Alguien ha comprado coche a Leaseplan o Arval (BNP Paribas) ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tony-325i, 27 Dic 2010.

1. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Buenas compañeros, tengo un amigo que ha visto un par de coches que le gustan y bien de precio, uno en Leaseplan y otro en Arval (BNP Paribas), supuestamente todos los coches que venden van certificados y con libro de revisiones, suelen provenir de renting a empresas, por lo que llevan los mantenimientos incluidos, y dan 1 año de garantia... el caso es que los coches están en Madrid y el es de Murcia, antes de ir le gustaria tener alguna referencia de estas empresas ya que aunque sean conocidas siempre es mejor indagar algo.

Alguien tiene alguna referencia o ha comprado en alguno de estos 2 sitios? ;-)

2. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Es la primera vez que lo escucho. Ni idea.
    Suerte.

3. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Yo no compraría nunca un coche de renting... porque suelen ser tratados sin muchos miramientos y llendo a saco.

4. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Eso dependera tambien del tipo de coche y quien lo haya llevado, no estara nunca igual tratado el bmw 530d que lleva el jefe que el Opel Astra que usan los comerciales ;-)

5. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    No te creas. Al lado de nuestra oficina, conozco al dueño de una empresa farmacéutica, que tiene de renting un Touareg. Te aseguro que lo trata mejor que nosotros. Y eso que se lo cambian cada 2 años.
    En un par de meses le dan el nuevo Touareg :supz:

6. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13

A eso es a lo que yo iba en lo referente al trato, no es lo mismo un coche de gama alta que lo lleva un jefazo o alguien con un cargo alto, a un coche tipo Astra, Ibiza, Corsa y demas que usen comerciales.

Estamos hablando de comprar un coche de gama alta :yawinkle

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.731
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mi hermana y mi cuniado llevan ya 4 coches comprados a ellos aqui en Alemania.

Y los coches salieron bien, o por lo menos duraron lo suficiente para ser revendidos con unos buenos anios y km.

Lo que no se es como sera en Espania.

8. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Hombre estaba generalizando un poco, pero no estoy muy puesto en estos temas;-)

9. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Yo tengo coche de empresa de renting. En mi caso es de Record, pero supongo que todas seran parecidas.
    Hace poco tuve que devolver, muy a mi pesar, un nissan pathfinder con el que estaba encantado. Por curiosidad pregunté cuanto dinero costaba, y bueno, era un precio más o menos normal. El caso es que tenía 220000 Km, y la verdad es que ellos me lo ofrecieron con un descuento por tener tantos Km, pero me dijeron que esos coches NO se venden a particulares, a no se que sea pedido en concreto por ser conocido por el comprador. Me comentan que los coches con tantos Km son vendidos a compraventas.
    En definitiva, por lo que yo he visto, los Km son reales, aunque cuando
    pasan a ser de compra-venta lo mas probable es que estén bajados.
    Yo no compraría un coche de estos, a no ser que conozcas quien lo a tenido.

10. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Un tio mio tiene un Mitsubishi Outlander de renting. Está equipado a tope, cuero, navegador, equipo de sonido, etc. No se si llega a ser de alta gama, pero está muy bien.
    El caso es que los coches de renting tienen que pasar la ITV cada año, y como ahora se apuntan los Km, le han dicho que no las pase, que prefieren pagar las multas que le pongan por no tenerla pasada. Supongo que eso es porque cuando lo vendan bajaran los Km.

11. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Exacto, los coches mas quemados y con mas km los venden a compraventas, a particulares venden con un maximo de 3-4 años y menos de 80.000 km.

Otra cosa ya es lo que pase con los coches con muchos km cuando son carne de compraventa, pero eso ya no es cosa ni de Lease ni de Arval...

12. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    En renting/leasing/alquiler, la Itv es cada 2 años :tonqe

13. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Puede ser buena ocasion, el mio lo adquiri en Madrid, procedente de una empresa de renting o leasing, y como bien dices con revisiones oficiales y libro de manteniento, eso si, se nota que poco habia estado parado, pues lo adquiri con cuatro años y 125000 kms, eso si el precio un 20% debajo del mercado ( buen argumento) y encantado con el coche.

BNP supongo que sera en Banco Nacional de Paris, casi seguro vehiculo procedente de gestores de la entidad.

14. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    A mi me pararon con el pathfinder y me multaron. No se si hay variantes, pero yo la paso cada año, desde el primero.
    No es industrial, ni tiene tarjeta de transporte ni nada. Turismo todoterreno, alquiler sin conductor.

15. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Voy a buscar a ver:

Edito, parece ser que es como dices :

http://www.itvandalucia.com/frecuencia.htm

16. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Eso mismo pienso yo.

17. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    En la empresa teníamos todos los coches de renting, de ellos no me compraba ni uno, incluidos los del gerente y director general. No tenían 20.000kms y a los embragues no les faltaría mucho. En este caso ambos tenían sus coches particulares automáticos y al coger los manuales.... parecía que había un A380 aterrizando en el parquing. Por el contrario un compañero tenia un Leon de renting (Leaseplan). Solo lo conducía él y el coche estaba en perfecto estado. Cuando lo iban a devolver preguntó precio y creo recordar que eran 10.000€ (90.000kms y 09/2007). Teniendo en cuenta que el coche era el acabado básico....
    En resumen, o es un coche de gama alta y conozco al conductor habitual, o la oferta tiene que ser muuuy buena para comprarlo.

.-

18. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Mi cuñado lleva 3 o 4 vehículos de renting (gama alta) y os aseguro que esos coches están perfectamente mantenidos y cuidados.

Mi hermana acaba de adquirir un Volco C70 de renting con 2 años y el coche está nuevo nuevísimo.

Mi mujer tuvo hasta el año pasado un 320d de renting de 3 años usado por un directivo de su empresa con 60 mil kms, le hizo durante casi 7 años unos 90 mil kms y se ha vendido sin problema alguno.

Tengo varios amigos con coche de empresa y los sueltan a los dos, tres o cuatro años con un uso de lo mas normal.

En lo que yo tendría cuidado es en los coches pequeños de flotas, tipo corsa, ibiza,.... que probablemente esten bastante trillados mas de uno.

Saludos.

19. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que tienen que ir suaves son los de renting que suelte Nacho Martinez biggrin

En los renting hay de todo, bueno malo y regular

20. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Pues mira, yo justamente he entregado un Focus C-Max a Leaseplan hará un par de semanas.

Nosotros lo entregamos en perfecto estado, unos días antes lo llevamos al taller de chapa a repasar los inevitables rozones de aparcamiento, y la persona que hizo la revisión de entrega se mostró francamente sorprendida de lo entero que estaba el coche. De todas formas, quien lo entregue peor, imagino que igualmente les harán un "lavado de cara" antes de ponerlos a la venta.

En nuestro caso el coche ha tenido un uso totalmente normal, y no ha dado problema alguno durante el tiempo que lo hemos tenido. Eso sí, te puedo decir que el mantenimiento que se realiza a estos coches es "a rajatabla" lo que indica el libro de revisiones, ni una coma más. Es decir, si las revisiones tocan cada 30.000 km, pues son cada 30.000, nada de "huy pobrecito, que son muchos kms para que el aceite aguante". Y aún diré más: en ocasiones he tenido la sensación de que en el conce se han "saltado" alguna operación de mantenimiento difícil de detectar, pero que posiblemente hayan facturado a la empresa de renting. Lo digo porque en una ocasión se nos colmató el filtro de aire del habitáculo, cosa rara suponiendo que lo hubieran cambiado en la anterior revisión, que se colmate en tan sólo un año, sin circular por zonas polvorientas ni caminos.

En resumen: personalmente yo sólo compraría un coche así, si lo ofrecieran a un precio inferior al de mercado, para compensar el riesgo, si no, consideraría otras alternativas (es decir, Alemania biggrin).

21. colita

colita Forista

Me Gusta:
    1
    En absoluto. Yo uso para trabajar un coche de Leaseplan y te puedo asegurar que la primera ITV la pasará como el resto de los turismos cuando cumpla 4 años y no hay ninguna instrucción en contrario por parte de la compañía de renting.

Lo mismo te digo, la primera ITV a los 4 años.

Es cierto que las revisiones son a rajatabla, es decir, se hacen cuando tocan. En mi caso, como la tarjeta que utilizo para repostar combustible tambien es de Leaseplan, van llevando un control de los kilométros y cuando está próxima la revisión son ellos los que me avisan. Si el conce se salta alguna operación de mantenimiento pero se la factura a la compañía de renting no se puede cargar la responsabilidad en dicha compañía que al final paga por lo que el conce no ha realizado y si al conce que en este caso sería un ladrón.

Pero es más, como en el precio del renting va el mantenimiento incluido, a la menor sospecha de avería el coche va al conce de cabeza con lo cual se supone que el estado del mismo debería ser inmejorable.

En resumen, esto es como todo, depende de lo que incluyera el contrato de renting del coche en cuestión (no todos los contratos son iguales) y de la suerte. Pero la suerte tambien influye en la compra de cualquier coche de ocasión.

22. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.528
    Arval pertenece a BNP, y como muy dicen por aqui lo que nunca compraria es un utilitario o furgon pero coches de gama alta pueden ser muy tentadores!!!

23. blader2000

blader2000 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118 d
    Yo compré uno en Arval hace 4 años y la verdad es que no me ha dado ningún problema. Ahora estoy buscando cambiarlo y he vuelto a consultar la página de Arval. He notado que hay mas coches, pero han subido bastante los precios (se han subido a la parra) y el trato profesional que daban antes ya no hay ni rastro. Recuerdo que el comercial que me vendió el coche a la hora de la entrega me explicó hasta como sacar sustituir las bombillas. He vuelto a preguntar por esta persona porque me gustó su trato pero no me dan información alguna, (será para llevarse ella la comisión). Ahora una señorita bastante cortante me remite a la información de la web o que vayas a una campa ahora en Alcalá de Henares para verlo, pero no sin antes reservarlo (previo pago).
    Alguien ha comprado o ha tenido trato aquí últimamente?. No me quiero dar el viaje en balde. Esta primera impresión no me ha inspirado nada de confianza...

24. jescam17

jescam17 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E.53
    En mi caso, soy comercial de una empresa y tengo coche de renting de leaseplan. Somos muchos los compañeros que utilizamos muy a nuestro pesar este tipo de vehículos, sinceramente visto lo visto no compraría jamás un coche de renting a no ser que fuera de alta gama y pocos Kms. El primero que tuve un Toledo, lo deje con 4 años en 180.000 kms, ahora un Passat con menos de año y medio y 80.000 kms. Los coches al final, lo limpias lo justo, si le das un golpe no te importa... Ya no pasan las revisiones en talleres oficiales, pero en el caso de la mecánica se hace todo cumpliendo el libro a raja tabla. Lo que ha dicho un compañero que tiene que pasar la ITV todos los años es incierto, como cualquier coche cuando toque. Espero que te sirva

25. technics

technics En Practicas

Me Gusta:
    261
    Yo tengo uno que compré en el BBVA Autorenting y lo compré hace 2 años. Estoy mas que satisfecho con la compra y el coche sigue tan nuevo como cuando lo compré. El trato que tuve en su día fue impecable y sin duda volvería a repetir. Según me dicen solo se quedan para vender ellos directamente los que mejor están, el resto los venden por lotes a compraventas. Yo te digo que cuando fui a recoger el mío parecía nuevo y así sigue (tenía 70.000 y 3 años, monovolumen grande)

26. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.355
    Modelo:
    de lencería
    Buenas,

Yo trabajé en Arval hace muchos años y no sé cuánto habrá cambiado... pero te puedo decir que sólo compres coches de gama alta, los utilitarios, etc. están machacados. Que no te engañe un corsa con pocos kilómetros... probablemente sea de un servicio de seguratas que en invierno están parados, con el motor en marcha para que funcione la calefacción... durante ocho horas o más. Sólo merecen la pena Audi/BMW/Mercedes y similar. Tampoco gusta mucho vender a particular ya que encarece el precio y da mucho trabajo, en el mercado de VO se solían vender lotes a compraventas.

27. blader2000

blader2000 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118 d
    Muchas gracias a todos.

Por cierto Brugal, no sabrás nada de este comercial?, me resultó bastante profesional y sincero.

Antes vivía en Madrid y me era más fácil buscar coches decentes, pero ahora me trasladaron a Sevilla y por aquí sólo hay compraventas de dudosa reputación. Estuve mirando en Lease Plan un 530d del 2010 con muy buena pinta. Me dijeron que me mandarían información y un informe de mantenimiento este lunes y aún lo estoy esperando. Estuve indagando y resulta que Arval y La Caixa se han fusionado. Han echado a la calle a la gente de Arval para "colocar" a los de La Caixa por lo que ahora me cuadra el cambio tan grande que noté, (hasta para comprar coches tienen que dar por saco los "pobres y sufridos" bancos "nacionales"). Tienen un 320d del 2010 un poco guarro se ve en las fotos pero a buen precio. Me da miedo llamar para informarme. Seguiré mirando más cosillas.

Muchas gracias.

28. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    La empresas de renting ahora venden ellos mismos lo coches de alta gama en sus propias concesiones. Los coches de flotas comerciales los venden en paquetes a compraventas.

Un coche de dirección comprado a una empresa de Leasing es una garantía, los coches pasan sus inspecciones matemáticamente y si eres un dejado, tranquilo que ya se encargan ellos de que lo lleves o te penalizan en la prima, los conducen generalmente gente responsable y supuestamente de cierto nivel, no me imagino a un señor de 50 años y un puesto de responsabilidad en una buena empresa cambiando marchas al corte. Los kilómetros están garantizados por escrito y la garantía es de un año. Tampoco me imagino a una financiera manipulando km. Además te facilitan un informe de la vida del vehículo, con intervenciones y los km en cada una de ellas y si lo pides la historia de partes dados al seguro. En muchos casos los puedes devolver a la semana o tras rodar 1000km si no estas satisfecho.

Yo compre uno en esas condiciones, no puedo decir que más que maravillas. Es más pude hasta llamar al conductor que lo tuvo asignado para contrastar todo lo anterior que de hecho certifico.

Te lo recomiendo. Coches de alta gama comprados a las financieras son buena opción.

29. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Lo de la ITV a los dos años (y también diferente valor en las tablas de seguro) depende de si estaba catalogado como ASC (alquiler sin Conductor) o no....

http://www.aeaclub.org/consultorio/...ulo-compra-renting-alquiler-sin-conductor-itv

En Las Rozas de Madrid (Europolis) hay una campa de coches de renting

Yo me quedé mi antiguo Volvo cuando me cambié de empresa hace años.... pero no os creáis que salen más baratos que el precio de mercado, SI TIENES QUE ASUMIR EL IVA.... a un amigo le vencía un A4 Avant hasta las cejas, con 40.000 km y 4 años y salía carete...con IVA

Por cierto, no sé las demás, pero por ejemplo Santander hace el mantenimiento en sus instalaciones, no en los talleres oficiales....

30. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.355
    Modelo:
    de lencería
    Puf, hace ya como quince años... ya no conozco a nadie ahí!

Compartir esta página