Quisiera saber si alguien ha tenido que cambiar los tirantes de la amortiguación delantera por un desgaste prematuro. Un mecánico me dijo hace tiempo (cuando tenía el coche 30000 km) que estaban un poco blandos, pero considerando el poco kilometraje, no me pareció acertado. Ahora, con 85000 km, dado que el asunto ha ido a peor, me planteo cambiarlos, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho. Se trata de la pieza marcada con el numero 9 salu2
Es que en el fondo no me cuadra, porque con 30000 km hechos la mayoría en carretera y con conducción suave no se podían haber estropeado. Sigo pensando que es un problema de alineación de uno o los dos ejes, que cuando me hicieron el paralelo la última vez no supieron hacerlo correctamente, pero la cuestión del paralelo es una puñetera lotería, y como los tirantes no cuestan mucha pasta, me había planteado cambiarlos y descartar.
Los vas a cambiar y no te lo va a solucionar el tema que tienes de la alineacion. El sintoma que dan los tirantes cuando hay que cambiarlos es el golpeteo cuando bacheas (holgura) en las rotulas. Busca algun taller en condiciones que te lo hagan bien. Sds
Ese es el problema: encontrar un sitio decente con un mecánico de verdad, no como los que estamos acostumbrados a sufrir, que se limitan a cambiar la pieza que les dice el ordenador... :axe: salu2
Te paso a lo largo del dia un taller que... en mi opinion son profesionales y trabajan muy bien. Me hicieron paralelo en el mio y en otro coche, un ibiza que no habia nadie que me lo hiciera bien, fuí aquí y mejoró muchisimo (no perfecto porque tenia las cazoletas de los amortiguadores en muy mal estado), pero mejoró bastante. Sds
La pieza nº 9 son los silemblock del o de los trapecios, es muy raro que con los kilómetros que comentas están mal, es una pieza de desgaste y bastante común de cambiar en coches con mas kilómetros, en el otro extremo llevas una rótula si esta está mal es fácil de verificar su estado, primero examinar el guardapl¡olvos de la misma y ver si realmente tiene holgura, si eres de Madrid y te preocupa el tema, podemos quedar y revisar el mencionado brazo de suspensión. sds
Yo los he cambiado porque el coche se iba para los lados. Corregidos totalmente con los brazos nuevos. Esas gomas de los silent, son como dicen bastante blandas. Ahora la dirección es mas directa. Un saludo.
Eso parece razonable. La cuestión es que yo empecé a notar problemas con 30000 km. ahora tiene 85000 salu2
Básicamente es que, cuando el firme no es regular, el coche no lleva una trayectoria recta, sino que tira a un lado o a otro de modo casi aleatorio. Es tan sensible, que es imposible no ir haciendo eses cuando el asfalto está rayado (esas rayas haciendo eses que hacen en sentido longitudinal para que la carretera tenga más adherencia). También se nota muchas veces al cambiar de carril: comienzas la maniobra de cambio de carril hacia cualquiera de los dos lados. Cuando las ruedas de un lado pisan las rayas discontínuas que delimitan el carril, el coche hace un pequeño vaivén (como si viniera una ráfaga de aire), continuas con el cambio de carril, y cuando las ruedas del otro lado vuelven a pisar las rayas, lo vuelve a hacer. En carreteras en las que los camiones han hundido el asfalto haciendo las típicas roderas, el coche puede salir desviado hacia cualquier lado dependiendo de donde pises. En esta situación, el volante se te gira un poco hacia donde tira el coche. Es como si perdieras el centro de la dirección por un momento. y no es sensación mía, sino que los que van en el coche lo notan y me dicen ¿por qué has hecho eso? ](*,) No sé si me he explicado. salu2
Si, es la típica mejora que hacen los yankees en sus 35i (por supuesto aplicable a cualquier motorización pues los componentes son idénticos) Bucead un poco por aquí Robbing the e92 M3 for suspension parts - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com o por aquí Bill's Web Space:2007 BMW 335i Coupe (E92)
Por si te sirve: Me montaron los frenos performance delanteros y esto que te comento me pasó justo después. Como mi coche es automático tengo que hacer a veces giros de volante con el freno pisado para que no se mueva. Desde justo después del montaje al girar el volante con el freno pisado y en una parte del recorrido la dirección hacía un clack clack. Volvímos a desmontar el freno porque era muy raro, pero efectivamente se oía el ruido. El problema venía de tú pieza nº 9 de la imagen, en concreto de los tornillos que estaban flojos. Fué apretarlos y se solucióno en el acto. Resumen: Revisa como están de apretados esos tornillos, tienen que estar muy fuertes. Un saludo,
La verdad es que da yuyu cambiar sólo algunas piezas del tren delantero por otras del M3. Creo que, de ponerte a ello, habrías de cambiar todas.
Pero estos movimientos de la direccion tambien lo hacia mi coche con Run Flat, o el E91 de mi cuñado. Le he puesto las llantas 189 con neumaticos convencionales y ya no lo hace. Te garantizo que eso que notas no es producto del desgastes.
En su día pensé que podría ser problema del runflat, pero el coche no lo hacía en sus primeros 30000 km, por tanto no podía ser sólo eso. Por otro lado, es un efecto tan importante que en algún caso he tenido que levantar el pie porque no me sentía seguro en el coche al cruzarme con otros. Tenía la sensación de que me podía ir hacia ellos en cualquier momento. Cuando puse el segundo juego de ruedas hice el paralelo y disminuyó bastante, pero no se quitó. Con toda probabilidad tengo al menos un eje con las cotas hechas un asco. Así, a ojo, creo que tengo bastante divergencia en el tren delantero. No sé si será normal. salu2
A mi ese comportamiento me pasó cuando puse unas ruedas de segunda que resultaron tener 7 años y estaban ya cristalizadas (o en muy malas condiciones, aunque de aspecto intachable).
Tampoco es el caso, mi juego de ruedas actual tiene un par de años, pero lo hace desde que eran nuevas. ¿al cambiarlas te hicieron el paralelo? salu2
A mi me pasa algo parecido, tengo los silentblock rotos desde los 80.000 km, ahora que han cojido mas holgura se los voy a cambiar esta semana. Cuando freno se nota mucho desde dentro y desde fuera visualmente tambien, el chassis va hacia delante y la rueda hacia atras cuando freno. Mira el estado de los silenblock