Germany ,no Indonesia ni Thailandia.

Un saludo !

25. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un mismo modelo aún estando fabricado en diferentes países debería tener las mismas cualidades, para bien y para mal... No obstante en estos en concreto pone "Made in Germany"

26. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

Lo dudo .

27. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué dudas?

28. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

No es la misma calidad entre un Dunlop hecho en Alemania y uno hecho en Indonesia.
    Un ej : no tiene nada q ver el sabor de unas galletas que estan en mi pais con la q hacen aqui bajo la misma etiqueta ,difera mucho . Coca Cola hay en todo el mundo pero difera el sabor en cada pais ...; hay mucho ejemplos .

29. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    ¿Y el argumsento es?
    La calidad no depende de la procedencia del producto.

30. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Podría darse el caso aunque no debería. Pero a título anecdótico os contaré algo que hablé recientemente. Tuve que comprar un aparato para el trabajo valorado en varios miles de € y de una marca británica (digo esto porque no era para tomar a la ligera la compra). El producto original se empezó a fabricar en China hace dos o tres años. Me surgió la duda de la posible pérdida de calidad al cambiar la cadena de producción a Asia. Estuve consultando con un amigo que es ingeniero jefe de diseño en otra marca del sector (también británica y que ahora fabrica en Asia) y le pregunté por ese temor. Me dijo que no me preocupase, que siendo esa marca era posible que incluso estuvieran incluso mejor fabricadas las series chinas. Según él "los ingleses son unos chapuzas" :floor:

:guiño:

A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página