Hola compañeros,pues eso que e conseguido convencer a la mujer en. cambiar el viaje a la playa de este verano por el viaje a Munich desde España. La cuestion es que quiero empezar a planear la ruta(el viaje sera a partir de la segunda semana de agosto hasta lo que dure,maximo 2 semanas) y me preguntaba si alguien me puede aconsejar una ruta o puntos de interes a visitar durante el camino. No se si ir primero a paris y a la vuelta pasar por Monaco. Bueno darme ideas chicos!! PD:como ya e dicho sera en coche y saldremos de Valencia
yo estuve pensando en hacer barcelona - monaco - milan - munich - stuttgart - frankfurt - paris - barcelona, pero al final ha surgido lo del ring y lo hemos aplazado asi que no he ido y no puedo ayudarte David, pero esa que te digo es una muy buena ruta si te gusta el estar un dia aqui y otro allí
He hecho varias veces la ruta saliendo desde el noroeste de la Frontera Esp-Fr, te recomendaría recorrerte, ya sea a la ida o a la vuelta, la costa azul francesa, no solamente Mónaco, que tiene su encanto, sino también Cannes, Niza, St Trópez... en este último sitio probablemente quieras quedarte a vivir, jejejej!!! Piosteriormente enlazar con Italia, zona de Imperia, disfrutarás con las carreteras y tu mujer con las vistas. Ambos dos con la gastronomía. Aprovecharía el viaje también para ver los lagos suizos (carretera fronteriza Italia-Suiza, precioso todo) No vas a perder muchas horas, y merece mucho la pena, disfrutar ademas de las fondùes de queso, los caracoles con salsa de mantequilla... j*der, me está entrando un hambre!!! Casualmente este fin de semana me he hecho el viaje a la inversa, Alemania España, y he aprovechado para visitar Luxemburgo. Merece la pena!!!!! Y tampoco te desvías en exceso si a la vuelta quieres ver París. De hecho, puede hasta pillarte de paso según por qué ruta vuelvas, y las autopis son gratis, cosa que en Francia son de Clavada máxima. En cualquier caso seguro que disfrutas mucho más ese viaje que en la playa con toda la borregada que se pasa 15 días vuelta y vuelta aburriendose tomando el sol para que cuando llegue a la oficina pueda presumir de lo bien que lo ha pasado y lo moreno que se ha puesto!! Mira mira, qué moreno estoy eh?? Un saludo!!!!!
Roydac1, Como es obvio, siendo yo de Genève en Suiza, te recomiendo pasar por esta ciudad, en verano vale la molestia. Además te coge de paso. Tal vez te recomendaría de visitar el museo de ciencias naturales, Musée d'Histoire Naturelle, en pleno centro. Te aseguro que será una experiencia que jamás olvidarás, y puerta al lado tienes el Museo de relojería Piaget. Puede que este Museo de ciencias naturales, sea uno de los lugares dónde se expresa visualmente la vida de la forma la más explícita, una experiencia para ti y tus acompañantes. A mi forma de ver, Genève es paso obligado en una ruta.
Vete a Munich en Avión y ahorrarás dinero y varios días. Allí el transporte público es muy bueno y podrás moverte a tu antojo sacando una tarjeta de transporte que te vale para un número determinado de días.
Buenas David!! Yo hice Munich-Alicante cuando me baje el touring y he estado varias veces mas en Munich (pero en avión) París te pilla fuera de la ruta y Mónaco depende de por donde vayas... Lo mas directo es Munich-Lyon y luego la autopista hacia La Jonquera. Como te han dicho, yo pillaba un avión Valencia-Munich con Air Berlin, alquilaba un coche y me hacia una ruta buena por aquella zona. Esto mismo lo he hecho yo dos veces, una me fui a la zona de Viena, Praga y Budapest y la otra hacia Suiza y parte de Austria. Si necesitas cualquier cosa te ayudo en todo lo que pueda, ya que he estado varias veces en Munich y aquella zona me la conozco bastante bien. Acercate a ver el castillo de Neuschwastein que seguro que a tu mujer le encantara!!
Estoy con los compis. Avión, alquiler de coche, y a moverse. Sale más barato, muchísimo más cómodo y mucho más descansado. Si te gusta conducir, ya sabes , por España lo menos posible. Y "La France" es igual o peor.
Hola. Esta es parte de la ruta que hice yo el año pasado. Lo importante: - En Zürich te cobran la "viñeta" al entrar en la frontera y la velocidad en autovía es de 110 en la mayor parte del trayecto. El Hotel en Zürich me gusto y estaba bien comunicado. - Múnich: el Aparta-Hotel no era malo y estaba al lado de una boca de metro para ir al centro. Evidentemente, tienes que ir al museo de la BMW ^_^ Aprovecha y baja hasta el sur, durante una jornada, y visita el Castillo del Rey Loco (saca la entrada en Múnich ya que puede que te quedas sin ella al llegar; hay mucha demanda) - Gante: El Hotel Campanile es una porquería. No te lo recomiendo. Lejos de todo y tienes que coger el autobus. La parada está justo al lado del hotel. Eso si, el hotel está nada más entrar en Gante. Dedícale una jornada a Brujas. - París: el hotel es relativamente céntrico y muy bien comunicado. La contra: es patético. Eso si, mira el precio..., no se puede pedir más por ese precio (o yo no lo he sabido encontrar) Suerte con el viaje. Un saludo.
me as leido el pensamiento, me apunto al hilo y luego con tiempo lo leo ya que esta en mi cabeza y mis planes irme a Almenia del 18 al 23 de junio ( por cierto busco compis de viaje yo pongo el coche) y la primera para es Munich.
Una consulta, ¿en Alemania sin saber alemán ni inglés, es complicado viajar por allí?, es que a la hora de comer y demás, puede ser dificultoso el tema con lo raro que hablan por allí.
no se,yo comi en un italiano uno de los dias cuando estube y me apaño en italiano asique...no tube problemas jajajaja con mi super ingles podria estar alli 5 dias sin morir d ehambre, pero por si las flys estoy aprendiendo lo basico en Aleman y es un " pelin" dificil si
Si te sirve de referencia, cuando me vine hice la siguiente ruta: Madrid Barcelona Arles-Niza-Monaco Genova Florencia Zurich Munich
Estuve de paso por munich, y me impresiono mucho, sobre todo la educacion y lo poco que grita la gente, ibamos por la calle del antiguo y nuevo ayuntamiento y estaba a reventar de gente y no se oia casi bullicio...impresionante tomamos un chocolate caliente en una libreria de tres pisos enfrente del ayuntamiento nuevo, donde la gente pillaba los libro y periodicos que queria se los subia arriba a la cafeteria los leia y los dejaba alli y luego un trabajador les volvia a colocar ( en españa hubiera durado dos dias) jajajaja, por cierto en esa misma calle pillamos dos tipicos relojes de cuco con musica de heidi
Roydac1, lo bueno que tiene viajar en coche, es que te puedes traer unas cajas de vino Francéses en el maletero.:drinkers
muchisimas gracias a todos señores!!esta noche cuando llegue a casa me pondre a leer tranquilamente. Aclarar que el echo de ir en coche es por ver los paisajes y poder para donde yo quiera,como dice el lema "Me gusta conducir",asi que en principio descarto el avion sigo escuchando sugerencias...
YO te sugiero que si vas con el coupe entres al ring y me compres dos pegatinas, jajajajaja 1 abrazo David
Haras bien en ir en coche, se disfruta mucho mas el viaje. La zona de los alpes es preciosa. Tambien puedes hacer Torino-Milan-Bolzano-innsbruck-Munich. El tramo de Verona a Innsbruck es precioso, sino tambien puedes pasar el paso del Stelvio.
Yo hice un sube-baja barcelona-munich-barcelona en 2 días con una VW LT35 para comprar 2 motos. A la ida hice noche en Mulhouse. La vuelta del tirón. No vi nada o casi nada de Munich así que no te puedo recomendar, pero me pareció muy industrial. Fuera del museo BMW no creo que sea un destino muy turísitico, pero si tu pareja es aficionada a los coches seguro que os gustará.
La zona de MarienPlatz tambien esta muy bien, el estadio Olimpico, Allianza Arena (junto al BMW Niederlassung Munchen), etc
Industria hay mucha, pero completamente a las afueras de la ciudad. No se porque zona irias pero no era la zona "noble". Como dicen tiene un casco historico muy interesante: Marienplatz, Viktualienmarkt, Odeonsplatz, Teatro....tambien hay un palacio Schloß Nymphenburg con unos jardines preciosos y hasta un lago. Sobre parques, jardines y lagos hay para aburrir. Para que os hagais una idea el Englischer Garten es 3 veces mas grande que el Retiro de madrid...eso sin contar que el Englischer Garten es un parque "infinito" ya que continua a lo largo de la rivera del Isar en ambas direcciones...Museos tambien...con mi favorito el Deutsches Museum sobre ciencia y tecnologia en general...etc etc... En Alemania es de las ciudades mas historicas...ademas se salvo casi del todo de los bombardeos de los aliados en la IIGM asi que conserva edificios intactos.
Depende qué tal se te de la mímica... Ahora en serio, no tiene por qué, aunque hace las cosas algo incómodas. Si vas a sitios caros, las probabilidades de que hablen castellano se incrementan exponencialmente. No obstante, yo que no hablo alemán, cuando voy allí me llevo un par de hojitas con frases recurrentes, qué vale esto, por donde se va a... etc. Si usas el traductor google para prepararte las frases, hasta puedes oir como se pronuncian, y apuntarte debajo de cada una su fonética. -Habla usted español? -Sie sprechen spanisch? -Si spgegggen spanish? -Si -Ja -Yaa Etc...