Hola a todos, Alguien de vosotros ha cambiado la batería. La cambié la semana pasada, antes de llegar a 5 años y vino solo 130k kms. El caso es que cuando lo lleve para el presupuesto me dicen que lleva una de 80ah y cuando fui a recogerlo me dicen que finalmente llevaba una de 70ah. Así algo más barata. En realoem para mí coche (X1 F48, sDrive18d de 12 del 2006) efectivamente salen dos referencias de baterías, una de 70ah otra de 80ah. Si alguien ha cambiado la batería que indique los Ah por favor. Saludos,
Los Ah de una batería deberían ser los máximos posibles dentro de las dimensiones de la batería. Es decir, mientras quepa en el hueco, coge siempre la que mayor capacidad tenga. Durará más.
Si no es excesiva la mayor capacidad mejor con esa mayor capacidad, si no varía mucho el precio pon la de 80 mejor.
¿Son de GEL o normales? ¿por cuanto salen? ¿la cambiastes por sintomas o por que ya no te arrancaba el motor? yo tengo un X1 2.0 S Drive (Agosto 2017) y ultimamente por la mañana en el primer arranque se ve que le "cuesta", ayer le tuve que dar dos veces por que en la primera vez se quedó "cogido", (y vivo en el SUR), he oido que cuando esta baja de capacidad sale un aviso, pero yo de momento no lo he detectado. Ya nos diras, y como te dice Tronco 39, "caballo grande, ande o no ande", a mayor capacidad, mayor "Pulmon" de respuesta
El primer síntoma de batería gastada es que se desactiva el Start/Stop. También que al arrancar se apagan las luces o simplemente que le cuesta arrancar. Yo lo tengo claro. Un familiar tiene otro BMW y tiene la batería como el primer día, solo que desactiva el Start/Stop cada vez que arranca. Y yo la he tenido que cambiar a los 5 años. El Start/Stop es la muerte prematura de las baterías.
También es lo primero que hago después de arrancar, los primeros síntomas son que te empiezan a salir mensajes raros, y algún fallo que se borra en el 2º arranque, a pesar de siempre me arrancaba bien, cuando empecé a notar cosas raras las cambié pero con 9 años. Puse la de 80 Ah original, pero no en el conce, me la resetearon en la centralita y los ajustes necesarios de la nueva batería, eso sí , cara, si hubiera puesto la de Varta igual me ahorraba 80 €, pero preferí la original.
Pues yo en el mini llevo la de origen con casi 9 años ya… y nunca se desconecta el start/stop. Se que en cualquier momento me tocará cambiarla… pero es que yo creo que ha cumplido con creces.
El síntoma es que el star stop ya no funcionaba (aunque lo desactivo siempre) y notaba que algunas veces le costaba arrancar. Le puse Varta de 70ah AGM 760a. La original esa de 70ah y 720a. La Varta de 80ah no cabía en el hueco. Desconozco si hay una de 80ah con el mismo tamaño. El presupuesto en el concesionario era de 470€ y en un taller 170€ la de 70ah (Varta con 3 años de garantía). Saquen sus conclusiones.
Nadie ha cambiado la batería de un X1 F48? Mi E90 318d le cambié la batería original con 12años y 240.000kms eso sí Batería normal ya que lleva star stop. El X1 en 5 años y 130 mil kms. Diferencia, está batería es AMG para el pvto star stop. A ver si me ha tocado la batería defectuosa.
Yo la cambié en mi F48 18dSdrive de mayo de 2017. Pedí la Varta de 80Ah (Varta F21). Desmonté todo y me encuentro puesta la de 70Ah, y la de 80Ah es 5 cm. más larga. No cabe porque tiene un adaptador que impide meter una más grande. La cambié en la tienda online por la de 70Ah (Varta E39) sin problemas. Luego desmontar y montar todo de nuevo, filtro de aire, tapas y barra de torsión. Luego registro con el ISTA-D y listo. 140€, algún disgusto y un par de horas o más de montaje y de investigación en la web de cómo cambiarla. Por cierto, la cambié porque el start/stop de mierda no funcionaba y arrancaba con poco brío. En el ISTA me decía que no cargaba más del 70%, y la app de AndroidAutoIdrive (que es cojonuda para el Spotify) también me decía que estaba al 59-70 cuando la miraba. Incluso la cargué con cargador externo y no cargaba más del 75%. Saludos.
Justo es esa la que puse Varta E39. 140€ entiendo sólo la batería. La has cambiado tu solo? Yo me tengo herramientas ni tiempo. 175€ montada en mi caso. Yo también estuve investigando el desmontaje/montaje. En todos los videos hablan de lo que comentas. Pero en realidad no es necesario desmontar el filtro de aire ni el conducto de aire, ni la barra horizontal que está encima del motor... En el taller donde me la montaron, vi que habían dejado dos clips de esos de plástico sin poner... Que lo pusieron tras verlo. Y les pregunté que si habían desmontado el filtro. Me dicen que no, que no es necesario. Me quedé algo rallado. Pués bien, buscando en la red (en inglés) encontré este artículo que detalla como sin desmontaje de filtro. Básicamente dice: Quitar los plásticos, quitar las tapas de la batería, quitar una barra diagonal que sale desde el centro hacia el amortiguador (no la barra larga horizontal), desmontaje de la batería, arrastrar hacia atrás y sacar... https://www.autotrader.co.za/cars/n...w-to-replace-the-car-battery-on-a-bmw-x1/6209
175€ está bien de precio, si luego la registraron correctamente en el coche. Ese enlace fue el primero que seguí. Llegas a un punto al final que no puedes avanzar porque es erróneo, te dice que quites unos tornillos del soporte de la batería pero no es así, es imposible liberarla. Yo seguí después un vídeo que te dice que apartes el filtro de aire, sin desconectar el cable, son dos tornillos. A cambio tienes un montón de sitio para maniobrar. Se podría hacer sin desmontar el filtro, pero con una llave hexagonal muy larga que yo no tenía, y la barra de torsión hay que quitarla sí o sí porque si no, no puedes desmontar un guarnecido que da paso a la pieza que traba la batería a su soporte.
Hay un hilo abierto con ello. Está alojada en GitHub creo recordar. En una de las pestañas de la app te da info en tiempo real como temperatura del motor, marcha engranada, modo de conducción, etc. y la conexión al teléfono es por USB o bluetooth, depende de la versión del sistema del coche.
Yo lo dejé en el taller y ellos la cambiaron. Fui con la idea de que van a desmontar el filtro pero me han dicho que no hace falta. Así que deben saber y tener las herramientas adecuadas. A priori, si la han registrado. Porque llegué antes para recogerlo y el de recepción preguntó y le contestaron que estaban con el ordenador registrando la batería. 175€ oferta del Blackfredi ese .
Es esa la misma que AndroidAutoIdrive ??? Porque,, cualquier App te puede meter mierda en el móvil,, pero yo las externas de Google Play no las instalo.
probada hoy.. 5 minutos.. de momento.. me va gustando.... y el hecho de estar en Google Play me da más confianza
A mi me pusieron el año pasado en el black friday de norauto la F21 por 190 Euros, puesta en casa.. Y hoy acaban de cambiármela en garantía por que me ha estado dando problemas estos días. Y me han puesto otra F21 sin coste alguno. Y la otra vez creo que comprobamos que llevaba una de 80 Ah y no de 70 Ah. Y para este modelo les salía la F21 como compatible... raro lo de los 70Ah...
Segun especificaciones para el x1 XDRIVE 1.8da es la varta E39 el modelo F21 es 5 cm mas larga y dicen que no entra......
Ya la tengo instalada. Mi modelo es de finales del 2016. Funciona, quizás lo único que le saco de provecho es % de la batería. Spotify ya me funcionaba con bluetooth. Las direcciones las envío con el remote service (lo tengo contratado para siempre). Por cierto, la batería la tengo al 86% llegó a subir a 90% en un trayecto de unos 10km ida y vuelta. A ver si hago un trayecto más largo. Qué % os marca a vosotros?
Como has echo para que te funcione? yo en su día la instale antes de que estuviera en la PlayStore y no era capaz de que conectará con cable, mi modelo es de agosto 2016, y lo deje por imposible. Tengo entendido que hay que conectar por cable para ntb y no sé si hace falta tener la función BMW Apps (6NR). Me interesa.
Me costó pero al final funciona. Tienes que tener instalada la aplicación MyBMW. Conectas el móvil por bluetooth y por USB. En el móvil el USB tiene que estar en modo de transferencia de archivos. Asociar la app de Muy BMW al coche. Una vez hecho todo esto, arrancas la app y ésta comprueba las conexiones. Te indicará que tienes que habilitar Modo accesorios o desde el coche modo Apps. Aquí es donde me costo y hay dar con la solución: Vas al menú, a connectedDirve, vete hasta el final del menú. Hay una opción de ver apps (no recuerdo el nombre exacto)... Le das y sincroniza para reconocer las apps... Y ya todo funciona. Si no te funciona me dices y hago fotos de todo el proceso.
Mil gracias @PacoX1 por tu explicación con todo detalle, lo intentaré en los próximos días, y si tengo alguna duda o algo no me sale ya te diré.. Hay una cosa que comente antes que creo que es uno de los problemas y es el tema de las app de BMW en el propio coche, yo cuando entro en Connect Drive no me deja hacer nada, vamos que no lo tengo contratado y no me sale nada me dice que tengo que contratar. Pero también he leído por ahí que no hace falta tener contratado BMW Connect Drive. No se la bajaré la volveré a instalar y a toquetear a ver que logró. Un saludo.
De nada. Cualquier cosa me dices. Yo tengo contratado el connectedDirve y remote services. Prueba a ver
el mio es Sdrive18D de junio 2016.. y la F21 cabe perfecta, pero desmontando la barra que une las torretas de la suspensión delantera y la toma de aire. En amazon al poner el modelo indica que la compatible es la F21 y no la E39... y en AUTODOC también me pone la F21 y de otras marcas también de 80AH y 800A