Alguien entiende instrumentos musicales : saxo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 8 Ene 2009.

1. little_homer

little_homer Guest

Tengo que regalar un saxo ,concretamente un saxo alto, es para alguien que no lo ha tocado nunca si que toca la guitarra y algo la flauta travesera y ahora quiere provar con un saxo pero es probable que no lo use mucho por lo que busco algo bartito baratito o incluso de segunda mano.
    Alguno consejo de marca? alguna página para ver cosas de segunda mano? Algo en que deba fijarme.
    Gracias

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.376
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que te tenga que poner O.T. a ti a estas alturas. Tanta crisis te estas despistando biggrin

3. OTTO_E-46

OTTO_E-46 Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Joer Albert, eso se dice macho...biggrin

4. little_homer

little_homer Guest

Ottias tienes razón biggrin Sorry.

5. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Me gustan los plateados.
    Pregunta tambien en tiendas de Somewhere.

6. Kynkos

Kynkos Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Si no ha tocado nunca un saxo... mucha suerte, que esos bichos no son "soplo y ya está". No es tan sencillo hacerlo sonar, al menos para mí ;-)
    Sinceramente, yo miraría algo de segunda mano, que no sabes si va a seguir usándolo o no... y no son instrumentos baratos, ni mucho menos.
    Busca en ATIZA - Música, noticias, bares y conciertos en Barcelona y en Hispasonic | Creación y producción musical, que seguramente algo encontrarás.
    Si lo quieres nuevo, Yamaha tiene instrumentos de acceso a precios razonables, pero no esperes gangas

7. Kynkos

Kynkos Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Autobús sueco.
  8. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Y que yo te tenga que poner la etiqueta en ves de editar el titutlo... peor aun :descojon:

9. Eloy

Eloy Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320ci - e46
    little, saxos yamaha son muy apañaos, pero como dice kinkos este instrumento es carillo, mirando en segundamano encuentras algunos saxos pero baratitos baratitos no son.

Por ejemplo, tienes un yamaha que vale 500 a 1000 pavazos y un selmer que es marca bastante buena que te vale desde a los 1200 a 3500 €.

Aunque buscando buscando puedes encontrar nuevos entorno a los 400 €.

No hay mucho mercado de segunda mano para estos bichos, creo yo que te tendrás que ir mejor a uno nuevo pero barato, ala eso si, no esperes un saxo por 100 euros a no ser que sea este :descojon:

el mas barato que encontre de segundamano es este 250 €

Saxofon alto en Madrid - Segundamano.es

10. little_homer

little_homer Guest

Hombre los dos primeros que ha puesto kynkos ya me cuadran de precio, el problema es que de segunda mano como c**o un inexperto como yo puede saber si está bien.

11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.564
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi consejo? Que sea VTS biggrin

12. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Deja deja.. con el VTR ya sirve...

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

13. little_homer

little_homer Guest

A ver he dicho saxo , no sexo :descojon:

14. trompeturia

trompeturia En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, yo no toco el saxo pero soy trompetista profesional. Lo que te puedo decir es que mires saxos (entiendo que buscas un saxo alto, ya que hay 4 tipos de saxo) fabricados en China, son bastante mas baratos y para lo que lo quieres que es probar e iniciarse, puescomo que no hace falta gastarse mas. Yo creo que alrededor de 400e +-.
    Mira en una tienda que se llama Consolat de Mar está en benaguassil (Valencia), o en Fides instruments, Quart de Poblet.
    Las puedes ver por internet.

15. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    aqui frente mi casa hay un cash converters! y creo recordar que tienen un saxo a la venta, no se que tipo......

tambien tengo un amigo que toca el saxofon,,, podria preguntarle que se pase por esa tienda y le echen un ojo...

16. Kynkos

Kynkos Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Autobús sueco.

En principio no me parece un tema preocupante, porque lo normal es que los músicos cuiden mucho sus instrumentos. Pero sobre todo, porque un saxo no es como un coche, ni como un instrumento electrónico: es difícil que te metan gato por liebre, lo que ves es lo que hay.
    Sí podría darse el caso de alguna nota ligeramente desafinada, pero es algo inherente a la calidad del saxo más que al uso que haya llevado, y no será algo muy apreciable ni importante para alguien que empieza.
    Lo más fácil: si encuentras algo que te quede cerca, vete a verlo, inspecciónalo y que el dueño lo toque un poco; con eso te harás una idea perfecta de su estado.
    Sinceramente, yo no gastaría mucho en un instrumento que no sabes si luego le va a gustar, se le va a dar bien, o se va a cansar en tres días. Y si la cosa prospera, siempre puedes comprarle uno bueno y venderme a mí el viejo para mi colección de instrumentos, pero por dos duros, eso sí :descojon:

17. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Que esté bien? Que te miren los kilómetros que marca la llave, no sea que el cuadro lo hayan tocao :finga: :floor:

18. MIKELXD

MIKELXD Guest

ten cuidado con los saxos usados, ya que los que utilizan las comparsas suelen estar aparte de desafinados, con problemas de tension en las teclas ya que si tocan todo el año se suelen mojar y es muy dificil mantenerlos.
    Si es para empezar hay saxos chinos que en caso de que no lo use ( algo normal si no ha estudiado solfeo ) quedara muy bonito en la pared del salon

19. little_homer

little_homer Guest

A ver no ha hecho solfeo ,pero canta en un grupo , toca la guitarra y algo la flauta travesera... pero vaya si igual acabará en la pared del salon biggrin
    Alguna recomendación de marca china?

20. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    En ebay lo consigues bien barato.

21. MIKELXD

MIKELXD Guest

para empezar uno saxo de la marca STARTONE por ejemplo un SAS-75.
    Lo puedes encontrar nuevo a buen precio, no tiene muy buena calidad pero para empezar y utilizando boquillas duras se puede sacar un sonido aceptable ( no esperes un sonido tipo jazz ehhh)

Compartir esta página