Duda Alguien ha montado frenos gordos en un z3 (coupe)??

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Pues eso. Que se manifeste.
Quiero establecer opciones y puntos de vista de gente que ya los tenga montados y experiencias.

El tema es que quiero conservar mis llantas y aunque son 19 cada llanta es un mundo. Quiza en mis llantas rocen pinzas que en unas 18 no pero eso habra que valorarlo a posteriori.

No hablo de frenada delantera de 330 e46...hablo de frenos performance...u otras opciones

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Puedes montar lo mismo que los e46 no M (ó E85), entonces, no será más fácil mirarlo por ahi? @inthenight tiene un hilo también por aquí sobre frenos gordos en su E85, los cuales también te valdrían a ti.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
Efectivamente, puedes montar todo lo que se puede instalar en un e46/e85.

Que sean los Performance o cualquier otro BBK, depende de tus preferencias/presupuesto.

En cuanto a las llantas, siendo de 19”, no vas a tener problema alguno en cuanto a diámetro de disco. El tema es que según la forma interior, necesitarás separadores para que la pinza no toque en los radios. Si fuesen unas Apex o similar, casi te aseguraría que te cabe “cualquier” cosa.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Efectivamente, puedes montar todo lo que se puede instalar en un e46/e85.

Que sean los Performance o cualquier otro BBK, depende de tus preferencias/presupuesto.

En cuanto a las llantas, siendo de 19”, no vas a tener problema alguno en cuanto a diámetro de disco. El tema es que según la forma interior, necesitarás separadores para que la pinza no toque en los radios. Si fuesen unas Apex o similar, casi te aseguraría que te cabe “cualquier” cosa.

Esa es la cuestion principal
No puedo ( ni quiero) poner separadores y no se si mis llantas pueden albergar esa pinza sin tocar

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Hay modelos de pinzas de los cuales hay plantillas, de lo que sería la pinza cortada ¿axialmente?, el caso, es que pones la plantilla en tu llanta y ves si entra o no. Puedes probar a buscar algo así en internete, para brembo 4 pistones raro será que no haya, para los performance no lo sé, pero seguramente no disten mucho de otras Brembo que tenga la marca en 6 pistones.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Hay modelos de pinzas de los cuales hay plantillas, de lo que sería la pinza cortada ¿axialmente?, el caso, es que pones la plantilla en tu llanta y ves si entra o no. Puedes probar a buscar algo así en internete, para brembo 4 pistones raro será que no haya, para los performance no lo sé, pero seguramente no disten mucho de otras Brembo que tenga la marca en 6 pistones.

Tiene esas plantillas y es lo único fiable, pero es un vago y le gusta el riesgo

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
con llanta 19 no creo k tengas problemas de espacio, poca información vas a encontrar aparte de lo tipico de usar pinzas de porsche con portapinzas hecho a media

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
con llanta 19 no creo k tengas problemas de espacio, poca información vas a encontrar aparte de lo tipico de usar pinzas de porsche con portapinzas hecho a media
El problema en las llantas de 19” no es el diámetro, si no que la pinza pueda tocar en los radios. Eso depende del diseño de la llanta, no de su tamaño.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
El problema en las llantas de 19” no es el diámetro, si no que la pinza pueda tocar en los radios. Eso depende del diseño de la llanta, no de su tamaño.

Lo logico seria que si entraran....pero ver veremos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
Lo logico seria que si entraran....pero ver veremos
Yo también me apostaría una cerveza a que sí entran, pero depende de la concavidad de la llanta vs el tamaño de la pinza que quieras poner. Con la plantilla correspondiente sales de dudas.