éste año, acabo el bachillerato, con un año de restraso, y barajo dos posiblidades, estudiar magisterio, que no me disgusta, o hacer el modulo superior de automocion, recordar que mi pasion son los coches, y creo que trabajando con coches sería feliz. que opinais? la decision esta entre estudiar una carrera y un modulo
yo tambien he hecho el grado superior de automocion, eso es algo personal, eres tu el que debe decidir que estudiar, yo decidi hacer eso porque me gustan mucho los coches y de momento muy contento, pero eso es algo muy personal y de cada uno
yo he estudiado el ciclo medio y me gustó bastante y estoy ahora con las practicas en la opel y entiendo todo y ya hago trabajos como cualquier otro. yo ya me decante por la automocion antes del bachiller
ves para magisterio, viviras mejor y ganaras mas, el automovil se esta poniendo fatal, tengo amigos que eligieron hacerse mecanicos, chpistas o pintores................y peor pagados que los reponedores del carrefour, teniendo la responsabilidad del trabajo en tus manos, presionados por unos tiermpos de trabajo.................algunos arrepentidos estan :bash:
aunque te gusten mucho los coches igual que a casi todos los que estamos aqui yo me decantaria por magisterio , piensa en el futuro , mejor pagado , mejores condiciones ......... si en un futuro te planteas trabajar en alguna administracion del estado , tendras mas posibilidades o si te ves capacitado para hacer ingenieria mecanica planteatelo te doy mi opinion ya que yo no he sido buen estudiante y tengo que reconocer que arrepiento de no a ver estudiado mas
yo estudie hasta 4º de FP , alo que viene a ser el primer grado . por lo menos se calar una distribucion, encendido , hacer una puesta a punto a un encendido por platinos ,reglaje de taques , esmerilar valvulas a mano , comprobar coherencias , calculos de ovalacion de desgaste de piezas , ect ect ect . ademas puedo presumir de subir al altar y ofrecer ala virgen de la iglesia de las escuelas pias ,un piston de un avia . cosa que muchos no pueden decir lo mismo
cada cosa tiene sus pros y sus contras. yo tengo echo FP superior de electronica y te digo que muchas veces me arrepiento de no haber hecho una carrera. si tienes la oportunidad de hacer magisterio yo te animaba a ello pero tu eres el que tiene que decidir. suelen decir que la mejor vida es la del estudiante
yo estoy estudiando el FP superior de automocion , cada cosa tiene sus pros y contras como te comentan por aqui principalmente si te gusta y es tu pasion yo me pondria a estudiarlo es una pasada y aprenderas bastante
Yo estaba en la misma tesitura que tu, ademas dudando entre magisterio de infantil y los coches, estoy en segundo de automocion y me aburro la hostia, pero me gusta y disfruto, ahora, es tu futuro y tu vida, tu decides!!! Un saludo, Manuel!!
Yo no voy a ser el que te recomiende una u otra ya que eso es algo muy personal. Pero si me pregunto si la opcion de magisterio es la mejor, si estas pensando en un FP de automocion, porque no te planteas una carrera tecnica?? O hacer el FP y despues la carrera tecnica. Nosé, magisterio tambien está muy dificil laboralmente...
Pero hacerte una carrera, porque es facil....Te aseguro que no es la mejor razon. Piensa que magisterio despues tienes que hacer oposicion, luego te pueden mandar como sustituto a donde les de la gana, vamos....que te puedes ganar un puesto seguro en una ciudad que quieras a los 45 años. Otra cosa es si tienes enchufe para entrar en un privado....pero si no la tienes olvidate de entrar tambien.
yo estoy acabandolo este año,esta bien si te gustan los coches,y tiene bastante salida,desde mecanico,chapista,inspector de itv,perito......supuestamente es para ser jefe de taller,pero segun salgas vas a estar unos cuantos años pringando y aprendiendo,yo lo cogi porque no me gusta estudiar,y como los coches me gustan a nada que me lo lea ya se me queda,pero como tenga que estudiar algo que no me gusta lo llevo claro
Y que tal si haces las tres cosas.... Estudias FP, luego una carrera y luego te haces profesor de automocion......es facil yo lo hice. Joer, asi dicho suena un poco arrogante....pero bueno, siempre me ha gustado la mecanica y es a lo que me dedico, decidi seguir estudiando ya que vi que era un mundo laboral dificil, hoy dia es mi trabajo, mi hobby y mi susteto.
si te sirve mi experiencia, yo desde chico me gustaba los coches y todo lo relacionado con ellos asi que ya sabia lo que iba a ser, era un negao para estudiar por eso no tengo el titulo de la ESO, hice grado medio de electromecanica, practicas y ese verano currando en taller Renault, al siguiente curso hice el grado superior de automocion practicas y currando en taller Peugeot, en la actualidad trabajo en itv y mas coches que aqui no voy a ver en ningun, decirte que nunca he estado parado (y que siga asi) si te gusta estudias sin problemas porque lo entiendes o sino quieres entenderlo, aahhhhhh con el grado superior puedes trabajar de profesor de automocion cuando yo hice el curso hay 3 compañeros que ahora estan de profesores
Después de leer esto directamente te digo que magisterio no lo hagas por la simple razón de que como no lo llevas en la sangre te va a costar mucho trabajo las oposiciones (que no son fáciles precisamente), seguramente lo dejaras antes de aprobar...y si no apruebas las oposiciones para que quieres magisterio? si o tienes enchufe no te sirve practicamente para nada, salvo para hacer alguna oposicion de tipo B como máximo...
esa era mi meta tambien ser profesor de automocion , suena facil decirlo , pero a esas edades cuando estudiaba , los porros , las pibas , los fiestones que me pegaba ,no me quedaba tiempo para centrarme , aun asi llegue a 4 . no se si te acordaras , pero cuando tocaba hacer la instalacion electrica aun coche en el patio,luces ,intermitencias , reles ,cableado completo ,aun seat 131 , dije basta , llegue al director y le dije que me iva , y mira acabe siendo profesor de otra rama , curro 6 meses y otros 6 savaticos . no hay nada como ser profesor . eso si hay que currarselo
yo opino que magisterio a no ser que te metas en una ingeniería... con magistería viviras bastante bien, tendras tus meses de vacaciones en verano, tus semanitas de vacaciones en navidad, pascua... ten en cuenta que con 18 años o 19, nos parece que los coches van a ser nuestra vida... que nos encantan... que tal que cual... pero a lo mejor eso con el tiempo se va calmando... tu tienes la última palabras, por supuestooo suerteeee
Compañero yo que tu la carrera, te lo dice uno que dejó los estudios y ahora con el tema de la crisis me he agarrado otra vez a los libros(estoy haciendo FP superior) y cuando acabe no descarto hacer ingeniería, ya que entraría directo y me quitaría algunas asignaturas.Suerte y tu decides
Parece que aquí todo el mundo sacaría las oposiciones de magisterio en un periquete, y son tan difíciles como cualquier otra en la que tienes que competir con miles de opositores y si no te gusta mucho estudiar...
pero para opositar con el modulo de grado superior,para profesor de automocion,he oido que hay que tener experiencia de 4 años,puede ser?? sobre que va la oposicion es todo de mecanica o entran otras cosas???
Me temo que no es asi.... Para profesor necesita una carrera, y segun de que rama, para automocion tiene que ser relacionado con la mecanica, en mi caso es Mecanica Naval, y hoy dia ya tambien el CAP (curso de adaptacion del profesorado) Por lo menos aqui es asi, tengo que buscar la orden del BOE, o BOC, el de canarias, donde se explica todo esto, ....busca en google esto 4620 ORDEN de 23 de febrero de 1998 por la que se regulan las titulaciones mínimas y condiciones que deben poseer los Profesores para impartir formación profesional específica en los centros privados y en determinados centroseducativos de titularidad pública.
pues si esta dificil tu rama . en lo mio , tener 600 horas de experiencia docente , y tener echo el curso de formacion de formadores no hace falta el cap. la verdad que esta muy bien pagado nuestro trabajo , con 6 meses que dura un curso , tengo para estar otros 6 meses tumbado en el sofa .
yo estoi terminando el segundo año, y si te digo la verdad entré con muxisimas ganas, pero no me gusta el modo de impartir este ciclo en mi instituto, aprendo mas leyendo en internet y leyendo en el foro que en clase. un saludo!