Buenas chavales! La cuestión es que he comprado un tractor con unos añitos, del 78, un Ebro 470 en concreto y bueno, no estaría de más compartir conocimientos, ya que, aunque esto es mecánica de corral, me pilla algo grande el tema eléctrico. Además tengo un problemilla con el alternador y el regulador... PD: Acostumbrado a coches con sensores y mandangas...ando perdido... jaja. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Pues yo no sé mucho pero sé que necesita excitarse para que cargue la batería , normalmente si la luz del cuadro de la batería no funciona no carga , suelen llevar un regulador normal con dos escobillas y dos bornes y un positivo directo, y uno exc..de es citación que va a la luz esa ,
Es que lleva el alternador y el regulador a parte. La luz del cuadro se queda siempre encendida, pero si la desconecto del alternador, como es lógico, se apaga. Comprobando con polimetro, la tensión de batería con el motor parado es de 12.03V y con el motor arrancado llega hasta 12.22V. He abierto el alternador y las escobillas estan bien y el colector también. Ya de paso he engrasado el rodamiento de dentro y lo he limpiado. He comprobado el cableado hasta el regulador y esta bien. Yo creo que es el regulador lo que está mal...pero quería una segunda opinión. Este es el regulador, el alternador y el tractor. Gracias!! Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
tengo casi claro que es un regulador externo, posiblemente sea el regulador lo que tienes mal, de todos modos habría que revisar la placa de diodos, que normalmente son las cosas que se suelen estropear
El esquema que lleva es igualito que este. Tengo a medias de sacar un alternador de un Passat gasolina...a las malas es tirar un cable gordo a la batería desde el alternador, ya que el de la luz del tablero está bien y acoplar el otro alternador... Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
tampoco es mala idea adaptar un alternador, tampoco necesitarás mayor cosa porque no creo que requiera de mucho amperaje ese "trasto"
Ese tractor montaba de serie una dinamo, el alternador es acoplado. Si no me equivoco, el regulador era para la dinamo, el alternador lo lleva incorporado. Yo tengo un Motransa-Nuffield de esa época al que le tengo montado un alternador y el regulador está anulado. Por cierto, ese tractor es anterior al 78, lo que pasa es que en ese año se empezaron a matricular en Tráfico como VE, por lo que hay tractores con numeración parecida y muchos años de diferencia. Espero que tenga dirección asistida, porque como sea a judías, el día que uses la pala no te hace falta gimnasio. Saludos
Lleva direccion asistida original con Orbitrol y bomba de direccion independiente movida por distribucion y doble embrague!!! Yo creo que es alternador de la casa (en el manual de taller no habla de dinamo...) pero con el regulador exterior. No se ni marca ni modelo ya que alternador está pintado y el regulador no pone nada de nada... En principio con tirar el cable hasta la.batería valdría pars montar el nuevo no? Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
A los tractores antiguos se les ponía uno del Ford fiesta de los primeros con regulador incorporado en las escobillas ...igual le tienes que hacer un soporte pero creo que es parecido al tuyo
ho draathar .. vaya hierraco jeje .. para la pala te iba mejor un doble traccion .. jeje al llevar alternador en teoria no nexesitarias regulador de tension .. la carga deberia darte unos 13v o un poquito mas arrancado .. has mirado de que la correa no este floja?la salida al contacto sale en negativodel alternador .. sino tira de un alternador de coche y fuera con regulador incorporado claro .. mira tambien que no tengas consumo por algun cable
los 470 llevan todos orbitrol .. . hierros duros de los de antes .. eso no se acaba mas .. igual que el motransa qede claro ..jeje
Duros lo son, pero como tractor, por lo menos el mío es una mierda, lo bueno es que no se avería. Saludos
Ni peich pero esto ya lo sabrás: Un amigo de mi suegro quedo muy mal por andar con uno para su finca sin saber bien del tema
El mio de volcar, vuelca hacia delante, por la pala y eso...jaja. @Carlos_328i, no se como serán, pero el uso que se le va a dar exclusivamente es de mover varios paquetes de paja grandes cada X tiempo y sacar basura cada dos semanas o así... jajaj A poco bueno que salga me jubila, y tengo 28...jajaj Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Por lo que he leido todos no, algunos, de las primeras series, la dirección asistida era opcional así como el doble embrague... Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
pues yo todos los que pasaron por mi taller llevaban las 2 cosas .. pero bueno no se si los prineros venian sin nada . . hay que jubilar ese motransa .. tw vendo yo un explorer top 90 q tengo aqui maqeado .. jeje .. preguntale a @rotondator q guapo esta .. jeje
en mi zoba hay muuchos tractores y no volco el primero .. hablo de bichos grandes .. en ese caso son mas peligrosos los reducidos .. de todas formas hay que tenerles por lo menos un buen arco de seguridad .. y procurar no trabajar a 90 grados del suelo claro.. jeje
Si lo vas a usar poco te puede valer, si no enseguida te quedará pequeño. Si el cazo de la pala es grande, ten cuidado de andar en terreno llano cuando lo tengas levantado. Puede ser muy peligroso pues es muy fácil volcarlo si se te levantan las ruedas traseras. Cuando uses la pala procura ponerle peso en los elevadores. Saludos.
El Motransa está casi jubilado porque apenas lo uso. Lo suelo usar para transportar cosas ligeras porque corre como una moto. Para trabajar tengo un John Deere 31 50 que es una maravilla, aunque le gusta más el gasoil que a mí la cerveza. Un saludo
Tengo que prepararle un bidon con hormigón como contrapeso... jajaja! Todo el día de ingenios... Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
ah .. con razon dices que el motransa es un hierraco .. claro vamos con johndy ... jeje .. la serie 50 salio muy buena .. yo prepare hace poco un 2450 doble traccion y se vendio en el acto .. lo de beber es como todo .. yo tengo un f10 525d y al contrario de mucha gente llevo un 9.5 de media .. si quieres que anden hay que alimentarlos ...
Qué raro que @Gavira no haya aprovechado el tema para colarnos la foto con su entrañable tractorcillo
Pues el trasto mio está arreglao. Ya carga a 14.2V y se apaga la lucecita...jaja. Ya lo he estrenado... se me fue la pala contra la pared de la cochera y le he hecho un esbarrancon...jajaa Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
A lo de beber estóy acostumbrado, además del 31 50, tengo un 328i E46 que también le gusta el "bebercio".
Yo también estoy acostumbrado...mi 320Cd no hay pie que lo baje de 7... Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk