Duda ¿Alguien ha comparado Michelin Pilot Sport 4 y CrossClimate?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 27 Jun 2017.

1. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola a todos. Quería saber si alguien ha probado estas dos ruedas para comentar puntos fuertes y débiles de una y otra.

Yo he probado el verano pasado 2 Pilot Sport 4 en mi F10 en el eje trasero. Quedé muy contento en cuanto a agarre y condiciones de mojado. Me duraron 20.000km, pero se desgastaron mucho más por el medio, así que si hubiera estado más pendiente de las presiones no sé qué duración real podrían tener.

Ahora llevo dos CrossClimate en el eje delantero. Noto más ruido pese a que supuestamente la CrossClimate homologa 69dB y la Pilot Sport 4 71dB. Pero noto cada línea de la carretera cuando con las otras ruedas que he probado en este coche no me pasaba (Continental ContiSport y Michelin Pilot Alpin)

En el eje trasero llevo dos Michelin Pilot Alpin que voy a tirar ya. La duda es si poner otras CrossClimate para llevar las 4 ruedas iguales (además de olvidarme de cambiar ruedas en invierno por si alguna vez muuuuuy esporádica pudiera pisar algo de nieve) o repetir las Pilot Sport 4, que sé que van bien y veo que en agua tienen mejor calificación por parte de la propia Michelin.

El taller de ruedas me recomienda CrossClimate. Parece que Michelin quiere vender esta rueda como sea, pese a que es cara. 15€ más que la Pilot Sport 4.

En fin, sé que a priori parece una comparación extraña, pero voy a poner 2 ruedas de uno de estos modelos y no lo tengo claro del todo.

2. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo he cambiado de PSS a PS4 y no estoy del todo convencido de haber hecho bien.

A Diego F. le gusta esto.
  3. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.816
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé yo, en tu coche con 250cv pondría las PS4, son las que yo llevo en el serie 1 y la verdad es que no he probado neumático mejor. (No he probado muchos biggrin)

4. rhandalf

rhandalf En Practicas

Me Gusta:
    18
    Pon las 4 ruedas iguales. Diferentes marcas ruedas en cada eje no marcha bien el coche.
    Yo tengo en un x3 las crossclimate y marchan de maravilla en cualquier terreno. En agua perfectas.Pero no son ruedas para ir muy rapido. Yo las doy un 9 para ruedas todo estaciones.

5. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que es poco recomendable es ruedas de invierno delante (aunque sean 4season) y de verano "deportivas" detrás.

El F10 que tenemos en casa también gasta algo más por el centro las traseras y debe de ser por llevarlo alto de presiones

6. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    lo primero deberiamos saber que rangos de temperaturas hay en vuestras comunidades autonomas o donde van a rodar mas.

no es lo mismo cadiz que santander.

lo segundo el.uso que se les dé....

yo me quedaria con las ps4. el viernes monto 4, que por cierto e visto asta 40 euros de diferencia ppr neumatico en tiendas de la misma poblacion.

en el anterior coche llevé muchos neumaticos...continental(ni uno mas).
    michelin.pilot...exalto.primaci y sport.

despues empecé a montar hankook. e impresionante......para mi las mejores. pero desgaste muy rapido...

para relacion agarre duración me quedo con las ps4

lo de las diferentes marcas por eje no tiene nada que ver...siempre que sepas cuales de ellas rodarán mejor detras o delante.

Última edición: 27 Jun 2017
  7. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    He preguntado por las nuevas Pilot Sport 4S, que sustituyen a las PSS, pero me dicen que no hay en mi medida (245/45R18 96Y)

8. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ya digo que quedé contento el verano pasado. La duda es si será mejor tener 4 ruedas iguales o si 4 CrossClimate cumplirán bien.

9. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Si tuviera que poner las 4 ruedas pondría sin duda las Pilot Sport 4, pero tengo las 2 CrossClimate con 6mm. También puedo plantearme la opción (más cara) de dejar esas 2 ruedas para el invierno y calzar 4 PS4...

¿A qué te refieres con que no son ruedas para ir muy rápido? ¿Poco agarre?

10. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Qué problemas puedo tener? ¿Peor agarre en el eje delantero? El problema que tengo ahora es que se va de atrás a la mínima. Como decía, tengo 2 Michelin Alpin con 3 mm y esta semana con agua he tenido 3 sustos. En el último pensé que se me descontrolaba el coche y simplemente había salido de un Stop para girar a la izquierda. Acelerar con el volante girado, o vas muy suave, o se te va de atrás. No puedo seguir así más tiempo. En plan rápido tal vez podría poner esas ruedas en el eje delantero...

11. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Temperaturas suaves. Vivo en el norte, pero viajo por Castilla con frecuencia, algún viaje a Madrid, Galicia, tengo previsto ir por San Sebastian en Septiembre... Pero en general ruedo básicamente por el norte. Necesito que vayan bien en agua y carreteras con curvas.

¿Cuánto te han durado las PS4?

12. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Las alpin con temperaturas altas son bastante delicadas, no agarran nada.
    Soy usurario de ruedas de invierno y he usado ya muchas marcas... hasta de clavos ( no en España claro)

Lo que tendrías si pones verano detrás y Climate delante, es lo que comentas: peor agarre delantero respecto detrás. Vas a llevar el coche descompensado a nivel de agarre.

13. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Las PS4 son puro chicle, agarran mucho más de lo que puede aguantar el chasis de casi cualquier coche medio.

Eso sí, me gustan bastante más las Bridgestone S001

14. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Una pregunta.......¿te has planteado las primacy 3? Hablan maravillas de ese neumático.......(yo cambiaría las 4)

15. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Por lo que me decís, veo que será mejor tener 4 ruedas iguales. En ese caso, o pongo 4 PS4 y dejo las CrossClimate para invierno, o monto 2 CrossClimate atrás.

¿Consideraríais cambiar las CrossClimate ora el eje trasero y apurar las Alpin delante?

16. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Mi opinión después de probar las Primacy (hp y 3) Hankook ventus v12 Evo y las Ps4 es que me quedo con las 3 anteriores antes que con las ps4.

Mis motivos? Soy una persona que hago muchísimos km y en este caso las ps4 creo que no van a aguantar más 20.000km, frente a los 50.000km de media que podría hacer tranquilamente con los otros. Mi ritmo es ágil sin ser agresivo ni ir haciendo el loco. Y a igualdad de condiciones en mi conducción no apreció ese gran agarre que me proporcionaba las PS4. Siempre he notado que todos los Neumáticos han respondido bien.

Así que la próxima vez montare primacy 3 o Hankook

A Diego F. y minibryant les gusta esto.
  17. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Por eso le planteé la opción de las primacy 3 jaja duran más del doble y el agarre a velocidades altas es muy bueno. Por mi experiencia es muy muy difícil rentabilizar económicamente la diferencia de calidad de los primacy 3 a los ps4, tienes que tener una conducción muy muy muy muy agresiva.....no sé supongo que depende de la conducción de cada uno pero para una conducción normal-deportiva las primacy 3 funcionan muy bien la verdad.

A Fer_mk5 le gusta esto.
  18. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pero entonces ya podemos entrar a valorar si el agarre de las Primacy 3 es similar a las CrossClimate. En ese caso, además del ahorro, ya que solo tengo que cambiar dos ruedas, me sirven para el invierno. Lo que cada vez tengo más claro es que quiero tener 4 ruedas iguales para poder valoraras justamente. Y ahora mismo pienso en 4 CrossClimate (opción económica) o en 4 Pilot Sport 4.

19. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Las primacy 3 tienen muchísimo más agarre tanto en seco como en mojado que las crossclimate, para mí no se pueden comparar desde luego. Además a altas velocidades, la diferencia es todavía mayor. Para una conducción deportiva en carretera en el 95% de las circunstancias las primacy 3 se comportan muy similar a las PS4. Podrías notar diferencia en circuito o en una carretera de montaña yendo muy muy muy muy rápido y apurando muchísimo la frenada, vamos una conducción que practica el 1% de la gente. Además de tener un comportamiento similar, te durarán más del doble que las PS4. Yo, desde luego, me las plantearía.
    Conclusión desde mi punto de vista: Las Crossclimate son un neumático para todo tipo de estación, pero no va a tener el agarre en seco, mojado y a altas velocidades que te puede ofrecer el PS4 o las P3. Por este motivo, yo las descartaría.
    Respecto a PS4 y P3, si no vas a circuito y no haces mucho mucho mucho el bestia (pero mucho), creo que las P3 te van a ir igual que las PS4 aportándote unos 30.000 km más bien a gusto.
    Piénsalo....

Un saludo :)

Última edición: 27 Jun 2017
  20. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    las tine mi padre en el 530d y la verdad que van bien son algo mas ruidosas que las anteriores pero por ahora las veo bien...

21. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Muy esclarecedor tu comentario. La verdad es que no me había planteado las Primacy en ningún momento y las estás presentando como las más equilibradas.

No voy a meter este coche en circuito y aunque me gusta ir alegre no considero ni mucho menos que vaya agresivo ni apure la frenada.

Entonces, teniendo dos Crossclimate con 6mm, ¿Qué harías en mi lugar? De momento he puesto las Crossclimate atrás para tener mejor tracción. Tendré cuidado a ver cómo se comportan las Alpin delante, por si subvira algo el coche.

A minibryant le gusta esto.
  22. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Efectivamente son las más equilibradas, y por mi experiencia, el agarre no es peor que las PS4 si no se hace mucho el bestia con ellas como te comenté en el comentario anterior. Y, desde luego, duran más del doble.
    La verdad es que es un problema qué hacer, porque como te han dicho varios compañeros también lo suyo sería llevar las 4 iguales pero está claro que eso no va a poder ser según tienes las crossclimate. Yo lo que haría sería poner 4 Primacy3 nuevas para el verano y dejar las dos crossclimate para el invierno. En el invierno tienes dos opciones:
    - O bien colocas las crossclimate delante, y ya sé que todos te recomendamos no llevar 2-2 pero algo hay que hacer con ellas jaja y esperar a que se desgasten, sabiendo que el coche te agarra menos de delante pero con cuidado no deberías de tener ningún problema (no tengas miedo, no te pasarán cosas como lo que te pasa ahora con las alpin ni de coña).
    - O coger dos crossclimate en invierno y llevar 4 de invierno, cambiando a 4 de verano cuando corresponda.

Yo haría la 1 opción, a no ser que vayas ocasionalmente por zonas de hielo o muy poca adherencia. Si el problema básicamente es que llueve mucho pero nada más, con las primacy 3 no tendrás ningún problema (yo soy de castilla y león, y todo el año llevo esas, estoy encantado y 0 sustos......con un agarre brutal).

23. rhandalf

rhandalf En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo precisamente monte las crossclimale para usarlas todo el año y dejarme d cambios de ruedas en verano y invierno. Mi duda era si aguantarian bien el verano pues este tipo de rueda sufre.mucho en verano. Vredestein wintrack y pirelli scorpion no aguantaban, se agrietaban . Las michelin se nota que es otra cosa, trabajan bastante bien en verano y invierno y la verdad es que ando muy tranquilo pues en cualquier situacion dan mucha seguridad. Pero yo considero que estas gomas en general son mas para rodar, osea no son unas pilot sport ni unas s03... claro que puedes ir rapido pero que sentido tiene cargartelas antes del año que son para lo quenestan pensadas... si compras unas allseason y las gastas en 6 meses 20mil kilometros no tiene sentido. yo como digo el proximo cambio repito. Ahora tendran 20milkm y no llegan a la mitad de vida. Mi coche un x3 3i

A gogo le gusta esto.
  24. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    Hola.

Has mirado a ver si existe todavía la PSS en esa medida?

No sé si es un tema de volver a hacerme, pero este fin de semana me fuí de paseo y note mucha diferencia con las PSS.

Voy a esperar un poco hasta tener opinión clara, pero así a primeras el cambio no me ha gustado del todo.

Lo dicho necesito esperar a hacerme.

Con un 530D donde vas a andar para necesitar crossclimate y no unas de verano cañeras?

Llevas mucho par y potencia yo no mezclaría tipos de ruedas.

Última edición: 28 Jun 2017
  25. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.365
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo poco puedo aportar en sí.
    llevo las cross climate en el x1 es un coche con el que hago poca conducción deportiva .
    pero es trasera (S) y quería ese plus para el invierno tanto en lluvia como en nieve (muy contadas) y ahí cumplen .
    un pelin más ruidosas ; y en realidad yo no he logrado ponerlas en apuros ...; encima su desgaste es el de unas ruedas normales aún utilizándolos en verano aguantan .
    Es decir para un uso normal las veo una compra bastante razonable

26. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me da que voy a poner dos CrossClimate y ver qué tal se comportan. Debería tirar sin problemas al menos un año sin preocuparme en invierno y luego ya veré si cambio o me sirven. Es lo más barato teniendo 4 ruedas iguales.

27. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Mejor que con las Alpin delante seguro, que como tengas que dar un frenazo vas a ver lo que tardas en parar y lo fácil que entra el ABS.
    Con esas ruedas no te equivocas

28. danin

danin Forista

Me Gusta:
    2.047
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo tengo la michelin pilot sport 4 y no he probado las otras pero son una virguería lo que agarran.

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y por qué no pruebas a poner los Primacy?

A Diego F. y minibryant les gusta esto.
  30. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.626
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ... y lo bien que van en agua, añado.

Compartir esta página