Duda Alguien ha comprobado cuantos kilómetros puede hacer “en reserva” un i?

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Ayer me estaba preguntando si alguna vez (Dios no lo quiera) me pierdo y se pone el contador de la Batería a cero, el coche se detiene al momento, o deja un margen de reserva, y de ser así, cuanto margen tenemos traducido en kilómetros.

Puede que la reserva sea la diferencia que hay entra la capacidad nominal que es de 83,9KWh y la capacidad de uso que son 80,7Kwh?
O sea 3,2Kwh?
Traducidos en un consumo de 20Kwh los 100 serían unos 16 kms.
No se si estoy dando palos de ciego..

Prefiero preguntarlo antes de que suceda..

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Ayer me estaba preguntando si alguna vez (Dios no lo quiera) me pierdo y se pone el contador de la Batería a cero, el coche se detiene al momento, o deja un margen de reserva, y de ser así, cuanto margen tenemos traducido en kilómetros.

¿El contador de la batería?

Entiendo que te refieres al contador de autonomía. Deja un ligero margen por exceso. Una vez por despiste me colé en una autopista yendo de viaje y aunque levanté el pie ya con la reserva encendida no llegaba a gasolinera y rodé unos 5 km con el indicador de autonomía marcando -----, vamos, por debajo de cero.

OLVIDADLO; ERROR MÍO, PENSÉ QUE ERA OTRO COCHE.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
No no, me refiero al de la batería, que va de 100% al 0%.
El de predicción autonomía esta al otro lado, y cambia de números como un politico.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
El de predicción autonomía esta al otro lado, y cambia de números como un politico.

No entiendo... ¿TIene voltímetro tu coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Ah, perdón... como hablabas de los "i" pensaba en un 320i E46 o algo así, me equivoqué de subforo :LOL:

Estoy suscrito a este subforo por si dentro de 10 años me compro los restos de un eléctrico :LOL: pero pensaba que el hilo era del subforo E46.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.573
Uffff...yo he llegado alguna ocasión por debajo de 5 kms de autonomía y eso siempre con destino en el navegador y porque el indicador del i3 es muy preciso...pero no me gustaría tener que saber si hace algún km con cero autonomía, porque donde se clave es que no lo vas a poder mover y puede ser un sitio peligroso o liar una carajera de tráfico que...

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Eso me quería ahorrar yo también si. Lo preguntaré cuando vaya al concesionario, aunque me pone que tengo que ir en 2024 :LOL:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo tenía pedido uno de estos pero como al final no me dieron el i4…:floor:

E64-CB0-D0-ED9-A-4508-ACEA-8-BA3-EC9-F7-BA9.jpg

Lo que sí que voy a buscar un remolque de gasolina, xq no me llega a la semana el depósito del 430i(n) 500€ en gasolina cuando con el i4 sería. 50€:lloro:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.573

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Yo tenía pedido uno de estos pero como al final no me dieron el i4…:floor:

E64-CB0-D0-ED9-A-4508-ACEA-8-BA3-EC9-F7-BA9.jpg

Lo que sí que voy a buscar un remolque de gasolina, xq no me llega a la semana el depósito del 430i(n) 500€ en gasolina cuando con el i4 sería. 50€:lloro:

Te entiendo, y una de las razones de comprarme el i4.
En 2 meses llevo ahorrados 800€..
Es una salvajada lo del precio de la gasolina, ya no digamos el diesel.

tassburr

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
24

Puede que la reserva sea la diferencia que hay entra la capacidad nominal que es de 83,9KWh y la capacidad de uso que son 80,7Kwh?
O sea 3,2Kwh?
Traducidos en un consumo de 20Kwh los 100 serían unos 16 kms.
No se si estoy dando palos de ciego..

Echa un vistazo a este video:

(257) BMW i4 M50 driven until the battery died - YouTube

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493

Eso es exactamente lo que estaba buscando, muchas gracias. Prefiero verlo en youtube, a ser yo el protagonista..

Mucha información interesante.

Veo que mi cálculo inicial de 16 kms era bastante exacto, el vídeo saca unos 20 kms extras, pero bastantes kilometros a 50/60 km/h, o sea que eso reduce el consumo de los 20kwh e incrementa el rango en 4 kms de más, hasta los 20kms citados.

Otro dato curioso, cuando la batería baja al 9%, el color del número pasa de blanco a amarillo, como también el rango de kms.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Te entiendo, y una de las razones de comprarme el i4.
En 2 meses llevo ahorrados 800€..
Es una salvajada lo del precio de la gasolina, ya no digamos el diesel.

Ya te digo. Lo único q cuento es que este son unos 250€ menos de letra que tengo para echarle gasolina. (Mayor descuento en la compra) También influye q por motivos, le estoy haciendo 1.000 kilómetros más al mes, que eso traducido a luz, hubiese sido un gran ahorro.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
No sé exactamente los km pero en Tesla alguno le pasó; si no recuerdo mal se pone modo tortuga antes del 0%
pero Google lo aclara:

BMW i3

Declara 310 km de autonomía WLTP, pero en la prueba consiguió recorrer 323,7 km antes de detenerse por completo. EL i3 avisa cuando queda un 5% de batería. La batería de 12V no se descargó en ningún momento y la carga de la batería principal del i3 se hizo sin ningún problema tras esta prueba. Con el 0% el marcador indicaba 317.2 kilómetros recorridos, por lo que el alemán ha logrado completar otros 6.5 kilómetros.

Tesla Model 3 (Long Range AWD)

El modelo americano declara 560 km en ciclo WLTP, pero no consiguió alcanzar esta cifra, deteniéndose a los 540,4 km en la prueba. Cabe destacar que el coche se utilizó para hacer fotos y grabar vídeo durante la prueba, lo que supuso realizar más paradas y aceleraciones que en el resto de vehículos probados, pero es algo que no debería afectar tanto en el resultado final. El coche avisa por primera vez de su batería baja con el 20% de capacidad, y después al 7 y al 4%. La aceleración se limita si se pisa a fondo el pedal. Al llegar al 0% el marcador indicaba 520 kilómetros, por lo que la berlina americana ha sido capaz de recorrer otros 20.4 kilómetros. El resto del equipamiento continuó funcionando de forma correcta. Se cargó correctamente en un Supercargador tras la prueba

https://forococheselectricos.com/20...0-kilometros-de-autonomia-en-su-marcador.html